Ahora Leyendo
Conoce la visión e integridad de Manuel Alejandro García, Gerente General de 4Life Ecuador

Conoce la visión e integridad de Manuel Alejandro García, Gerente General de 4Life Ecuador

Manuel Alejandro García, Gerente General de 4Life en Ecuador

En el competitivo mundo empresarial, el papel de los corporativos es clave para el crecimiento y la evolución de las compañías. Las habilidades de dirección y estrategia permiten establecer metas ambiciosas y proporcionar la estructura necesaria para el desarrollo.

En esta exclusiva entrevista, descubriremos como la figura de un líder visionario puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Nos acercamos a la historia de Manuel Alejandro García, Gerente General de 4Life Ecuador; desde sus inicios en la industria hasta su eficiente gestión de la compañía en uno de los mercados más receptivos de América Latina.

Manuel Alejandro comparte su experiencia, estrategias y su perspectiva sobre el futuro de 4Life en la región. No solo exploraremos la trayectoria de un líder excepcional, sino también los valores esenciales que rigen su trabajo y su vida.

Manuel Alejandro García

¡Hola, Manuel Alejandro! Gracias por aceptar esta entrevista. Comencemos por saber un poco más sobre tu historia. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Colombia, el 23 de junio de 1973, en Popayán Cauca.

¿Puedes contarnos cómo llegaste a la Compañía 4Life? ¿Qué te atrajo de esta empresa?

Conozco la industria desde hace 30 años, de los cuales, 20 me he desempeñado como ejecutivo, conociendo varios mercados y compañías. Siempre he estado cercano a las asociaciones de venta directa, y fue así como se dio el primer contacto, a través de la AEVD (Asociación Ecuatoriana de Venta Directa). Su directora ejecutiva María Fernanda León, a quien conozco hace 15 años, hizo el enlace con 4Life y sus directivas en junio de 2021; ellos buscaban un Gerente General para Ecuador.

Manuel Alejandro García, Gerente General 4Life Ecuador

En ese momento, estaba en Colombia, y en el primer acercamiento con las directivas de 4Life, se dio la conexión. El origen de la empresa, los valores que sus fundadores, David y Bianca Lisonbee, fomentaron desde sus inicios, y que siguen presentes después de 25 años, hacen de 4Life LA Compañía del Sistema Inmunitario.

Pertenecer a la industria del bienestar, y específicamente a una empresa con productos únicos como los que tenemos, y poseer uno de los planes de compensación más generosos de la industria; fueron otros elementos que hicieron que me enamorara de 4Life a primera vista.

Sabemos que posees una amplia experiencia en contaduría y finanzas. ¿Cómo has aplicado tus conocimientos en tu rol como Gerente General?

Según mi opinión, la mejor combinación es la de experiencia con preparación académica. A lo largo de mi carrera ejecutiva, en cada posición que he ocupado, siempre he complementado mi experiencia práctica con mi formación académica.

Tengo una Maestría en Finanzas, pero también me he formado en el área de Marketing y Ventas, Supply Chain Management, Business Coaching y en Desarrollo Humano. Todo esto tiene que ver con la Gerencia General. De esta forma, cuando interactúo con cada área, asumo el rol correspondiente.

Lo comparo con ser un director de orquesta, donde el conocimiento profundo de cada departamento me permite exhortar siempre a que cada persona agregue el máximo de valor y explote su máximo potencial. Mi experiencia me ha permitido ser un facilitador en el proceso de dirección.

¿Cómo describirías la receptividad de los ecuatorianos hacia los productos y el modelo de negocio de 4Life?

Ecuador es un país pequeño en extensión de tierra y en tamaño poblacional, pero grande y muy respetado dentro de la industria de ventas directas, y en lo que respecta a la industria del bienestar y de suplementos nutricionales, es un mercado muy receptivo y atractivo.

Nuestros productos son respaldados por la ciencia, están patentados y llevan detrás muchos años de investigación y desarrollo. En Ecuador, los productos han llegado a miles de personas, con un sinnúmero de testimonios increíbles.

Manuel Alejandro García asegura que los productos de 4Life están respaldados por la ciencia

En lo que respecta a la oportunidad de modelo de negocio, tenemos uno de los planes de compensación más generosos de la industria. Esto genera una confianza invaluable para los afiliados independientes que, a la hora de optar por una oportunidad de emprendimiento fructífera, encuentran en 4Life una opción sobresaliente.

¿Cuáles son las principales estrategias que has implementado, desde tu posición, para impulsar el crecimiento y la expansión de 4Life Ecuador?

Tener una visión completa de lo que es una compañía de venta directa, dominar las diferentes facetas del negocio, y conocer muy bien el mercado ecuatoriano, me ha permitido definir las prioridades para impulsar a 4Life Ecuador hacia los objetivos corporativos.

Esto nos ha permitido establecernos como una compañía sana, estable y sólida. Para orquestar a la compañía de manera eficiente, en mi enfoque ha sido clave la gestión financiera. Me he gastado los zapatos en el campo que es el epicentro del negocio, entendiendo las necesidades específicas de los afiliados independientes para, de esta forma, agregar valor desde el área corporativa con cada estrategia.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos que enfrenta el negocio de Network Marketing en Ecuador y cómo propones abordarlos, desde tu posición en la empresa?

Siempre habrá desafíos, principalmente los propios de cada país. Ecuador no está ajeno a los desafíos, en lo político, en lo social, en lo económico; pero lo más importante es que como industria a través de la AEVD (Asociación Ecuatoriana de Venta Directa), somos muy unidos, velamos por ser empresas con ética y valores bien definidos para impactar positivamente la vida de miles de personas en el mundo y ser una solución vigente para las generaciones actuales y venideras como una oportunidad de emprendimiento sólido.

Como vicepresidente en la asociación soy muy activo y estoy atento a aportar valor para potenciar lo que como sector representamos en cada oportunidad que tenemos, ante todos los sectores del país.

¿Qué importancia tiene el liderazgo en el éxito de la empresa?

Cuando me gradué de la Universidad de John Maxwell en Estados Unidos, para ser miembro certificado de The John Maxwell Team en: Leadership, Business Coaching, Personal Development Coach y Speaker, todo este complejo equipamiento estaba construido sobre la base del liderazgo.

El liderazgo es influencia, y en la empresa es clave “Lead by Example”. Me identifico siempre con el liderazgo desde el potencial y la posibilidad inmensa que veo en los demás. Desde una posición de poder, se podría exprimir a una persona, pero veo más eficaz inspirar a los demás a dar lo mejor de sí mismos, desarrollando así su máximo potencial.

¿Qué recursos y herramientas proporciona la compañía a sus distribuidores para ayudarlos a tener resultados satisfactorios en el negocio?

4Life es una compañía que no escatima en los recursos proporcionados a sus afiliados independientes. 4LIFE SIEMPRE DA MÁS. El hecho de tener uno de los planes de compensación más generosos de la industria así lo demuestra. Siempre estamos a la vanguardia de las tendencias de hoy, facilitando las herramientas de mayor alcance a los negocios de los afiliados independientes.

Manuel Alejandro García, en conferencia de 4Life

Las herramientas que proporcionamos están acordes a lo que es el mix de lo virtual y lo presencial. Desde una infraestructura robusta de oficinas, productos inigualables y fábricas propias hasta una presencial global con facilidades para hacer el negocio de manera virtual mediante aplicaciones o sitios web y atención personalizada a través de todos los canales convencionales. Todo esto con el objetivo de que el éxito esté en manos de la única variable que hace la diferencia en este negocio: cada persona.

¿Qué estrategias de marketing y promoción han demostrado ser efectivas en el mercado ecuatoriano?

En nuestra industria, no hay secretos. La esencia de todo está en la sencillez y la duplicación. Toda estrategia debe despertar la motivación, la realización y la aspiración profesional. De esta manera, los afiliados independientes serán motivados por todo aquello que les impulse a alcanzar sus sueños, el estilo de vida que anhelan, el poder tener un mejor sustento económico, y apoyar causas de responsabilidad social.

El plan de compensación de 4Life es clave, lo demás son incentivos de viajes soñados, premios, experiencias y, por supuesto, incentivos económicos.

¿Cómo logras mantener una base de afiliados y distribuidores comprometidos con el negocio y la empresa?

Como empresa, 4Life cumple con nuestra promesa de valor y de generación de ingresos, construyendo relaciones sólidas con los distribuidores, siendo cercana con el campo de los afiliados y reconociendo cada etapa de sus logros.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo esperas que se desarrolle la compañía en los próximos años?

Mi visión está alineada a la visión corporativa de 4Life, llevar Transfer Factor a 3 millones de nuevos hogares hacia el 2030. Me emociona esta visión y la visualizo con total convencimiento de su realización. Incluso, pienso que la cumpliremos de manera anticipada, estando todos, afiliados independientes y el área corporativa, enfocados en el logro de esta meta. Todos impulsados y acelerados en la misma dirección.

En WiduLife, nos hemos entrevistados con grandes lideres de Ecuador que admiramos mucho, entre ellos Esthela Carpio, Alejandro Reinoso, Cesar Alarcón y Tamara Coronel. ¿Qué líderes nacionales o internacionales de la compañía 4Life admiras más y por qué?

Personas valiosas las que mencionas. En 4Life, todos los líderes son extraordinarios, desde el que está dando sus primeros pasos, lleno de ilusión; hasta aquellos que ya han logrado materializar sus sueños, siendo ejemplo para que otros lo logren.

Mi reconocimiento a todos ellos: los Platinos Élite, Platinos, Oros Élite, Oros, Platas Élite, Platas y demás rangos existentes, que ya han llegado a un momento de su camino donde satisfactoriamente tienen muchos kilómetros y experiencias recorridas para facilitar el proceso en sus organizaciones.

¿Cuál es el consejo más valioso que has recibido en tu carrera y quién te lo dio?

En mis inicios, mis padres me dieron muchos y muy buenos consejos. Su ejemplo y tenacidad me inspiraron a esforzarme y dar lo mejor de mí.

Ver también
Bianca Valdez

Otro consejo que siempre me ha acompañado fue algo que dijo John Maxwell: “En el mundo hay dos tipos de personas, aquellas que aceptan el lugar que el mundo les da y viven siempre quejándose envueltos en el manto de la derrota, y aquellas que se esfuerzan y enfocan por construir su mundo propio. Tú eliges cuál de ellas ser.”

Cuéntanos sobre tu primera impresión al conocer a Danny Lee, CEO de 4Life y Presidente de la DSA ¿Hubo algún consejo o enseñanza que te haya dejado una impresión duradera?

Danny Lee, además de ser un ejecutivo exitoso y talentoso, es un ser humano valioso y un gran amigo. Conversamos de vez en cuando. Cuando le conocí por primera vez, fue cuando me entrevistó. Hubo una pregunta que se quedó en mi mente: ¿qué significa ser íntegro? Mi respuesta nos llevó a una conversación cercana y espiritual. Esa charla nos conectó como personas, más que como ejecutivos. Mi respuesta giró en torno a cómo concibo mi proceder en mi vida diaria, siendo congruente con mis valores. Ser íntegro es vivir en completa armonía con la ética, la moral y la honestidad. De esta manera dirijo mi vida y la compañía en Ecuador.

Manuel Alejandro García, Gerente de 4Life Ecuador junto a Danny Lee, CEO de 4Life
Manuel Alejandro García, Gerente de 4Life Ecuador junto a Danny Lee, CEO de 4Life

¿Cómo ha influido el liderazgo de Danny Lee en el enfoque y las estrategias de la compañía en Ecuador?

Alineación, simplicidad y confianza son factores clave en el liderazgo de Danny. De esta manera, sé cuál es el norte hacia dónde vamos y hacia dónde remamos todos en conjunto para el logro corporativo.

En tu experiencia, ¿cómo ha evolucionado el Network Marketing a lo largo de los años y cómo se ha adaptado 4Life a estos cambios?

El Network Marketing se ha adaptado a la velocidad del mundo moderno, siempre estando a la vanguardia en las diferentes épocas. Hoy por hoy, sigue siendo la mejor opción de emprendimiento con la capacidad de transformar vidas drásticamente.

¿Qué consejos les darías a las personas que desean ingresar al negocio del Network Marketing sin experiencia previa?

Les diría que no se preocupen, que no tener experiencia es lo de menos. Si tienen sueños por cumplir y un deseo ardiente de hacerlos realidad, una vez que ingresen, irán descubriendo el camino para construir su propio éxito, porque la única variable que hará la diferencia en el proceso serán ellos mismos; todo lo demás: la compañía, el producto, el plan de compensación, funciona para todos por igual. Solo deben ser enseñables, adaptables y flexibles para disfrutar del camino.

¿Cuáles han sido los momentos más significativos o logros destacados de 4Life Ecuador, desde tu nombramiento como Gerente General?

Muchos logros forman parte de la gestión profesional: racionalización del gasto, eficiencia del presupuesto, aciertos estratégicos que provoquen ahorros para la compañía y generen rentabilidad. Los momentos más significativos los resumiría en una simple idea: que Ecuador, siendo un país tan pequeño, ha logrado orgullosamente llamar la atención de todos los mercados, estando siempre en el Top 5 a nivel global, lo cual es un gran logro, considerando que estamos en 70 mercados con 25 oficinas corporativas.

Manuel Alejandro García junto a su equipo de 4Life en Ecuador

Todo esto merece dos reconocimientos importantes. El primero, para mi equipo extraordinario, y el segundo es para los distribuidores independientes ecuatorianos, que definitivamente están hechos de una madera especial, y siempre ponen el nombre de Ecuador muy en alto en todo el mundo.

En tu opinión, ¿cuál es el mayor beneficio que has experimentado al formar parte de esta compañía?

Ser parte de una gran familia, la gran familia 4Life.

¿Cómo ves el futuro de 4Life en América Latina y cuál es tu visión para el crecimiento de la compañía en la región en general?

En los últimos 25 años, se ha hecho un trabajo fantástico, pero aún quedan oportunidades por aprovechar. Veo un futuro muy prometedor, donde los mejores días están por venir.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

WiduLife es un proyecto muy valioso, que aporta valor a quienes quieren conocer más sobre esta noble y maravillosa industria y, sobre todo, a quienes quieren apostar por este modelo de negocio y emprender hacia la realización de sus sueños, construyendo un mundo mejor.

Manuel Alejandro García, Gerente General de 4Life Ecuador
Manuel Alejandro García, más que un Gerente General, es un líder íntegro comprometido con la visión de 4Life Ecuador

En su trayectoria en la empresa 4Life Ecuador, Manuel Alejandro García ha demostrado que la combinación de liderazgo, adaptabilidad y un compromiso profundo con la visión de la compañía puede conducir a resultados extraordinarios.

Con un enfoque claro en el crecimiento sostenible y el impacto positivo en la vida de miles de personas, Manuel Alejandro no solo dirige una empresa, ha construido una verdadera familia en 4Life Ecuador. Su firme compromiso con la integridad no solo se refleja en la gestión eficiente de la compañía, sino también en la forma en que inspira a los demás.

Desde la perspectiva de Manuel Alejandro García, la industria del Network Marketing se destaca como la mejor opción para aquellos que buscan un emprendimiento que transforme sus vidas.

En sus propias palabras: “Si tienes sueños por cumplir y un deseo ardiente de hacerlos realidad, irás descubriendo el camino para construir tu propio éxito, porque la única variable que hará la diferencia en el proceso serás tú.”

Gracias, Manuel Alejandro, por tantas lecciones valiosas y por habernos dedicado el tiempo para compartir tu historia.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram