Ahora Leyendo
Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

El kitesurf es otro deporte acuático que llegó para quedarse, no solo porque es increíblemente divertido, sino también porque puede brindarte toda una serie de beneficios a nivel físico y fisiológico que solo se traducirán en bienestar integral, ayudándote a llevar un estilo de vida más saludable. Por eso hoy te hablaremos acerca de esta gran actividad, explicándote exactamente de qué se trata, algunos de sus principales beneficios y lo más importante, el equipo que necesitas para realizarla.

¿Listo para practicar kitesurf?

Perfecto, ¡Entonces vayamos a por ello!

Comencemos por conocer exactamente qué es el kitesurf

Éste es un deporte que practicarás en el agua. La idea es que te posiciones en una tabla de kitesurf que será arrastrada por una cometa, deslizándote por todo el mar. Lo sabemos ¡Suena emocionante!

Además, de acuerdo con Vicente Sierra, instructor de kiteboarding por la Real Federación Española de Vela (RFEV), no se requiere demasiada fuerza, ya que suele dominarse mucho mejor a través de la técnica.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

El experto también añade que “en general, se trata de trabajo aeróbico. Aun así, hay diferentes doctrinas, y según la que se practique puede derivar en un trabajo más anaeróbico (freestyle o saltos y trucos en pocos segundos)”.

En cuanto a los músculos que más trabajarás al practicar kitesurf, serán los del tren superior, específicamente los bíceps, tríceps, dorsales, lumbares, etc. Los del tren inferior, como piernas, glúteos y abdomen bajo también pueden ser trabajados, si se practica esta actividad de manera constante.

Pero estos no son los únicos beneficios del kitesurf. De hecho, existen muchos más, entre los que podemos destacar:

  • Desarrollará tus reflejos.
  • Ejercitarás la flexibilidad.
  • Mejorarás tu capacidad física.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

  • Potenciarás la confianza en ti mismo, algo indispensable para tu desarrollo profesional y personal.
  • Superarás límites y retos.
  • Obtendrás inspiración en el mar.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

  • Te sentirás mucho más motivado.
  • Tus niveles de estrés disminuirán.

Respecto a las habilidades que necesitas para practicar este tipo de deporte, no debes preocuparte, ya que la mayoría de las personas comienzan a practicarlo sin contar con ningún tipo de experiencia. Así que, incluso si no habías realizado surf antes, puedes incursionar en el kitesurf.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

¿Listo para practicar esta emocionante actividad?

Si es así ¡Excelente! para ello necesitarás el siguiente equipo básico:

Traje de neopreno 

Este traje será como tu segunda piel a la hora de practicar kitesurf, ya que te mantendrá a una temperatura corporal ideal, mientras te brinda una mayor flexibilidad para que puedas moverte sin problema alguno.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

Lo más habitual es tener varios trajes de neopreno, así podrás utilizarlos en diferentes ocasiones. Por ejemplo: en invierno se suele utilizar un traje de neopreno largo y de mayor grosor; mientras que en verano, seguramente preferirás utilizar trajes con mangas y piernas cortas.

Tabla

Cuando se trata de elegir la tabla perfecta por primera vez, debes tener en cuenta que existen dos principales tipos para kitesurf, como:

Bidireccional: Se utiliza en iniciación, y te permitirá navegar en ambos sentidos de la marcha sin cambiar la posición de los pies.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

Direccional: Es perfecta para la navegación con olas, ya que su diseño cambia en la parte delantera y trasera. Además, será necesario cambiar los pies en los footstraps para cambiar de dirección.

Casco

Si estás iniciando puede que tengas que evitar accidentes a toda costa, para lo que un casco sería ideal.

Cometa

Ver también
¡Feliz 2024!

Existen esencialmente tres variedades de cometa que son inflables:

Cometas tipo C: Son potentes y de forma semicircular, perfectas para realizar el deporte en modo de navegación radical y con olas.

Planas: Son más cómodas y sencillas de potenciar.

Híbridas: Son una combinación de los tipos anteriores.

En cuanto al arnés que te ayudará a deslizarte por el mar, la mayoría de los centros especializados de kitesurf lo proveen, pero si no deseas arriesgarte, puedes comprarlo también.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Kitesurf

Ahora si puedes comenzar a practicar kitesurf y a disfrutar de cada uno de sus beneficios, especialmente los que potencian tu salud mental, ya que estos también podrían ayudarte a desarrollar de manera mucho más saludable y profesional tu negocio.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram