Ahora Leyendo
Conoce a Lilly Sánchez, la gran empresaria que alcanzó el rango Diamante Internacional Platino, gracias a su visión y determinación

Conoce a Lilly Sánchez, la gran empresaria que alcanzó el rango Diamante Internacional Platino, gracias a su visión y determinación

Lilly Sánchez: gran empresaria Platino de 4Life

En el desafiante mundo del emprendimiento, donde la resiliencia y la determinación son esenciales, encontramos historias que sobresalen por su capacidad para inspirar. En este viaje de desafíos y logros, una lección se destaca con claridad: mantener el enfoque, incluso cuando las adversidades parecen insuperables. Es un recordatorio de que, en la travesía hacia el éxito, la persistencia y la visión son aliadas poderosas que nos impulsan a superar cualquier obstáculo.

En este contexto, nos encontramos con Lilly Sánchez, una mujer cuya historia es un testimonio de perseverancia, valentía y éxito. Originaria de Harlingen, Texas, Lilly ha enfrentado obstáculos desde su infancia, pero su fuerza interior y su deseo incansable de una vida mejor la han llevado a superarse hasta alcanzar el más alto rango en la compañía 4Life, impactando miles de vidas con su ejemplo de lucha y crecimiento.

En entrevista exclusiva con WiduLife, Lilly Sánchez nos cuenta los momentos cruciales que marcaron su vida, los desafíos superados y las lecciones aprendidas que la han llevado a la cima del éxito en el fascinante mundo de las Redes de Mercadeo.

Acompáñanos a conocer a la increíble mujer y empresaria: Lilly Sánchez

Lilly Sánchez, empresaria platino de 4Life

¡Hola Lilly! Un placer saludarte. Comencemos por saber un poco más sobre ti. ¿Cuándo y dónde naciste?

Nací un 15 de Agosto, en Harlingen, Texas, Estados Unidos. Actualmente vivo en Miami, Florida.

¿Podrías contarnos un poco más sobre tu juventud? Has compartido anteriormente que tu infancia no fue fácil, pero siempre mantuviste el anhelo de una vida mejor, ¿qué fue lo que te motivó y te dio las fuerzas para buscar cambios radicales en tu vida?

Desde muy pequeña fui una niña diferente porque me cuestionaba cosas poco comunes para alguien de mi edad. Me preguntaba: ¿Así viviré siempre? ¿Cómo puedo tener esa “vida bonita” que otros tienen? ¿Por qué yo no? ¿Por qué no nosotros? Y empezaba a soñar, imaginando cosas que me gustaría disfrutar.

Me casé muy joven y tuve 3 maravillosos hijos. El deseo de darles a ellos una carrera y una vida diferente, de tener tiempo para compartir juntos, tiempo que yo nunca tuve de mis padres porque durante toda mi niñez, trabajaron arduamente, me llenó de valor para tomar decisiones radicales.

El camino no fue nada fácil, sin un título universitario, todo parecía estar en mi contra. El padre de mis hijos no tenía la capacidad de soñar, al contrario, me echaba en cara todas mis limitaciones y me explicaba detenidamente por qué no podría triunfar en nada de lo que me propusiera; pero mi deseo de salir adelante siempre fue mucho más fuerte.

Lily Sánchez mantiene su enfoque en la VISION para tener éxito

Empecé a leer biografías de personas exitosas, y me di cuenta de que muchas estaban marcadas por circunstancias difíciles. Eso me hizo creer que yo también podría conquistar mis sueños, a pesar de que mi ambiente me gritara lo contrario. Aprendí el poder de la VISIÓN, a ver más allá de lo que mis ojos podían ver y vivir por aquello que no se veía todavía, recordando que la vista es una función de los ojos, pero la VISIÓN es una función del corazón.

¿Cómo descubriste la industria del Network Marketing y cómo te diste cuenta de que era la oportunidad adecuada para ti?

Un día, cansada y desesperada por las circunstancias, una amiga y compañera de trabajo me invitó a una reunión. Allí, hablaron de cosas muy raras, como libertad financiera, hacer realidad tus sueños, o sea, cosas que yo nunca había escuchado antes. Al oír el mensaje, me quedé sin poder dormir, literalmente. Dijeron que cualquier persona podía triunfar, no habían limites, no habían requisitos para iniciar, solo debías desear realmente un cambio y prepararte para ello.

Lilly Sánchez

Lo que ofrecían me impactó de tal manera que parecía demasiado bello para ser realidad, pero siempre pensé: ¿qué tal si es cierto? Quedé impactada con la forma de generar ingresos, y decidí incursionar en el mundo del Network Marketing.

Años más tarde, conocí a un Equipo llamado Social Economic Networker, en el cual se interesaban genuinamente en las personas. Su filosofía me cautivó y empecé a prepararme para hacer cambios en mi mentalidad. Nunca dudé, nunca cuestioné nada, confié ciegamente en el proyecto y, gracias a esta oportunidad, y al poder de una decisión con acción, hoy mi vida es totalmente diferente.

Agradezco por siempre a Ángel Molina que creyó en mí, que me dio toda la confianza de que podría cambiar dramáticamente el destino de mi vida, y así fue.

Después de tomar la decisión de avanzar en tu negocio, ¿qué obstáculos encontraste en tus primeros días como networker? ¿Cómo lograste superarlos?

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Yo no fui la excepción. Comenzaron todos los temores, el miedo al qué dirán, el miedo a fracasar, a lo desconocido, a comprometerme y asumir responsabilidades, a hablar en público, y muchos más como el no tener un título universitario. Recordé una lectura que decía: “El éxito ocurre cuando nuestros sueños son mas grandes que nuestras excusas”, así que luché día a día por superarme.

Lilly Sánchez, una verdadera guerrera que puso su superación ante todo

Logré superarlos cerrando mi mente a influencias negativas, como al “no se puede”, “está difícil”, “esto no es para mí”, “tú no naciste para eso”. Me rodeé de personas triunfadoras y me hice mis propios slogans:

  • ¡Yo todo lo puedo!
  • ¡Nada ni nadie me detendrá!
  • ¡Llegaré a mi meta!
  • ¡Triunfaré en todo lo que haga!

Obviamente, para lograrlo, tuve que prepararme y cambiar muchos hábitos y reemplazarlos por lecturas y audios de motivación que me enseñaban que cualquiera que tenga un sueño lo puede lograr y que el “éxito es una decisión”.

Tomando en cuenta que el éxito es un viaje, no un destino, no puedes lograr lo que no has definido, así que me puse a hacer mi cartulina de sueños, y te puedo decir que, de esos primeros, ya todos quedaron realizados.

¿Cuáles fueron tus primeros logros en la industria y cómo impactaron tu vida y la de tu familia?

Uno de mis primeros logros fue mi superación personal, el poder cambiar mi mentalidad de negativo a positivo, tener confianza en mí y aprender a visualizarme. CONVERTIRME en arquitecta de mi futuro. Las posiciones llegaron pronto, me convertí en conferencista internacional, cuando antes me aterraba mirar a la gente a los ojos y hablar en público.

Otro gran logro fue poder ayudar a miles de personas a cambiar sus vidas, a transformarse para ser personas más felices y menos estresadas. Mi familia fue impactada por efecto colateral, mis hijos veían como me entregaba en cuerpo, alma y toda pasión a mi proyecto. Empezaron a vivir los principios y valores con los que me regía y sus vidas fueron cambiadas positivamente también.

Pude mostrarles, con hechos, no solo con palabras, que sí se puede triunfar y ser madre ejemplar a la vez. El volver a tenerlos a mi lado y poder transmitirles ese empoderamiento que había desarrollado, y verlos ya realizados a ellos fue mi mejor logro.

Tu asociación con 4Life fue un punto de inflexión en tu negocio y en tu vida. ¿Qué te atrajo de esta empresa?

Primeramente, su estabilidad económica. Yo sí ingrese por las finanzas. Estaba en una situación muy precaria y me urgía generar una economía sólida. Sus principios y valores, su integridad y el equipo de personas que representaban la empresa me dieron la seguridad que podría hacer carrera en ella.

Los dueños, David y Bianca Lisonbee, enamoraban con su proyecto de vida. Son personas únicas y de estándar muy alto. El ejemplo de su familia que trabaja en equipo me ayudó a aprender cómo podría trabajar algún día con mis hijos, en armonía, y juntos visualizar el futuro de una manera diferente.

El ver como ayudaban a un sinfín de personas de cualquier nacionalidad, raza o religión, sin ningún tipo de distinción en sus Fundaciones, me conectó a ellos, de por vida.

¿Puedes compartir algunos de los momentos más significativos o desafiantes que has enfrentado en tu viaje con 4Life?

Cuando me quitaron a mis 3 hijos por falta de dinero, cuando me quedé sin casa, sin pertenencias y fui echada a la calle, y hasta me recogieron el carro por falta de pago. Fui a mi primera convención sin dinero ni para comer, y tuve que quedarme en el lobby del hotel 5 estrellas, escondiéndome en los baños para no ser sorprendida. Pasé 3 días comiendo solo unos panes con crema de cacahuate, pero estaba decidida a capturar la visión de un futuro diferente y regresar por mis hijos como una mujer campeona, triunfadora, que venció el miedo, la angustia, y preparada como una mujer de negocios.

Por mi mente pasaban estas palabras: “ningún precio es demasiado caro a pagar por el privilegio de ser dueña de ti misma, de evolucionar y ser libre”. Mi meta era recuperar a mis hijos.

Si pudieras definir tu experiencia en 4Life con 3 palabras, ¿cuáles serían?

DECISIÓN, COMPROMISO, ACCIÓN.

¿Qué líderes o empresarios han influido en mayor medida en tu crecimiento personal y profesional en la industria del Network Marketing?

Robert Kiyosaky, John Maxwell, y definitivamente mi maestro y mentor el Dr. Herminio Nevárez, quien además se convirtió en amigo y hermano.

Lilly Sánchez junto al Dr. Herminio Nevárez
Lilly Sánchez junto al Dr. Herminio Nevárez

Has mencionado que tu misión al emprender en el negocio de Redes de Mercadeo ha sido siempre la de construir un mejor futuro para tus hijos, ¿cómo has logrado este objetivo a lo largo de los años?

Preparándome, especializándome en esta profesión, convirtiéndome en una verdadera networker, con crecimiento personal para desarrollar primero el líder que hay dentro de mí, y luego, desarrollar líderes potenciales y así trabajar en equipo para construir un legado para nuestros hijos y enseñarles a ellos también el compromiso con el ser humano.

Se ha logrado mi objetivo porque, gracias a este proyecto financiero, pudieron estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos. Les di la posibilidad de que estudiaran lo que desearan, e incluso, cursaron su maestría.

Les enseñé los principios y valores de manera vivencial, mostrándoles el camino al compromiso con sus propios sueños, que no hay nada en esta vida que no se pueda lograr con dedicación, enfoque y pasión por cualquier objetivo. He logrado mis metas evaluando mis compromisos regularmente, no culpando a las circunstancias, sino siendo la mejor versión de mí.

¿Qué valores personales consideras fundamentales para el éxito en el Network Marketing?

El amor, la gratitud, la integridad, la lealtad, la igualdad, la libertad y la confianza son el cemento que une a los líderes de excelencia.

Sabemos que eres una persona que alienta a otros a creer en sí mismos y perseguir sus objetivos; de esta forma, has impactado muchas vidas de manera positiva. ¿Puedes compartir alguna historia inspiradora de alguien a quien hayas ayudado a alcanzar el éxito?

Es muy difícil escoger una historia, pero compartiré la de un empresario exitoso en Long Beach, California. Este chico era muy dinámico, trabajaba muchísimas horas del día, no tenía vida personal ni familiar, estaba a punto de perder a su familia.

Me lo presentaron al poco tiempo de haber ingresado a 4Life.  Aun no tenía economía para viajar y, para poder entrenarlo, tenía que tomar 2 aviones, pagar hotel, comidas, etc. Pero, desde que lo escuché por teléfono, pude sentir que sería un gran líder.

Su mayor obstáculo era la falta de tiempo. Al conocerlo personalmente, decidí que iba a hacer todo lo posible para que él y su familia vivieran una vida diferente. Les prometí que, si trabajábamos juntos, con un propósito en común, podríamos hacer realidad cada uno de sus sueños. Él se dejó guiar. El camino no fue nada fácil. Tuve que vender artículos personales y hacer muchos ajustes económicos para seguir viajando y compartirle la VISIÓN, pero lo logramos.

Lilly Sánchez junto al Dr. Herminio Nevárez y Susana Moya
Lilly Sánchez junto al Dr. Herminio Nevárez y Susana Moya

Él hizo cambios impresionantes en su persona, en su forma de vestir, de ver el mundo; su vida había cobrado un nuevo sentido. Se convirtió en el mayor productor de mi negocio. Llegó a la penúltima posición de la compañía, produciendo mensualmente más de un millón de dólares en ventas mensuales. Creó un liderazgo de alto nivel, y creó un legado para sus hijos y futuras generaciones.

Viajó por el mundo, vivió intensamente como pocos pueden hacerlo, mentorió a miles de personas alrededor del mundo, se hizo un nombre entre los líderes más destacados en nuestro equipo llamado Social Economic Networker. Realmente vivió como todo un Platino.

Lilly Sánchez junto a Byron López
Lilly Sánchez junto a Byron López

Su vida llegó a su fin, dejándonos un gran dolor, pero también un gran legado de liderazgo. Hoy, sus hijos viven y vivirán de lo que él pudo construir en tan solo unos años de dedicación y entrega a este proyecto. Miles de familias en el mundo pudieron cambiar sus vidas siendo impactadas por él. Líderes de muchos países lo recuerdan como el León de California. ¿Qué si valió la pena todo mi sacrificio? Por supuesto que sí. Aquí está la magia de este negocio que nos permite convertir a extraños en amigos, y a amigos en familia.

La reciente pérdida de Bianca Lisonbee es un acontecimiento triste para la comunidad de 4Life. ¿Puedes destacar algún recuerdo o enseñanza de Bianca que siga inspirándote en tu trabajo y en tu vida?

Oh sí, el solo tenerla cerca y verle a los ojos me transmitía un poder increíble, una confianza en mi persona indescriptible, y siempre que me veía, me abrazaba y me dejaba un mensaje que me cambiaba la vida. Un día me vio, se acercó y me dijo: “Lilly, nunca, nunca renuncies a tus sueños, defiéndelos, naciste para triunfar y cambiar el mundo”. Esas palabras aun taladran mi mente y mi corazón con gran compromiso.

Lilly Sánchez junto a Bianca Lisonbee

En otro evento, me dijo: “Lilly, eres una visionaria, tienes el mundo en tus manos”, me dio un abrazo que me estremeció. Cuando ella te tocaba tú podías sentir su amor y sinceridad. Nunca olvidaré cuando pude colaborar con la Fundación Catalina Muñoz en Colombia, ahí tuve el privilegio de estar con ella trabajando hombro a hombro, construyendo casas para la gente más necesitada. ¡Oh, que experiencia tan increíble!

Bianca Lisonbee dejó un legado significativo en la Industria del Network Marketing y en la comunidad de 4Life. ¿Cómo crees que su filosofía y valores han contribuido a la reputación y el éxito de 4life como empresa? 

Definitivamente, Bianca Lisonbee era el CORAZON de 4Life, era una persona extraordinaria, única, original, y su filosofía de vida singular impactó grandemente al nombre de 4life.

Sin duda alguna extrañaremos ese calor, ese amor que siempre tenía para cada uno de nosotros en 4Life.  Siempre nos recalcaba que solos podríamos ayudar a algunas personas, pero que “juntos podríamos ser extraordinarios”.

Era un ejemplo de servicio, fe, paciencia y amor. Su lema que jamás olvidaré: “A veces anhelo ser el Sol, para tocar a cada persona, una a una”. Todas las personas que la conocimos más de cerca sentimos el compromiso moral de continuar su legado, ella trascendió a través de nosotros y seguirá brillando por siempre en nuestros corazones.

¿Qué estrategias has implementado a lo largo de tu trayectoria para evolucionar en tu negocio hasta alcanzar un rango tan alto como el rango Platino en 4Life?

Utilizo la estrategia de “la relación”. Para mí la relación es sagrada. Primero los convierto en mis amigos, luego en mis socios. Trabajar en equipo, desarrollar líderes de personas comunes, pasándolos por un desarrollo personal con amor y respeto, enseñarles los principios básicos del negocio, la teoría, trazar metas y darles el seguimiento correcto de acuerdo a cada persona. Crear un vínculo de amistad, transferirles la visión, y mostrarles cómo trazar metas con compromiso. Las estrategias las personalizo, de acuerdo a sus posibilidades, se crea un plan de trabajo.

Ver también
Bianca Valdez

Tengo una estrategia que es para todos: DECISIÓN, META, ENFOQUE y ACCIÓN. Cada mes, marco las coordenadas con ellos para revisar la claridad de su visión y mostrarles el camino más corto para el éxito.

¿Qué proyectos futuros o metas tienes en mente para seguir creciendo en tu negocio como networker?

Prepararme en otros ámbitos para tener más destrezas, y desarrollar líderes de excelencia en todo el mundo. Ayudar a mis líderes a llegar a la cima. Cada uno tiene sus propias metas y yo deseo ser el faro que los alumbre para llegar a ellas. Mostrarles a mis hijos que no hay límites para el ser humano, que el límite se lo impone la persona misma.

La visión en el éxito ayuda a conquistar grandes metas

Siempre he trabajado por medio de metas cortas, medianas y a largo plazo. Una de mis metas personales es convertirme en inversionista de Bienes Raíces, siendo yo misma mi propio banco, ¡y ya comencé!

¿Cuál sería tu consejo principal para alguien que está considerando ingresar a la industria del Network Marketing y seguir tus pasos?

Que estamos en el mejor momento para incursionar en este maravilloso mundo de los negocios grandes, que este proyecto te da la oportunidad de vivir sin jefes, sin horarios y con plenitud. Que ingresen con la mentalidad de no retorno, ya que ese fue uno de mis secretos para llegar a Platino, nunca nunca pensé en retirarme cuando las cosas no estaban color de rosa. Al contrario, estaba consciente de que no sería fácil, pero que ya muchos lo habían logrado, eso me daba la seguridad de que debería estar lista para conquistar el mundo.

Que lean el libro “El Poder de la Visión” de Dr. Myles Munroe. Ahí dice que ningún invento, ningún desarrollo y ningún logro jamás han sido realizados sin el poder inspirador de la VISIÓN. Que se visualicen realizando sus sueños, que los vivan imaginariamente, porque si no se rinden, llegarán a su meta, por grande que esta sea.

En tu experiencia, ¿cuáles son los beneficios más significativos de ser un networker exitoso en términos de estilo de vida y libertad financiera? 

El ser un networker te da muchas ventajas y privilegios que solo nosotros tenemos. No existen los jefes, somos dueños de nuestro tiempo, el potencial de poder viajar cuando lo deseamos, no ver el costo del vino en un restaurante, ver crecer a los hijos o nietos, no perderte ninguna actividad importante de la vida, poder ayudar a tu familia o amistades sin preocupaciones.

El negocio del Network Marketing te garantiza una mejor calidad de vida

Tener tiempo para tu crecimiento personal, leer tu libro del mes a la orilla de la playa, disfrutar a tu pareja y a tu familia, y disfrutar de paz mental y buena salud.

Sabemos que, para ti, desarrollar el negocio de Mercadeo en Red con tu familia ha sido un sueño hecho realidad. ¿Cómo es la experiencia de trabajar junto a tus hijos y que enseñanzas les has dejado para que triunfen en esta industria?

Mi experiencia ha sido maravillosa. Me encanta verlos libres, sin presiones, dedicados a sus familias, que tengan tiempo de calidad para los niños, y tener la libertad de podernos disfrutar en familia.

Conversar y enseñarles qué hacer con el legado, en todos los aspectos. Mantenernos unidos y que hablemos el mismo lenguaje propositivo. Siempre hablo con ellos de la importancia de la acción. En este mundo no se trata de cuanto conocimiento tienes, sino de qué haces con lo que sabes. Trasmitirles el poder del compromiso, ya que la falta de compromiso es un vicio muy costoso para la responsabilidad humana.

Ellos tienen mi ejemplo de lucha, de perseverancia, y mi fe inquebrantable de que llegarán hasta la punta más alta. Ellos ya tienen la semilla de la grandeza en sus manos. El mundo es de ellos, pero tienen que ganárselo y brillar con luz propia.

¿Qué le dirías a todas aquellas personas que tienen miedo de perseguir sus sueños y que se quedan en trabajos o situaciones que los hacen infelices por temor a fracasar?

Que nunca teman fracasar, es parte del camino hacia el éxito, quien no fracasa es quien nunca intentó nada. El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. Que todo lo difícil que tengan que pasar, valdrá la pena. Que no dejen de insistir, persistir y nunca desistir.

Soy ejemplo vivo de que sí se puede conquistar la libertad financiera. Hoy, viajo por el mundo, manejo el carro de mis sueños, tengo negocios propios, vivo una vida realmente hermosa. Lo tengo todo porque tengo a Dios en mi corazón y me rijo por sus principios y te puedo decir:

APENAS ESTOY LEVANTANDO MIS ALAS, AUN NO DESPEGO.

Finalmente, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Gracias, WiduLife, por esta increíble plataforma que nos permite acercarnos más a las personas y, por medio de ustedes, compartir parte de nuestra historia. Son un vehículo muy importante en este momento trascendental para expresar, de manera responsable, estrategias, vivencias y herramientas que aportan valor a las personas y pueden ser el detonador para su éxito.

Me encanta esta página porque miles de personas pueden aprovecharla para capitalizarse en conocimiento y estrategias y tener más éxito en lo que emprendan. Se que harán cosas maravillosas por este medio, nunca se detengan, WiduLife, los necesitamos para que más personas que soñamos con un mundo mejor nos podamos conectar. Nuevamente agradezco esta oportunidad de estar con ustedes. Gracias con el corazón.

La historia de Lilly Sánchez es un recordatorio poderoso de que los sueños no tienen límites y de que el éxito es el resultado de la valentía y la acción. Desde sus humildes comienzos hasta alcanzar el codiciado rango Diamante Internacional Platino en 4Life, Lilly ha demostrado que la adversidad puede ser la chispa que enciende la llama del triunfo.

Su dedicación a la familia, la filosofía de la visión, y el compromiso con el crecimiento personal son lecciones valiosas para todos nosotros. En un mundo donde el miedo paraliza a muchos, Lilly nos recuerda que el fracaso es solo un paso más hacia la realización de nuestros sueños.

¡Gracias, Lilly Sánchez, por inspirarnos y recordarnos que apenas estamos levantando nuestras alas!

Puedes conocer más sobre esta grandiosa empresaria en el siguiente video:

Lilly Sánchez vive una vida diferente.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
4
Interesante
1
Me encanta
4
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos y te contamos todo sobre nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram