Ahora Leyendo
Giorgio Armani, el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Giorgio Armani, el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Giorgio Armani es uno de los más grandes diseñadores y empresarios a nivel mundial, es imposible escuchar su nombre y no pensar en colores elegantes y exquisitos diseños. Pero sus creaciones no son lo único atractivo referente a él, de hecho, este hombre también cuenta con una gran historia de emprendimiento que lo precede, y nosotros te la contaremos a continuación.

Conoce realmente al gran Giorgio Armani.

Este gran diseñador nació en Piacenza, Italia, en 1934.

Durante su juventud, Giorgio deseaba estudiar medicina, por lo que una vez que culminó sus estudios secundarios, se matriculó en la facultad de Statale di Milano, sin embargo, abandonó la carrera en 1957, ya que comenzaba a sentirse fuertemente atraído por su pasión por la estética y lo visual, dos fuerzas que lo fueron dirigiendo, poco a poco, en una dirección más creativa: el diseño de moda.

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Así, Armani comenzó a crear piezas de menswear, para una colaboración que realizó con el diseñador Cerruti en 1964, para la marca Hitman. Esta experiencia le resultó muy enriquecedora, y lo ayudó a profesionalizarse cada vez más.

Pero no fue sino hasta 1974, cuando debutó como diseñador independiente en la Sala Bianca del Palazzo Pitti. Un año más tarde creó la fundación de Giorgio Armani, una marca independiente, inicialmente dedicada a la ropa de hombre, y a partir de 1976 decidió incluir diseños de mujer.

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Comenzaba a saborear el éxito

Su estilo se convirtió rápidamente en un boom mundial, gracias a sus características innovadoras y creativas. De hecho, en 1978 Armani logró vestir a Diane Keaton para la celebración de los premios Oscar de aquel año.

Así, las chaquetas de mujer con leves toques masculinos y las prendas elegantes para hombres comenzaban a cautivar a cientos de personas. Un ejemplo perfecto de ello fueron las chaquetas desestructuradas con las que revolucionó el concepto de chaquetas forradas, ya que los soportes internos desaparecían, y los botones cambiaban sus proporciones tradicionales. De hecho, esta pieza marcó un nuevo curso en la moda italiana.

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Este estilo característico acompaña a su marca aún hoy, evidenciándose en los colores nítidos, cortes limpios y las formas atemporales.

A principios de los años 80’s el diseñador pensó en crear una línea más experimental, con el objetivo de cautivar a un público más joven, así creó Emporio Armani.

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

En 1982, sus diseños aparecieron por primera vez en la portada de la revista Time, y en 1983 abrió la primera boutique en via Sant’Andrea, en Milán.

La marca continuó creciendo y consolidándose en la industria, lo que ocasionó que Giorgio Armani recibiera el título de Cavaliere della Repubblica, en 1987.

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

Llegaron los años 90’s y el diseñador introdujo camisas y prendas con cuellos de mandarina, inspirándose en la cultura asiática. De hecho, esta misma pasión por Asia lo llevó a abrir su propio restaurante, en el que la cocina japonesa y europea se mezclan perfectamente.

Por otro lado, su colección Armani Casa nació en el año 2000, y fue inspirada por el Art Deco y el modernismo.

Ver también
Recluta de 10 a 15 miembros al mes en una MasterClass con Angie y Lu Rosas

Giorgio Armani entre las celebridades

Con los años, las estrellas del cine, arte y deporte comenzaron a interesarse cada vez más en el estilo clásico de Armani. El diseñador ya ha vestido a cientos de ellos, entre los que destacan: Richard Gere, Madonna, Lady Gaga, Laura Pausini, Christian Bale (también vestido para Batman Returns), Cate Blanchett, Jessica Chastain, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise, Julia Roberts Renéé Zellweger, Laura Dern y honestamente la lista es muy larga para contarte, pero puedes estar seguro que fueron muchos más.

Giorgio Armani el empresario que personifica el lujo, la creatividad y el éxito

De hecho, muchas de estas grandes personalidades ahora son amigos personales de Armani, a quien simplemente llaman Giorgio.

Hoy, Armani continúa adhiriéndose a la búsqueda de la elegancia eterna pero innovadora, recibiendo numerosos honores, como la Légion d’Honneur y el nombramiento como miembro honorario en el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York.

Giorgio Armani es un ícono de la moda, es diseño, es innovación y es fuente de inspiración para todos aquellos que deseen alcanzar sus sueños, desde WiduLife admiramos y honramos su trabajo y su legado, y deseamos que esta historia de éxito te inspire a cumplir los tuyos. De todos modos, nosotros continuaremos publicando muchos más artículos sobre grandes empresarios, no solo para que te motiven, sino para que aprendas de ellos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram