Ahora Leyendo
Aprende cómo alcanzar la libertad financiera en una reveladora entrevista con Yamileth Gil Álvarez

Aprende cómo alcanzar la libertad financiera en una reveladora entrevista con Yamileth Gil Álvarez

Yamileth Gil Álvarez: networker destacada de 4Life nos cuenta su camino hacia la libertad y el bienestar gracias a su negocio de Network Marketing

En un mundo donde equilibrar las obligaciones familiares y personales con las aspiraciones económicas se convierte en un desafío constante, surge la pregunta clave: ¿Cómo alcanzar la libertad financiera sin descuidar otros aspectos esenciales de la vida? La historia de Yamileth Gil Álvarez no solo ofrece respuestas a esta interrogante, sino que sirve de inspiración para otros emprendedores. Su viaje en la industria del Network Marketing, marcado por una mezcla de pasión y determinación, demuestra cómo se puede alcanzar este equilibrio.

Originaria de Guadalajara de Buga, Colombia, Yamileth ha recorrido una ruta impresionante de crecimiento personal y profesional. Su trayectoria es un testimonio de lo que se puede lograr con dedicación y un fuerte compromiso con el bienestar propio y de su comunidad. En esta entrevista exclusiva, nos adentramos en su mundo, descubriendo los hitos de su negocio, sus reflexiones sobre la industria y cómo ha logrado un balance saludable entre su vida laboral y personal.

Acompáñanos a conocer a la inspiradora networker: Yamileth Gil Álvarez

Yamileth Gil Álvarez, networker destacada de 4Life, comparte cómo logro la libertad financiera y el máximo bienestar gracias a su negocio de Network Marketing

¡Hola, Yamileth! Es un gusto saludarte. Comencemos por saber un poco más sobre ti. ¿Dónde naciste?

¡Hola a todos! Igualmente, es un gusto para mí tener la oportunidad de interactuar con ustedes. Nací en Colombia, en una pequeña ciudad llamada Guadalajara de Buga, muy cerca de Cali, el 21 de febrero de 1978. Ya casi cumplo 46 felices años. Soy del país donde la gente es alegre, muy emprendedora y creativa. Amo ser colombiana y creo que ha sido una suerte nacer en esta parte del mundo.

Cuéntanos sobre tus inicios en el mundo del emprendimiento, ¿por qué elegiste este estilo de vida?

Desde mis inicios en la vida productiva, a los 17 años, siento que ha vivido en mí la pasión por el emprendimiento. Inicié siendo empleada en áreas contables y administrativas, pero siempre me ha gustado tener un plan B; entonces, empecé a vender cosas como ropa, lociones, etc.

Yamileth Gil Álvarez, networker destacada de 4Life, comparte cómo logro la libertad financiera y el máximo bienestar gracias a su negocio de Network Marketing

Después de casi 20 años en ese camino, conocí sobre las redes de mercadeo y, desde el inicio, me enamoré de la promesa que tiene esta industria: la libertad. Desde ahí, decidí construir esa libertad en mi vida.

¿Cómo llegas a las redes de mercadeo? ¿Qué te atrajo de esta industria, en particular?

Hace 12 años, estaba en mi mejor momento profesional en el mundo corporativo; sin embargo, paradójicamente, ya estaba cuestionando mis resultados en mi vida personal. Pasaba mucho tiempo trabajando y ausente del hogar.

Yamileth Gil Álvarez, networker destacada de 4Life, comparte cómo logro la libertad financiera y el máximo bienestar gracias a su negocio de Network Marketing

Un amigo de la Universidad me compartió el proyecto y, cuando conocí el modelo de negocio, visualicé que a través de esta oportunidad podría construir una vida equilibrada. Lo que más me conectó con la empresa fue analizar la coherencia en sus pilares de ÉXITO, CIENCIA, SERVICIO Y SATISFACCIÓN.

En tu trayectoria, ¿puedes destacar algún momento o logro que consideres especialmente significativo para tu crecimiento como networker?

Ha sido todo un proceso donde he tenido que tomar decisiones, adquirir nuevas habilidades, nuevos hábitos y adaptación. El mayor logro fue haber dejado el empleo donde tenía que cumplir con un horario, para así tener más tiempo para dedicarme al Network Marketing.

¿Cómo describirías la cultura empresarial y los valores de tu compañía, y en qué medida han influido en tu enfoque como emprendedora?

La gran mayoría de las personas que iniciamos un negocio de mercadeo en red, lo comenzamos teniendo un empleo, es decir, contamos con poco tiempo para emprender. Ha sido una fortuna para mí llegar a una compañía donde el valor fundamental es el desarrollo humano, porque encontré un sistema de herramientas de fácil aplicación y el apoyo del equipo Social Economic Networkers, que me ha brindado el conocimiento para que avance en mis etapas de construcción con total confianza, desde que era principiante, hasta que me fui formando como networker profesional.

Yamileth Gil Álvarez junto al Dr. Herminio Nevárez, fundador de Social Economic Networkers
Yamileth Gil Álvarez junto al Dr. Herminio Nevárez, fundador de Social Economic Networkers

¿Cuáles son los productos de 4Life que más te han impresionado y cuál ha sido su impacto tanto en tu salud como en tu negocio?

Esta es una pregunta que siempre me cuesta responder, porque, la verdad, a mí me encantan TODOS. Sin embargo, si tengo que escoger, lo haría basada en mi experiencia personal. Yo padecía de gastritis crónica e hipotiroidismo. Hoy, gracias a Dios y a estos productos, gozo de una salud plena. Es por eso que pienso que todos debemos consumir el Transfer Factor Plus, si deseamos tener un cuerpo con el mayor bienestar.

La compañía del sistema inmune, le ha dado un super regalo al mundo entero al haber tenido la valentía, la disciplina y el conocimiento para desarrollar el Factor de Transferencia y entregárselo a la humanidad para su inteligente autocuidado.

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en 4Life

¿Cómo describirías el concepto de apalancamiento en el contexto del emprendimiento?

Para mí, el apalancamiento en el emprendimiento significa tener la fortuna de aprovechar un mecanismo financiero del siglo XXI, que está a disposición de cualquier persona que quiera tener en su vida resultados extraordinarios, que por su cuenta jamás podrían lograr.

¿Cuál crees que es la importancia de la lectura en el desarrollo de un emprendedor y cuáles son tus libros favoritos sobre negocios y superación personal?

Pienso que la lectura es determinante para toda persona que se haya resuelto a prosperar en la vida y más aún en el emprendimiento, en un mundo actual donde el cambio es la constante. El libro que más me ayudó a iniciar un despertar, porque fue el primero en mi camino de superación personal, fue: “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer. También está “La magia de pensar en grande” de David J. Schwartz; y sobre los negocios hay varios libros muy buenos, sin embargo, “Escuela de Negocios” de Robert Kiyosaki es el que más recomiendo.

¿Cómo seleccionas las personas con las que te rodeas para asegurar un círculo que te impulse hacia el éxito?

En general, me gusta conocer personas nuevas todo el tiempo. Claro está que dado mis metas y mis propósitos, paso más tiempo con aquellos con quienes comparto la misma visión; y solo me dejo influenciar por las personas que sé que tienen éxito en el aspecto financiero, espiritual, mental y físico.

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en 4Life

¿Cuáles son las principales diferencias entre trabajar por dinero y trabajar con sistemas de apalancamiento?

Pienso que hay una línea muy fina que tiende a hacer que nos equivoquemos entre decidir ganar dinero y hacer dinero. Cuando aprendes sobre sistemas de apalancamiento, te das cuenta de la gran oportunidad que tienes en tus manos de aprender a hacer dinero, siempre con el potencial de que crezca ilimitadamente.

¿Qué consejos tienes para llevar los sueños a la acción? ¿Cómo has logrado esto en tu experiencia personal?

En primer lugar, hay que tener bien claro los sueños que quieres lograr y proponerte no negociarlos por nada ni por nadie. En mi experiencia, he aumentado mi autoestima y la confianza en mí misma. Siempre he mantenido la humildad en cada logro; y sé que todo sucede gracias a la ayuda y a la conexión divina.

¿Cuál es tu perspectiva sobre el conformismo, según tu experiencia?

El conformismo es una postura que el ser humano fácilmente adopta cuando no se sabe asociar bien y cuando no se esfuerza por auto capacitarse hacia el progreso.

En tus redes sociales recomiendas el libro “Escuela de Negocios”. ¿Cómo ha influido esta lectura en tu enfoque de ventas y en la construcción de equipos en el ámbito del Network Marketing?

Es un libro fascinante y super educativo que te invita a la acción, donde claramente el autor, Robert Kiyosaki, que ya es una autoridad en el tema, te habla de cómo construir riqueza efectivamente en estos tiempos.

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en el negocio del Network Marketing

Te amplía el contexto de por qué es una necesidad emprender si no quieres estar cada vez más limitado de recursos; y te indica cuál es el camino más efectivo para que cualquier persona construya la libertad financiera.

¿En qué medida crees que el Network Marketing puede contribuir al empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras, basado en tu propia experiencia?

Durante la historia de la humanidad, estadísticamente, se ha notado que la mujer ha estado por debajo de las posibilidades económicas frente a los hombres, aunque hagan una misma tarea. En el Network Marketing, todos estamos al mismo nivel de oportunidades, y lo que más me entusiasma es que una mujer, sin descuidar su hogar, su familia, incluso sin descuidarse a sí misma, hoy puede construir riqueza desde su casa si así lo quiere.

Ver también
Taller tendencias digitales

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en el negocio del Network Marketing

¿Cómo involucras a tu equipo en la construcción de una cultura positiva y colaborativa en el negocio?

He construido relaciones de valor y amistad con las personas de mi equipo y lo que más nos ha funcionado a todos es juntarnos en torno al sistema educativo que implementa el SEN a nivel mundial.

¿Qué eventos o conferencias de Network Marketing a los que has asistido han impactado en mayor medida en tu motivación y perspectiva empresarial?

Desde que inicié el negocio, hace 12 años, entendí que lo que más me ayudaría a crecer sería aprender y estar rodeada de los líderes que ya llevaban un camino recorrido. Por ello, es importante estar conectado con todos los eventos, desde los semanales hasta la poderosa convención mundial que se hace cada 18 meses. Esa extraordinaria fuente de energía no te dejará desertar.

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en el negocio del Network Marketing

¿Cómo equilibras la búsqueda de tus sueños y metas empresariales con el cuidado de tu bienestar y calidad de vida personal?

Trabajando en este negocio, aprendí de la importancia de administrar bien el tiempo. Desde que dejé mi empleo, hace 9 años, diseñé una agenda donde incluyo tiempo para mi bienestar físico (deporte), desarrollo mental (lectura, audios, conversaciones), espiritual (meditación, lectura); esas actividades las practico en horas de la mañana y, por lo general, en la tarde y noche, está la productividad, el compartir y el esparcimiento.

¿Cuáles consideras que son los mayores beneficios de ser parte de una comunidad de networkers en tu empresa?

Poder contar con el respaldo de una plataforma capaz de expandirse mundialmente y capaz de sostenerse en el tiempo. Hace pocos años, la compañía amplió su planta de producción, con lo cual se preparó para tener el control total en el proceso de fabricación y atender la demanda mundial.

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en el negocio del Network Marketing

Es una empresa de cero endeudamiento, cero demandas, que ha demostrado un crecimiento continuo desde su fundación, hace 25 años. Estamos más listos que nunca para seguir creciendo porque esto apenas empieza.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Mi corazón está lleno de alegría porque esta entrevista ha tenido para mí un significado muy especial. Mil y mil gracias de verdad, gracias por pensar en mí. Atesoraré esta entrevista como una sublime experiencia. Aún no entiendo cómo fue que nos conocimos, pero sé que tuvo que haber sido una conexión de esas hermosas de Dios.

Percibo a WiduLife como una empresa comprometida con el despertar, la inspiración, la educación y el progreso de la humanidad. Sin duda alguna, tú, Agustín González, como fundador, junto con tu equipo de trabajo, están dejando un valioso legado para la humanidad. Estoy segura de que, con tu impecable labor, seguirás cosechando un infinito de éxitos.

Yamileth Gil Álvarez comparte sus experiencias en el negocio del Network Marketing

Gracias, Yamileth, por tus buenos deseos. En WiduLife, nos encanta visibilizar a empresarias determinadas e inspiradoras como tú. Estamos seguros de que los logros en tu negocio y en tu vida personal continuarán creciendo.

Al concluir nuestra charla con Yamileth Gil Álvarez, queda claro que su historia es una guía para aquellos que buscan transformar sus vidas a través del emprendimiento y el Network Marketing. Su enfoque en la importancia de la lectura, la selección de un círculo de influencia positivo, y la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, resuenan como principios fundamentales para cualquier persona en la ruta del éxito.

Yamileth, con su energía contagiosa y la sabiduría práctica adquirida en sus años en la industria, dejará una marca indeleble en los emprendedores de todo el mundo que tengan el privilegio de leer sus palabras.

Agradecemos su tiempo y las valiosas lecciones compartidas, recordándonos que el viaje hacia la realización personal y profesional está al alcance de quienes se atreven a soñar y a actuar.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
3
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram