Ahora Leyendo
Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Día a día millones de empresarios se ven afectados por el estrés, sin saber que uno de los principales beneficios del surf es, precisamente, la disminución de dicho estado de ánimo. Probablemente por eso más de 35 millones de personas practican surf en todo el mundo, incluyendo a empresarios (entre los que nos encontramos nosotros). Siendo América y Europa, los continentes donde más se realiza esta gran actividad física.

Pero ¿por qué el surf puede mejorar el estado de ánimo? Y ¿es esta la única ventaja de practicar esta actividad?

Para responder la primera pregunta, te explicamos que cuando realizas todo tipo de ejercicio, los niveles de dopamina y serotonina (responsables del buen humor) incrementan notablemente, y el practicar surf no es la excepción.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Solo imagina estar bajo el sol, sintiendo que el viento y el mar te reciben con cada ola que logras tomar ¿ya te sientes más feliz y relajado? Si es así, solo imagina vivir esta experiencia cada semana o mes, definitivamente tus niveles de estrés, preocupaciones y fatiga disminuirán.

Por otro lado, por supuesto que este no es lo único beneficioso de realizar este ejercicio.

De hecho, existen muchos otros beneficios del surf, como:

Corazón fortalecido

Cuando comienzas a practicar surf deberás aprender a utilizar tus brazos y tus piernas con cierta rapidez y agilidad, lo que se considera como un ejercicio cardiovascular muy efectivo para fortalecer el sistema respiratorio y la salud del corazón (lógicamente).

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Gracias a esto, podrás sentirte mucho más energético y preparado para realizar cualquier otra actividad física, sin cansarte tan rápido o tener fuertes palpitaciones cardíacas al cabo de unos pocos minutos de comenzar.

Vitamina D al poder

Otro de los grandes beneficiosos del surf es que, al estar bajo el sol, podrás adquirir una mayor cantidad de vitamina D: un tipo de nutriente que puede facilitar la absorción del calcio, fortalecer el sistema inmunitario, beneficiar el sistema nervioso y mejorar la masa muscular.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Además, esta vitamina también puede intervenir en las siguientes funciones del organismo:

  • Regula los niveles de fosforo en la sangre.
  • Promueve la absorción intestinal de calcio a partir de los alimentos, y la reabsorción a nivel renal.
  • Beneficia la mineralización ósea.
  • Propicia un envejecimiento saludable.

En pocas palabras, incrementarás tu bienestar integral y salud, mientras te diviertes y tomas un poco de sol.

Refuerzas tu musculatura

La mayoría de los empresarios y emprendedores solemos desarrollar nuestros negocios desde casa o desde una oficina, por lo que debemos permanecer largas horas sentados frente al ordenador. Dejando nuestros músculos en reposo por casi todo el día.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Afortunadamente existen excelentes actividades, como el surf, que refuerza la musculatura, especialmente la zona media del cuerpo, pues ahí es donde se encuentran la mayor parte de los músculos que utilizas mientras maniobras sobre la tabla.

Pero esto no es todo, al practicar surf también estarás ejercitando tus piernas, brazos y espalda, que se verán reforzados mientras remas. Todo esto se traducirá en un aumento de masa muscular, que te ayudará a prevenir lesiones y a mejorar tu condición física.

Mejora el equilibrio

Imagina atrapar cada ola únicamente a través de tu fuerza y equilibrio corporal, es todo un reto ¿verdad? Pero definitivamente merece la pena, ya que notarás una mejoría en tu equilibrio y habilidades motoras, lo que te puede beneficiar tanto en tu vida personal como laboral.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

El surf te pone contacto con la naturaleza.

Recuerda que el surf se lleva a cabo en el mar, lo que te pone en contacto también con la arena, el sol, el viento y todos los elementos naturales que lo rodean.

Aportándote tranquilidad y haciéndote comprender mucho mejor las condiciones climáticas ideales para adentrarse al agua.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Además, conectarse con la naturaleza también ha resultado increíblemente beneficioso para muchos empresarios. Quienes aseguran que allí son capaces de auto motivarse mucho más, y además, se sienten inspirados por el mar, logrando idear estrategias de Marketing o de ventas muy creativas, innovadoras y efectivas.

Serás más flexible

Otro de los beneficios del surf es que también podrías incrementar tu flexibilidad, ya que durante las sesiones tendrás que girar tu cuerpo, estirarte y flexionarte reiteradamente, lo que te mantendrá preparado para cualquier movimiento o contorsión similares.

Ver también
E-Book "Guiones para redes sociales" de Sonia Rodríguez

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Podrás conocer a grandes personas

Imagina estar en la playa, no solo practicando surf y disfrutando de un gran clima, sino también conociendo a otras personas que hagan lo mismo y puedan enseñarte nuevos trucos o algunos consejos para perfeccionar tu técnica. Sería perfecto ¿verdad?

Pues esto es precisamente lo que podrías experimentar al practicar surf. Además, entre estas nuevas personas que conocerás, podrías encontrar a algunas interesadas en emprender a través de una oportunidad de negocio realmente rentable, lo que resultaría perfecto si estas desarrollando un negocio de Network Marketing.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Entonces ¿te animas a disfrutar de todos estos beneficios del surf? Si es así, pero no sabes muy bien cómo comenzar a practicarlo, nosotros te ayudaremos al recomendarte algunos libros muy interesantes sobre esta actividad, para que no tengas que salir a ciegas a buscar un instructor.

Te estamos hablando del Manual Práctico De Surf, una capacitación que contiene conocimientos y datos exclusivos, provenientes de la experiencia de sus autores.

También puedes leer La Ciencia del Surf: Introducción al reconocimiento de las olas para surfear. Este es el primer libro que analiza en profundidad la ciencia de las olas desde el punto de vista de un surfista, quien es nada más y nada menos que Tony Butt, doctor en Oceanografía y surfista internacional.

Estos son los beneficios del surf de los que podrías estar disfrutando

Por nuestra parte, nosotros te podemos recomendar algunos consejos claves para que comiences a surfear de la manera más segura posible, como:

  • Mantenerte hidratado.
  • Elegir una tabla de surf adecuada para tu condicion física.
  • Practicar surf con amigos u otras personas positivas.
  • Realizar ejercicios de respiración y flexibilidad antes de adentrarte al mar.
  • Y elegir la playa en la que surfearás cuidadosamente.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad, y puedas comenzar a disfrutar de los beneficios del surf ahora mismo. Te aseguramos que una vez que te conectes con el mar y el sol, comenzarás a crecer personal y empresarialmente.

Nosotros sabemos que lo harás genial.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram