Ahora Leyendo
Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Ser agradecido es simplemente valorar todo lo que te rodea, como la naturaleza, las personas e incluso las experiencias que has vivido, y aunque parezca algo sencillo, ¡Tiene un poder inimaginable! Ya que quienes expresan gratitud prestan más atención a los detalles del día a día, encontrando el aspecto positivo en cada uno de ellos, lo que potencia su motivación, inspiración, buen humor, y además, incrementan las energías positivas, atrayendo muchas cosas buenas a su vida.

Sé agradecido con el universo y este te agradecerá.

Pero la importancia de ser agradecido va mucho más allá de recibir, y a continuación te explicamos todo al respecto.

De acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Mindfulness en UCLA, la gratitud puede cambiar nuestra estructura molecular del cerebro; ayudando a que la materia gris funcione mejor y mejorando nuestra salud física y mental.

Además, al ser agradecido podrás detectar mucho mejor las cosas positivas que te suceden durante el día, lo que te permitirá identificar nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Por ejemplo, si eres networker y te encuentras prospectando, pero has recibido más “no” que respuestas positivas. Puedes agradecer por esas negativas, ya que te fortalecen como empresario, y te ayudan a determinar los aspectos que debes mejorar para obtener una mejor respuesta de las personas. Así, en lugar de frustrarte, podrás trabajar en tus estrategias de prospección, mejorándolas y potenciándolas de la manera más profesional posible.

Entonces ¿Qué puedes hacer para adoptar el agradecimiento constante como un hábito en tu vida?

Pues, puedes comenzar por incorporar las siguientes acciones en tu día a día:

Ser agradecido a primera hora del día

Tranquilo, que no te vamos a obligar a despertarte a las 5:00 AM para realizar una lista de cosas por las que debes agradecer jeje. Pero sí es importante que escribas al menos 5 cosas por las que estás agradecido, y el por qué, cuando te despiertes.

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Puede ser la cama en la que dormiste, porque te permitió descansar adecuadamente; o el sistema de ventilación en tu cuarto, que te mantuvo fresco durante la noche; así como la comida de la que podrás disfrutar durante el desayuno, porque te ofrecerá los nutrientes necesarios para comenzar tu día; incluso puedes agradecer por el agua con la que te bañas, porque es un servicio constante, que te permite higienizarte adecuadamente.

Tú estás rodeado de bendiciones, solo debes estar consciente de cada una de ellas y agradecer por tenerlas.

Las facturas no son malas

Como empresarios, conocemos a muchos otros emprendedores que les huyen a las facturas, porque sienten que “se les escapa el dinero de las manos” y colocamos esto entre comillas porque no es cierto. Al pagar tus facturas realmente no estás perdiendo dinero, sino ganando muchos otros beneficios, como luz en tu hogar, agua, el internet con el que trabajas… Además, contar con el dinero para pagarlas también es un motivo de agradecimiento.

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Agradece por cada factura que llega, por el beneficio que esta representa y por contar con el dinero suficiente para pagar aunque sea una de ellas. Incluso, puedes tomar algunas de tus viejas facturas pagadas y recordar lo que tuviste que hacer para cancelarlas, agradeciendo el haber sido capaz de lograrlo.

Los retos tampoco son motivo de frustración

Sabemos que al emprender puedes enfrentarte a algunas situaciones desafiantes, y aunque suene cliché, solo podemos decirte que estos retos te hacen más fuerte, porque es cierto. Cada uno de ellos es como una prueba que debes superar para continuar creciendo, así que aprécialos y agradece por contar con la posibilidad de superarlos.

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

¡Nosotros sabemos que puedes hacerlo!

Agradece a alguien

Ver también
Nace un Líder: Nuevo libro de Jaime Lokier

Puede ser un familiar, un amigo, tu pareja, tu mentor o incluso la persona que te presentó la oportunidad de negocio de la que ahora formas parte. Todos contamos con algunas personas que hacen cosas buenas por nosotros, y quizá damos por hecho que lo tienen que hacer porque siempre lo han hecho, pero la realidad es que esas personas te han ayudado porque te aprecian y desean verte crecer, lo que es motivo suficiente para darles las gracias.

Ser agradecido es el primer paso para alcanzar GRANDES metas

Tomate el tiempo para determinar quiénes son aquellos que te han ayudado a generar un cambio en tu vida y anímate a ser agradecido con ellos. Estamos seguros de que lo valorarán.

Agradécete algo a ti mismo

Cada día trata de identificar algo que te guste de ti mismo, y felicítate por ello. Puede ser la manera en la que manejaste cierta situación, o el no haberte rendido ante algún reto.

¡Sé agradecido todos los días y observa cómo responde el universo y, mejor aún, tu cerebro!

Suerte.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram