7 historias de mujeres emprendedoras capaces de motivarte a emprender ahora mismo
Existen mujeres emprendedoras que no solo te pueden inspirar a tomar el camino del emprendimiento, sino que también te pueden ayudar a transitarlo con tan solo contarte sus historias de éxito. Porque cada una de estas historias reflejará a una guerrera y a una luchadora incansable que ha superado cientos de obstáculos y está lista para superar mil más.
Las mujeres emprendedoras son fortaleza, perseverancia y emoción.
Ellas se esfuerzan por ser mejores cada día, en cada aspecto de su vida, porque saben que su crecimiento personal se reflejará en su excelencia empresarial. Todos tenemos mucho que aprender de ellas, por eso hoy las homenajeamos, las celebramos y te presentamos a algunas de las mejores mujeres emprendedoras que nosotros admiramos y respetamos.
Hace poco conocimos a una mujer muy especial, que más allá de inspirarnos a nivel profesional, dejó una huella y un par de grandes enseñanzas en nuestros corazones. Se trata de Carmen Solá, una gran empresaria que nació en Arenys de Mar, un pueblito cerca de Barcelona.
Hoy Carmen es una empresaria y networker muy exitosa, que se caracteriza por su gran sabiduría e inteligencia emocional. Carmen se enfoca en dar lo mejor de sí siempre, en trascender más allá de su ego y en hacerle justicia a su propósito de vida. Ella está entregada a su negocio y a ayudar a miles de personas alrededor de todo el mundo a emprender.
Para lograr todo esto, ha tenido que ampliar su consciencia y expandir su ser. Esta empresaria explica que “esto es fundamental, por eso estamos viviendo grandes retos. La tormenta que está sucediendo ahora mismo es perfecta y necesaria para que salga el sol más brillante, que ya está viniendo. Pero fíjate bien que somos las personas las que podemos lograr que esto suceda o no. Está en nuestras manos».
Por eso cuando tú estás leyendo algo que te reconecta con tu corazón, entiendes que tienes que hacer algún ajuste a nivel emocional. Las personas que nos rodean están ahí para que nosotros hagamos nuestro máster en crecimiento personal.
Cuando tú interpretas lo que te está pasando, ya estás ampliando tu consciencia. Porque dejas de ser el ser reactivo que eras antes, para convertirte en una persona un poco más sabia, que observa y entiende que ciertas cosas suceden por algo”.
Actualmente, Carmen solo se enfoca en las soluciones, lo que le ha permitido emprender de una manera maravillosa y proteger su energía y vibras positivas. Es un ser resolutivo, sabio, agradecido y totalmente enfocado en el servicio.
Gina Burria es la hija de Carmen Solá y es una empresaria que, al conocerla, te impresionará la capacidad que tiene para destacar y dar lo mejor de sí en cada aspecto de su vida.
Ella nació en Granollers, cerca de Barcelona, el 9 de mayo de 1983, y hoy tiene más de 13 años en la industria a la que decidió incorporarse por su madre. Gina cuenta que “mi madre decidió emprender antes y estaba tan emocionada, tan enfrascada y tan activa desde el primer día, que su energía y su visión me arrastraron a escuchar de qué se trataba este negocio.
A partir de ese momento vi que había una oportunidad que solo me podía traer crecimiento. Así que decidí empezar ese camino de transformación, que me ha llevado hasta donde estoy el día de hoy.
Podría resumir mi proceso de emprendimiento en liderazgo, libertad y servicio. De hecho, estos son 3 conceptos que me apasionan y que este negocio me ha aportado”.
Hoy Gina balancea su vida personal con la profesional, para dedicarles el tiempo justo a cada una y dejar una huella imborrable en cada momento.
Al preguntarle cómo logra equilibrar todas las responsabilidades que esto conlleva, ella nos respondió: “A día de hoy me siento súper realizada y súper completa, porque a mí me gusta disfrutar mucho de mi familia, de mis hijos, de mi marido, me gusta viajar… o sea, me gusta tener tiempo y este negocio me lo permite».
Por otro lado, Conchita es una de las líderes y mujeres emprendedoras más impresionantes que hemos conocido. Ella inspira transparencia, honestidad, naturalidad, y FORTALEZA. Es una mujer que, al hablar, logra hacerte sentir tan cómodo, tan lleno, y tan motivado, que deseas continuar escuchándola por mucho más tiempo.
Lo sabemos porque hemos sido lo suficientemente privilegiados como para entrevistarla. Siendo testigos de que su energía, ímpetu y profesionalismo. En aquella entrevista tan especial para WiduLife, le preguntamos sobre su motivación para emprender, sobre cómo logró convertirse en líder Diamante en menos de 5 semanas, sobre sus cursos, y acerca de muchos aspectos más de su interesante vida y emprendimiento.
Podemos decir que cada una de sus respuestas fue maravillosa, pero una de la que más nos conmovió fue la que reveló lo que piensa de WiduLife. Sus palabras fueron:
«Antes de contestar, debo decir que tengo un nudo en la garganta, porque creo que fue muy especial esta entrevista… wow millones de gracias. Porque me han entrevistado muchas veces, pero ésta ha sido muy especial porque siento que salió del corazón.
Cuando pienso en esta empresa, pienso en el corazón de su fundador, Agustín González, en su equipo, en una empresa honesta, que se preocupa realmente por las personas. En ningún momento me he sentido usada o comercializada, sino que me he sentido entre amigos.
Ahora me dirigiré a Agustín: tú has hecho por mucho la diferencia. El tiempo va a ir haciéndolos crecer y todo lo va a ir poniendo en su lugar. Pero la base y los cimientos ya están puestos, ahora es cuestión de seguir trabajando y dejar que el tiempo te dé los premios y el reconocimiento que merecen.
No entiendo cómo nos conectó Dios, pero si lo veo entre tú y yo. Gracias por darme esta oportunidad, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer este artículo. En México, WiduLife tiene una amiga. Que el señor los guarde y hasta pronto».
Por eso la admiramos, respetamos y le tenemos un aprecio enorme. ¡Es todo lo que se podría pedir de una gran líder!
Otro de las grandes mujeres emprendedoras que conocemos en WiduLife, es la hermosa Cristina Quintal, quien es una persona tan amable, alegre y profesional que te invitará a crecer en cada aspecto de tu vida, porque podrás presenciar esa sabiduría y crecimiento en ella.
Cris trabajó para otras personas por años, hasta que sintió la necesidad de reinventarse y comenzó a escuchar nuevas propuestas para generar ingresos y ampliar sus horizontes. Así, empezó a emprender en Network Marketing.
Hoy ella expresa que desea llegar hasta el infinito y más allá como empresaria. “Ya sé, suena como película, pero eso es lo que es la vida de cada uno, una película, y debemos hacer todo lo posible porque sea la mejor y con un final de Óscar. Lo quiero todo para ser feliz junto a los míos” Fueron sus palabras.
Esthela es la primera mujer latina en alcanzar el rango de Diamante Internacional Platino en la empresa a la que se asoció. Respecto a un logro de tal magnitud, ella misma ha expresado que “No ha sido fácil, pero cuando se tiene un sueño claro y definido con un deseo ardiente de cumplirlo, no hay obstáculo alguno que te detenga.
Uno de los factores más complicados fue romper paradigmas. Por ejemplo, el miedo al rechazo, el estar insegura de mí misma, y otro muy importante, el tiempo que me tomó entender que tenía que dejarme guiar. Yo creía tener mis propias estrategias y no fue así. Pero soy una mujer de retos.
Pienso que al ir escalando vas descubriendo el potencial que hay dentro de ti y sabes que puedes alcanzarlo, y el hecho de trabajar con un equipo alineado y con autonomía dirigida, en el que nos cuidamos unos a otros, lo hace más sencillo, porque es con el esfuerzo compartido. Cuando estás enamorada de lo que haces y buscas el bienestar común, las cosas se dan, en resumen, aceptar el proceso por el cual debas pasar”.
Definitivamente nosotros la admiramos y sabemos que continuará superándose a sí misma y rompiendo paradigmas.
Otra gran mujer emprendedora es Lilly Sánchez, una mujer cuya historia es un testimonio de perseverancia, valentía y éxito. Enfrentó obstáculos desde su infancia, pero su fuerza interior y su deseo incansable de una vida mejor la llevaron a superarse hasta alcanzar el más alto rango en su compañía, impactando miles de vidas con su ejemplo de lucha y crecimiento.
En WiduLife, tuvimos el privilegio de entrevistar a Lilly, y una de las preguntas que le hicimos fue: ¿Qué valores personales consideras fundamentales para el éxito en el Network Marketing?
A lo que ella respondió:
«El amor, la gratitud, la integridad, la lealtad, la igualdad, la libertad y la confianza son el cemento que une a los líderes de excelencia.»
Y así es Lilly Sánchez, una gran líder y una mujer excepcional que nos inspira y motiva a ser mejores cada día con su actitud cálida y su ejemplo intachable.
Ella aconseja a todos los emprendedores del mundo a ingresar a esta oportunidad de negocio con una mentalidad de no retorno. y asegura que ese fue uno de sus secretos para llegar a Platino: «Nunca pensé en retirarme cuando las cosas no estaban color de rosa. Al contrario, estaba consciente de que no sería fácil, pero que ya muchos lo habían logrado, eso me daba la seguridad de que debería estar lista para conquistar el mundo.»
Lucía Cano
Finalmente, Lucía Cano es la definición de excelencia por los grandes valores que la representan. Nosotros la conocemos, la admiramos y nos sentimos inmensamente orgullosos de ella como empresaria y como persona.
Ella misma explica que uno de los aspectos de ser empresaria que más le emocionan es contar con una amplia red de contactos, con los que se puede conectar desde cualquier parte del mundo.
Lucía añade que “también es emocionante poder desarrollar tu propio negocio con total flexibilidad horaria, ya que tienes la oportunidad de diseñar tu propio horario, con base en tus prioridades. Es apto para todos los públicos, no tiene límite de edad.
Otro punto a tener en cuenta, es que lo puedes desarrollar con una mínima inversión que, por otra parte, contribuye a tu autocuidado, tu bienestar y tu calidad de vida. Como puedes comprobar, hay muchas cosas que emocionan en este negocio que cada vez me enamora más”.
Todas estas mujeres emprendedoras tienen vidas muy diferentes, pero se unen en su pasión por lo que hacen y en ese ímpetu que las mueve a crecer infinitamente y a convertirse en las mejores versiones de ellas mismas.
Nosotros estamos agradecidos por conocerlas, de poder aprender de su manera de emprender, y disfrutar de esa luz que transmiten cada día.
¡Gracias hermosas! Esperamos que continúen cosechando muchos éxitos más.
Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓
Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓
Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓
¡Te esperamos!