Ahora Leyendo
Forjando un legado de éxito: Ivan Villanueva y su trayectoria en el Network Marketing

Forjando un legado de éxito: Ivan Villanueva y su trayectoria en el Network Marketing

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

El éxito no es solo una meta personal, sino un legado que queremos transmitir y celebrar con con nuestros seres queridos. El ejemplo perfecto de esta aspiración lo hallamos en la historia de Ivan Villanueva, hijo de la destacada líder de redes de mercadeo, Lilly Sánchez, con el rango Diamante Internacional Platino, a quien tuvimos el privilegio de entrevistar en WiduLife.

Desde pequeño, Ivan vio cómo su madre trabajaba incansablemente para alcanzar sus metas, siempre con la esperanza de que algún día su familia pudiera compartir ese éxito. Hoy, Ivan Villanueva sigue sus pasos y está ascendiendo rápidamente en la industria, demostrando que el esfuerzo y la dedicación familiar pueden convertir los sueños en realidad.

En esta entrevista, conoceremos un poco más sobre su historia, sus puntos de vista sobre el negocio y descubriremos cómo la guía y el ejemplo de su madre han sido fundamentales en su camino hacia la cima.

Ivan Villanueva: heredando la dedicación y la excelencia en el Network Marketing

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

¡Hola Ivan! Comencemos por saber un poco más de ti, ¿dónde naciste?

¡Hola! Nací en McAllen, una ciudad localizada en el sur del estado de Texas. Viví ahí hasta los 20 años de edad; después me mudé a San Antonio, Texas, para asistir a la universidad y completar mi carrera de Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing. Una vez titulado, me mudé a Miami, Florida, donde viví por un poco más de 2 años antes de regresar a San Antonio, donde actualmente resido.

¿Cómo influyó tu madre, Lilly Sánchez, en tu decisión de unirte a la industria del Network Marketing?

Mi madre fue, y sigue siendo, la influencia más grande en mi vida, la responsable de que me uniera a la industria del Network Marketing. Ser testigo de su proceso y crecimiento personal me ha motivado y enseñado que cualquier persona que realmente desee hacer un cambio en su vida lo puede lograr. A pesar de no tener una educación académica formal como la tuve yo, ella ha podido conquistar sus sueños, y por eso ha sido mi mayor inspiración.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

¿Cómo ha cambiado tu percepción del éxito desde que te uniste a este negocio?

Mi percepción ha cambiado completamente. Yo tenía una idea específica de lo que el éxito significaba, creía que se alcanzaba con una educación académica, trabajo arduo para empresas de renombre, y subir la escalera corporativa.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que hay muchas maneras de generar ingresos y tener éxito sin importar de dónde vienes, tu nivel académico o tu estatus social.

¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando dejar su trabajo convencional para dedicarse al Network Marketing?

Mi consejo sería que tome el Network Marketing en serio, como lo que es, una profesión. Enfatizaría en que, para tener éxito, se requiere de mucho tiempo y dedicación, especialmente al inicio, para que después puedas vivir del trabajo que una vez hiciste. Menciono esto porque la mayoría espera recompensas de tiempo completo con esfuerzo de tiempo parcial, y eso simplemente no funciona.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

Le diría a quien está iniciando que tenga un horario fijo; claro que puede ser flexible debido a que hay que trabajar con otras personas, pero el punto es que tienes que comprometerte y tener la disciplina para hacerlo todos los días, no solo cuando tengas ganas.

¿Cuáles son las habilidades claves que consideras esenciales para tener éxito en redes de mercadeo?

Las habilidades claves son la disciplina para educarte a ti mismo sobre los productos y servicios que ofrecemos. Cultivar la habilidad de leer material de aprendizaje y enfocarte en aprender a explicarlo de una manera fácil de entender para otros. Otra habilidad sería el trabajar para mejorar la manera en que abordas y prospectas a las personas. Entiendo que esta es una de las habilidades más difíciles, pero si te conviertes en un experto para prospectar y abordar, ya tienes más del 50% de este negocio hecho.

¿Qué estrategias utilizas para motivar y liderar a tu equipo?

Una de las estrategias que me ha dado los mejores resultados son los eventos. Cuando rodeas a tu equipo de otras personas con historias similares y con el mismo deseo de salir adelante, logras que se convenzan de las oportunidades que este negocio ofrece. Como también soy una persona que utiliza mucho la lógica, me gusta enseñar números y cifras obtenidas para que el que vaya a iniciar se motive.

¿Podrías compartir una historia de éxito personal o profesional que haya sido particularmente significativa para ti?

La historia de éxito personal que me gusta compartir es la de ser padre. Gracias a este proyecto, he podido tener tiempo de calidad con mi familia y la tranquilidad y paz mental de saber que el día que yo falte, ellos estarán protegidos. Siento que como persona he crecido mucho más dentro de este proyecto e industria que si hubiese seguido mi plan de vida original.

Como soy segunda generación en el negocio de Network Marketing, también he escuchado de algunas personas que, gracias a mi historia, han podido hacer que sus hijos o hijas se identifiquen conmigo, y para mí eso significa mucho.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

¿Qué errores comunes ves en las personas que recién comienzan en el Network Marketing y cómo se pueden evitar?

Para mí, uno de los mayores errores es darse por vencido demasiado rápido. La gente empieza con muchos sueños y metas, y después de un espacio corto de tiempo, si no ven resultados, no tienen la disciplina de continuar.

Otro error común es que, aunque hay diferentes maneras de tener éxito en este negocio, muchos piensan que ellos o ellas saben hacerlo mejor que el mentor. En lugar de seguir un plan de acción que ya se ha demostrado que funciona, prefieren implementar sus propias ideas, lo cual en demasiadas ocasiones no funciona, y eso conduce al desánimo y finalmente a renunciar al negocio.

¿Cómo has aplicado tus conocimientos en relaciones públicas y mercadotecnia en el desarrollo de tu negocio?

Primeramente, este es un negocio de personas; es por eso que mis conocimientos de relaciones públicas me han ayudado a entender cómo las personas piensan y cómo dirigirme a ellas. Y en cuanto a la mercadotecnia, mi conocimiento me ha ayudado a entender como posicionar nuestro producto de una manera atractiva para que la gran mayoría de las personas quieran probarlo.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

Más allá de esto, he podido compartir un estilo de vida que atrae a la gente a querer unirse a nuestra industria, y eso forma parte del marketing personal.

¿Qué impacto ha tenido el grupo Social Economic Networkers en tu desarrollo profesional?

El grupo SEN ha tenido un impacto tremendo en mi desarrollo profesional. Me ha ayudado a entender cómo otras personas piensan y cómo dirigirme a ellos. Me ha enseñado que hay una manera correcta de hacer las cosas y otras maneras que a la mejor no son incorrectas, pero son mucho más lentas y no son duraderas. Finalmente, me ha ayudado a entender que no estoy solo, que hay más networkers dispuestos a apoyarme para que yo logre el éxito, lo cual no es usual en el mundo corporativo.

¿Cuál fue el mejor consejo que has recibido en tu trayectoria empresarial?

El mejor consejo que recibí fue: Ten una memoria corta.

¿A qué me refiero? A que, si tienes un mal día, o alguien te dice que no, o simplemente las cosas no están saliendo como tú las planeaste, no te preocupes, ten una mente de memoria corta y sigue adelante, que, aunque no lo creas, el éxito está más cerca.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

¿Qué rol juegan la tecnología y las redes sociales en tus estrategias para desarrollar el negocio?

Juegan un rol sumamente importante. Si no estás utilizando las redes sociales y la tecnología, entonces te estás quedando atrás. Adáptate o muere.

Utilizo las redes de sociales para prospectar directamente, pero más indirectamente. Hoy en día, cuando alguien escucha de ti, inmediatamente revisan tus redes, y si ven un estilo de vida atractivo o algo que les llame la atención, tienes mejores posibilidades de conectar con ese individuo.

¿Qué consejos darías para manejar las expectativas y la presión en un entorno tan dinámico como lo es la industria del marketing multinivel?

Te diría que no te compares con los demás porque cada persona tiene su camino. Está bien ver a otros y utilizarlos como motivación, pero hay que tener cuidado de proteger tu nivel emocional y no dejar que sentimientos negativos tomen el control.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

¿Crees que es importante explorar diferentes alternativas financieras y diversificar tus fuentes de ingresos? ¿Por qué?

¡Por supuesto! Simplemente, fíjate en los networkers más exitosos de la industria. Estoy casi seguro de que todos están diversificando sus ingresos y utilizando diferentes fuentes para hacerlo. Yo soy del pensamiento de que no debes de poner todas tus fichas en la misma canasta, porque el mundo es demasiado volátil y la mejor manera de protegerte es diversificando.

Ver también
Ricaurte Samaniego

¿Qué papel juega la colaboración y el trabajo en equipo en tu éxito profesional?

Nadie que ha triunfado en este negocio lo ha hecho solo. Por eso, la colaboración y el trabajo en equipo son sumamente importantes. Tienes que saber escoger una compañía ética y con una trayectoria de excelencia como lo es 4Life. Esta empresa es un modelo a seguir dentro de la industria y lo han dicho múltiples fuentes terceras, y eso habla muy bien de ellos.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing
David y Bianca Lisonbee junto a Lilly Sánchez e Ivan Villanueva

¿De qué forma el Network Marketing ha impactado positivamente en tu habilidad para construir relaciones duraderas y redes de contacto efectivas?

El Network Marketing me ha ayudado a crear relaciones duraderas porque pones los intereses de la otra persona sobre los tuyos, y cuando la otra persona ve que genuinamente estás interesado en su bienestar, generalmente has formado un vínculo de por vida. Estas relaciones se expanden más allá del negocio. Gracias a la confianza que se crea, hay personas que se convierten en más que socios, en familia.

¿Cuáles consideras que son los principales beneficios de elegir emprender en el Network Marketing en comparación con una carrera profesional tradicional?

Los principales beneficios son la flexibilidad de construir un negocio que fluye alrededor de tu vida. Como padre de niños pequeños, esto ha sido sumamente importante. También el poder crear un legado para heredarle a tu familia; porque en una carrera, por ejemplo, siendo un médico, les podrás dejar una herencia financiera, pero nunca podrás darles tu conocimiento como médico. Ellos tendrían que primeramente tener interés en esa carrera y después poder completarla también. Sin embargo, el Network Marketing te permite dejar un legado hasta para 3 generaciones.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

Has mencionado que, si quieres hacer algo correctamente, tienes que aprender de los mejores. ¿Qué líderes o mentores han contribuido a tu formación profesional como networker y a tu ascenso en tu compañía?

Primeramente, tengo que agradecer a mi mentora más influyente e importante en mi vida, mi madre, Lilly Sánchez. Si no fuese por ella, yo no estaría dentro de este negocio.

De conjunto con mi madre, el Dr. Herminio Nevárez, Juan Rosado, y Ángel Molina han contribuido grandemente a mi crecimiento y desarrollo empresarial.

Ivan Villanueva junto al Dr. Herminio Nevárez

¿Cuáles son tus próximos objetivos o proyectos futuros?

Mi próximo objetivo inmediato es avanzar a la próxima posición, Bronce Élite, ganarme el Gran Escape para llevar a mi familia de viaje, y apoyar para que mis líderes logren lo mismo.

En lo personal, mis proyectos futuros incluyen seguir estando presente en los momentos más importantes de mis 3 hijos y apoyarlos en su desarrollo. Quiero seguir dándoles ese sentimiento de seguridad y amor como he podido hacer hasta ahora.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Pienso que WiduLife es un movimiento positivo y una plataforma colaborativa donde personas con ideales similares pueden aprender de otras personas exitosas dentro de la misma comunidad. Me encanta el profesionalismo con que manejan sus operaciones y estoy agradecido por la oportunidad de estar incluido aquí.

Ivan Villanueva: Un legado de éxito en el Network Marketing

En esta fascinante entrevista, Ivan Villanueva nos ha mostrado que el éxito en el Network Marketing no solo se mide por los logros personales, sino también por la capacidad de inspirar y motivar a otros. Siguiendo los pasos de su madre, Lilly Sánchez, Iván ha encontrado en esta negocio una misión de vida que le permite impactar positivamente en su entorno.

Con una mezcla de disciplina, pasión y el valioso apoyo de su familia y mentores, Ivan continúa ascendiendo y demostrando que los sueños se pueden convertir en realidad con dedicación y esfuerzo.

Cuando entrevistamos a su madre, Lilly Sánchez, le hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia de trabajar junto a tus hijos y que enseñanzas les has dejado para que triunfen en esta industria?

Ella respondió con estas hermosas palabras:

«Ellos tienen mi ejemplo de lucha, de perseverancia, y mi fe inquebrantable de que llegarán hasta la punta más alta. Ellos ya tienen la semilla de la grandeza en sus manos. El mundo es de ellos, pero tienen que ganárselo y brillar con luz propia.»

Y en WiduLife estamos seguros de que así será. Ivan Villanueva continuará con el legado de grandeza que le heredó su madre, y ayudará a muchas otras personas a alcanzar la libertad y la prosperidad a través del Network Marketing.

Gracias, Ivan, por compartir tu historia, esperamos seguir siendo testigos de tu crecimiento y éxito en el futuro.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram