Ahora Leyendo
Conoce a la empresaria Esthela Carpio ¡La primera mujer latina en conseguir el rango Diamante Internacional Platino en 4Life!

Conoce a la empresaria Esthela Carpio ¡La primera mujer latina en conseguir el rango Diamante Internacional Platino en 4Life!

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Existen empresarios que demuestran su profesionalismo con cada acción que realizan, con cada palabra que dicen y con cada paso que dan, y así es Esthela Carpio, una gran networker y empresaria internacional que ¡Es la primera mujer latina en conseguir el rango Diamante Internacional platino en 4Life! Y nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de ella, admirando su trabajo, su trayectoria y su profesionalismo.

Esthela Carpio es una empresaria que personifica la excelencia, por eso nos sentimos tan emocionados de presentártela a través de la siguiente entrevista.

¿Preparado para conocer a esta gran empresaria? Perfecto, entonces vayamos a por ello.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¡Hola Esthela! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en la bella ciudad de Cuenca. Pero cuando tenía 16 años mis padres decidieron ir a vivir en Quito, Ecuador, buscando un mejor futuro para la familia. Tengo 61 años, pero la verdad es que me siento con un espíritu de 22.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio ¡La primera mujer latina en conseguir el rango Diamante Internacional Platino en 4Life!

¡Felicidades! Eres la primera mujer latina en conseguir el rango de Diamante Internacional Platino en 4Life. ¿Cómo lograste tal meta?

No ha sido fácil, pero cuando se tiene un sueño claro y definido con un deseo ardiente de cumplirlo, no hay obstáculo alguno que te detenga.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Uno de los factores más complicados fue romper paradigmas. Por ejemplo, el miedo al rechazo, el estar insegura de mí misma, y otro muy importante, el tiempo que me tomó entender que tenía que dejarme guiar.

Esthela Carpio EstJunto tal Dr. Herminio Nevárez
Esthela Carpio junto al Dr. Herminio Nevárez

Yo creía tener mis propias estrategias y no fue así. Pero soy una mujer de retos, creo que al ir escalando vas descubriendo el potencial que hay dentro de ti y sabes que puedes alcanzarlo, y el hecho de trabajar con un equipo alineado y con autonomía dirigida, en el que nos cuidamos unos a otros, lo hace más sencillo, porque es con el esfuerzo compartido.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Cuando estás enamorada de lo que haces y buscas el bienestar común las cosas se dan, en resumen aceptar el proceso por el cual debas pasar.

¿Cuál es el riesgo más grande que tuviste que afrontar para alcanzar tal rango?

Más que un riesgo, es enfrentarte con tus propios paradigmas, como el miedo. El rango más difícil para mí fue el de DIAMANTE PRESIDENCIAL BRONCE, porque tuve que trabajar con mi ser, yo venía del mundo de los negocios tradicionales y pensé saber cómo hacerlo pero no fue así, hasta que entendí que tenía que desaprender, y más aún cuando hay un sistema probado.

esthela carpio empresaria networker internacional

No se trata de cuanto sabes, sino cuan dispuesto estas a dejarte guiar para que tú también puedas guiar a otros.

Sabemos que escuchaste por primera vez sobre la oportunidad de negocio de 4Life, por medio de una presentación del Diamante Internacional Platino, Juan Rosado. ¿Cómo fue dicha presentación? ¿Qué aspectos de la misma recomendarías duplicar? Por ejemplo, la confianza de dicho empresario al explicarla, o la habilidad para contar historias de éxito.

Bueno, después de tantas invitaciones que me hicieron para que escuchara esta oportunidad, acepté, pero con la condición de que no durara más de 15 minutos porque no tenía tiempo, y cuando le dije eso a Juan Rosado él me respondió “perfecto, porque también es el tiempo que tengo”. En aquel entonces lo único que entendí fue me estaba hablando de DE TENER TIEMPO, y eso era lo que no tenía hace 15 años atrás.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio
Esthela Carpio junto a Damaris y Juan Rosado

Fue muy sabio en transferir visión, no conocía a Juan, sin embargo sembró en mí la fe y la esperanza. El éxito está en hablar con el corazón. Él me contó su historia y aprendí que esto es contar historias de la vida real para inspirar y despertar los sueños de los que escuchan.

Esthela Carpio junto al Diamante Internacional Platino Ángel Molina
Esthela Carpio junto al Diamante Internacional Platino Ángel Molina

Hablando de historias de éxito. ¿Qué características crees que debería tener una de estas historias para que capture la atención de los prospectos?

Cada ser humano se identifica con cada historia de diferente manera, mi historia puede inspirar a una madre o a un padre que son esclavos del mundo tradicional.

esthela carpio networker

Pero lo importante es que el que escucha abra su mente y su corazón para que pueda identificarse y así capture la visión.

Tu mentor es Juan Rosado. ¿Cuál es la enseñanza de el que más te ha beneficiado aplicar en tu negocio?

Tengo la dicha de que después de conocer a Juan, conocí a Esdras Cabrera. Los dos se convirtieron en mis mentores. Juan tiene una sabiduría innata de transferir visión, es impresionante cada momento, cada día nos enseña a soñar de diferentes maneras.

esthela carpio networker

Yo recuerdo en una de sus visitas a Ecuador, me visitaba en mi casa y me decía “bueno, ¿ya has mirado donde será tu próxima casa?” Y como yo le creía pues me ponía a buscar, ahora me visita en mi nueva casa y ¿qué creen? dice “me encanta esta casa pero vamos a ver dónde está tu casa de Platino”.

esthela carpio empresaria networker internacional
Esthela Carpio junto a Galo Celo, Danny Lee y David y Bianca Lisonbee

Por otro lado, Esdras Cabrera fue quien me modeló con su ejemplo, humildad y sencillez, a seguir los pasos de nuestro sistema. Fue con quien abrimos el camino, nunca me dejaron sola.  Hoy puedo decir soy una NETWORKER gracias a mis mentores, estoy feliz que por medio de los resultados puedo decir gracias por lo que han hecho por mí y todo mi equipo.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio
Esthela Carpio junto a su familia y a los fundadores de 4Life, David y Bianca Lisonbee

¿Cuál es el momento en el que más te has sentido orgullosa de tener a Juan Rosado como mentor?

Cada momento me siento orgullosa y honrada de tenerle como mentor, hay mucho que aprender de él, quizá el momento que más orgullosa me he sentido fue cuando llegue a conocer profundamente a Juan, quién realmente es una persona excepcional.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Qué es lo que siempre le agradecerás a Juan Rosado?

La manera en que presentó la oportunidad me llegó al corazón, tanto así que ese mismo día decidí ingresar. La única pregunta que me hice fue: ¿no ha muerto nadie tomando ese producto? Él me dijo “mírame a los ojos que te quiero hacer una pregunta, ¿De aquí a 5 años, si sigues haciendo lo mismo, cómo te verías?” Me llegó tanto esa pregunta que ya no insistí en mi pregunta.

esthela carpio empresaria networker internacional
Esthela Carpio junto al Diamante Internacional Platino Elite Juan Rosado

En tu Instagram tienes la siguiente frase “Haz que tus acciones sean inspiración para otros”. ¿Cuáles de tus acciones como empresaria crees que inspirarían a otras personas?

Para tener éxito en la vida hay que pagar un precio, tienes que estar dispuesto a persistir, a tener disciplina, al coraje.

esthela carpio empresaria networker internacional

Así como todo en la vida, en cualquier área, en cualquier negocio, profesión o en una empresa de redes de mercadeo, es importante desarrollar las habilidades y el conocimiento.

Sabemos que la transición de empresaria tradicional a networker no es sencilla, pero de acuerdo contigo misma, tus dudas y miedos quedaron resueltos cuando conociste al Diamante Internacional Platino, Esdras Cabrera. ¿Por qué? ¿Qué te enseñó él que hizo que se aclarara el panorama?

Esdras siempre fue un modelo a seguir, se convirtió en mi consejero. Su integridad, sus palabras y acciones fueron y son congruentes con su visión, me ayudó a romper paradigmas, como el miedo al rechazo.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Es cierto, estaba en mi zona de confort, pero cuando me transfirieron visión, sentí incomodidad en mi vida. Recuerdo cuando Esdras me decía “tú te mereces algo mejor”, y me daba las fuerzas y confianza necesarias para continuar.

Sabemos que Danny Lee ha visitado Ecuador recientemente, debido al gran crecimiento de la compañía en ese país. ¿Podrías contarnos un poco acerca de este crecimiento?  ¿Qué valores los han hecho crecer tanto ? ¿Cómo se ha desarrollado 4Life Ecuador durante estos últimos años?

Bueno, son 15 años de estar desarrollando esta gran oportunidad, en el camino se han presentado muchas dificultades, obstáculos, adversidades, y seguirán presentándose.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Lo que pasó el año anterior fue sin precedentes, fue mucho más allá de un simple obstáculo, se convirtió en una necesidad para todo el equipo de ayudarnos mutuamente y apoyar a muchas familias con problemas financieros y de salud.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Conscientes de lo que tenemos en nuestras manos, sabíamos que teníamos que actuar de manera inmediata como equipo, levantarnos, sacudirnos y ponernos a re inventar. Uno de los principales valores como equipo es el ganar/ganar con un propósito en común, más que un negocio es un propósito de vida.

¿Qué dijo Danny Lee respecto a 4Life Ecuador? ¿Cómo fue la visita de Danny Lee?

Sus palabras textuales fueron “estamos aquí porque Ecuador es un mercado muy importante para la compañía”, sabían el trabajo que estamos haciendo y sobre todo cuantas familias han sido edificadas, su visita a Ecuador fue una muestra más de saber que estamos en la mejor compañía, y que siempre velan por nuestros intereses, buscando darnos más y sobre todo valorando lo que estamos haciendo.

¿Cómo sueles apoyar a los miembros de tu equipo?

Haciendo lo mismo que mis mentores me enseñaron, alineada al sistema educativo, trazando metas, revisando estrategias y ejecutando con amor y respeto. Mi equipo es mi familia extendida.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Cuáles son las 3 cosas que todo networker debería hacer para obtener resultados explosivos?

Estar dispuesto a desaprender lo aprendido por lo nuevo en aprender. Darles a las personas su completa atención, escuchar cuales son las necesidades del equipo. Enamorarte y apasionarte de lo que estás haciendo.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Cómo se puede ser un líder de alto impacto?

Para poder liderar a un grupo de personas, es importante conocer las fortalezas y áreas de mejora propias. El líder de alto impacto se esfuerza por poner en juego todas sus capacidades.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Es lograr acuerdos en los que todas las partes salgan beneficiadas, esto genera un clima de confianza y compromiso para fortalecer relaciones

¿Qué consejos le darías a los networkers para que no pierdan la confianza en la oportunidad de negocio?

Que no pierdan el enfoque, todo es cuestión de tiempo.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

Hay dos secretos, primero, soñar en grande, que no teman al camino, teman el no caminar.

Segundo, el carácter, disciplina y enfoque y que se apasionen de lo que están haciendo.

¿Cuáles son las 3 principales lecciones que has aprendido gracias a tu experiencia como empresaria?

No trabajar solo por dinero, el dinero es importante, pero las relaciones son más importantes.

Ver también
Mamá y Empresaria: Cómo triunfar en el Network Marketing sin descuidar a tus hijos

Superar las objeciones para trabajar con la gente que deseas.

Mantener el equilibrio entre la vida personal y empresarial.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Qué es el espíritu empresarial?

Es una manera de pensar y actuar, es la capacidad, calidad o habilidad para concebir y hacer realidad una oportunidad de negocio.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Cuál sería el primer paso para enfocarse en las metas y no en los miedos?

Sin duda alguna los sueños, si no sabes qué es lo que quieres en la vida es imposible fijar metas, mi primera meta clara fue ser diamante, al saber que lo pude lograr, el miedo pasó a un segundo grado y entendí que para el que cree todo es posible.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Por qué recomiendas alejarse de las personas ambivalentes?

Uno de los errores que yo he cometido es pretender cambiar a la persona, es imposible si la persona es negativa y siempre está buscando culpables, señalando o tiene algo marcado que no ha permitido salir del pasado, no suma para la organización. Es mejor alejarse, es la manzana podrida en el equipo, siempre busco gente positiva.

esthela carpio empresaria networker internacional

Has publicado que el secreto de tenerlo todo es creer que ya lo tienes. ¿Cómo se puede comenzar a desarrollar esta habilidad de visionario?

Visión es el arte de ver lo invisible para los demás, actitud positiva, entusiasmo, determinación, pasión por lo que hacen y especialmente, por su visión; ser inconforme con lo que tienes y atacar los problemas.

¿Cuáles son los pequeños progresos a los que los networkers deben mantenerse atentos y no pasarlos por alto?

Marcar metas con fechas y organizarse para cumplirlas. Mantener el interés en el nuevo prospecto. Si quieres tener un negocio con un equipo muy grande, debes aprender a tratar con la gente, escucharla, entenderla, aceptarla, ayudarla. De nada te sirve crear un gran equipo y posteriormente desentenderse de ellos.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

¿Cómo se puede salir de la zona de confort?

Antes de tomar una decisión que implique salir de tu zona de confort, es necesario que hagas un análisis profundo sobre diferentes aspectos de tu vida. ¿Estoy contenta con mi vida actual? ¿Es esto todo lo que puedo dar? cuando Juan Rosado me planteó la siguiente pregunta, ¿Si sigues haciendo lo mismo de aquí a 5 años, cómo te verías? me di cuenta que esa vida no se merecía el sacrificar tiempo de calidad con mi familia, ser esclava de un negocio tradicional.

Conoce a la empresaria Esthela Carpio

El no poder compartir en familia es muy doloroso. Hoy disfruto a plenitud, y la mayor satisfacción es poder dejar un legado a mis hijas, a mis nietos y a las generaciones que vengan.

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Aplaudo y celebro el trabajo de Agustín González de inspirar a otros con historias que han marcado la vida de miles de familia. De corazón espero que con su aporte y el nuestro podamos ayudar a alguien allá afuera y cambiarle su vida para siempre.

Sigan en la noble labor en la que se han encaminado y espero puedan sigan inspirando a más personas.

¡Gracias Esthela! Cada una de tus respuestas invita a alcanzar la excelencia, por eso nos sentimos tan emocionados de que ahora este artículo forme parte de nuestras entrevistas. Sabemos que nuestros lectores encontrarán el valor en cada una de tus palabras, y se sentirán mucho más motivados e inspirados para continuar luchando por sus sueños.

De hecho, Agustín González también te dedica estas palabras:

Te deseamos muchos más éxitos.

Si deseas conocer más acerca de esta empresaria, puedes ver el siguiente vídeo:

 

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
3
Emocionado
3
Interesante
2
Me encanta
4
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram