Ahora Leyendo
La historia detrás de Exile on Main St. uno de los más grandes discos de The Rolling Stones

La historia detrás de Exile on Main St. uno de los más grandes discos de The Rolling Stones

La historia detrás de Exile on Main St.

The Rolling Stones fue, es y seguirá siendo una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, ya que cada uno de sus integrantes gozaba de un talento innegable, logrando cautivar con su fortaleza y energía a millones de personas alrededor de todo el mundo. Eso se evidencia en cada uno de los discos que han lanzado, pero existe uno que sin duda alguna fue clave para su estrellato: Exile on Main St. una creación que pasó a la historia como una de las producciones musicales más grandes de la banda, y que jugó un papel protagónico en su historia de éxito.

A nosotros nos parece muy interesante todo lo referente a este disco, por ello hoy te contaremos toda la historia detrás de Exile on Main St.

Todo comenzó en 1971, cuando comenzó a gestarse dicho disco. The Rolling Stones ya reinaba el mundo musical, siendo reconocidos como la banda más importante de los 60. Sin embargo, el grupo comenzó a replantearse sus cimientos empresariales, debido a que aún no disponían de un total derecho de sus canciones. Así, se libraron de su antiguo manager, Allen Klein, y lograron obtener la total autoría de su música.

La historia detrás de Exile in Main Street

Sintiéndose libres y fortalecidos, el grupo decidió exiliarse en Francia, para evadir la presión fiscal británica que en ese momento no podían pagar. Ese verano, Keith Richards y su familia ocuparon una mansión en Nellcôte, en la Riviera Francesa, cerca de Niza, que se convirtió en el centro de grabación del grupo, en donde crearon Exile on Main St.

Debemos admitirlo, es muy probable que aquella haya sido la grabación más caótica que jamás se haya visto, pero a su vez, la más productiva e histórica, ya que lograron crear una obra maestra que hizo marcó al mundo del rock.

La historia detrás de Exile in Main Street

Concretamente, no había horarios ni orden alguno, la diversión formaba parte del proceso de grabación.

Comenzó a gestarse un disco que incluía el sonido negro característico de la banda. Keith Richards fue quien insistió en dotar al disco de este sonido, que por cierto, no dejó muy satisfecho a Jagger, ya que sonaba, en varias ocasiones, underground y un poco experimental, y en otras, clásico y hasta nostálgico. Pero fue precisamente ese sonido el que cautivó al público.

Algunos críticos no recibieron demasiado bien Exile on Main St. Pero nada pudo evitar que se convirtiera en el siguiente paso de la banda hacia su conquista definitiva del mundo del rock.

La historia detrás de Exile in Main Street

Este disco comenzó llamándose Tropical Disease, y la banda culminó su grabación en Los Ángeles, debidos a ciertos inconvenientes que se presentaron en Francia.

La producción musical llegó a las tiendas en mayo de 1972, envuelto en una desconcertante portada que fue obra de Robert Frank, el maestro del realismo fotográfico.

El collage gráfico que se puede ver en el disco es una interpretación visual de unas canciones alusivas a la vida nocturna. Exile on Main St. no es solo el álbum más extraño de los Stones, sino que también es esa pieza clave que los posicionó como una de las más grandes bandas de rock del planeta.

La historia detrás de Exile in Main Street

De hecho, el músico Bill Janovitz, describe el momento de su creación como “la promesa de una generación que se deslizaba hacia lo desconocido”.

Ver también
¡Feliz 2024!

Definitivamente puede que la creación de este disco haya sido bastante polémica, pero el resultado fue magistral, y dejó una huella imborrable en la industria musical. A nosotros nos llena de fuerza y entusiasmo escucharlo, especialmente cuando necesitamos motivación para continuar dando el 100% por esta oportunidad de negocio.

¡Así que te animamos a escuchar Exile on Main St! Y a rockear la industria del Network Marketing.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
2
Interesante
2
Me encanta
4
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram