Ahora Leyendo
Conoce a la GRAN empresaria Conchita Vargas Lugo, una mujer muy importante en el Network Marketing a nivel mundial

Conoce a la GRAN empresaria Conchita Vargas Lugo, una mujer muy importante en el Network Marketing a nivel mundial

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Te confesamos que cuando comenzamos a redactar esta entrevista, no podíamos encontrar un título que nos pareciera lo suficientemente bueno como para presentar a la gran empresaria y persona que es Conchita Vargas Lugo, nuestra entrevistada de hoy, a quien admiramos, apreciamos y agradecemos su tiempo para realizar esta hermosa entrevista. Así que hemos trabajado este post con mucho cariño, y nos esforzamos mucho en lograr lo que hoy ves aquí, comprendiendo que sin importar como la describamos, nunca podríamos hacerle justicia a su esencia, porque ésta es indescriptible y brilla con una luz imposible de apagar.

Y ¿por qué te contamos esto? Pues porque eso es lo que inspira Conchita Vargas Lugo… transparencia, honestidad, naturalidad, y FORTALEZA. Ella es una mujer que, al hablar, logra hacerte sentir tan cómodo, tan lleno, y tan motivado, que deseas continuar escuchándola por mucho más tiempo.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Su energía, ímpetu y profesionalismo son sencillamente inigualables. Por eso en el siguiente artículo nos valdremos de sus respuestas y relatos, para narrar una verdadera historia de ÉXITO.

¡Estamos muy emocionados de que conozcas a esta GRAN empresaria!

Sencillamente porque es una de esas personas que deseas que todo el mundo escuche, para que se iluminen con su experiencia, sabiduría y calidez espiritual. Conchita Vargas Lugo es realmente especial, y nosotros te la presentamos a continuación:

¡Hola Conchita! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! nací en la ciudad de México, pero toda mi vida he vivido en una provincia que se llama Querétaro, así que soy queretana. Y nací el 22 de agosto de 1954, así que voy a cumplir 67 años, aunque la fecha en mi acta de nacimiento dice que nací el 23 de agosto.

Soy mexicana, del país con las personas más ingeniosas del mundo (risas). AMO México, amo ser mexicana, es una de mis identidades que más me gusta.

Excelente, nosotros también amamos México y a su gente jeje. ¿Hubo alguien que haya influido positivamente en tu decisión por emprender?

Mi decisión de emprender creo que siempre ha venido de mi abuelo y de mi papá. Ellos siempre fueron empresarios.

Mi abuelo fue gobernador del Estado de Hidalgo y siempre se superó a sí mismo ¡Y mi papá también! así que creo que tengo en la sangre el no quedarme quieta y buscar la libertad por medio de una empresa.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Ser empresaria te da una responsabilidad tremenda, porque eres el primero en llegar y el último en irte… el primero en repartir, y el último en ganar… pero te da la libertad de hacer lo que tú quieres, de perseguir tus sueños, de luchar por lo tuyo y de no hacer ricos a los demás.

A mí me interesa mucho cómo se reparte la riqueza, y ésta debe repartirse conforme a lo que trabajas, sobre lo que realmente quieres luchar y conseguir, lo que te mueve… y ser emprendedor te da la libertad de servir a los demás y de servir a tu sueños, por lo que tu primera obligación siempre será contigo.

Así que sí, lo tengo en la sangre, viene de familia.

Sabemos que eres una de las más grandes líderes mundiales de Network Marketing, pero en retrospectiva. ¿Qué fue lo que te atrajo de esta maravillosa industria?

Lo primero que me atrajo fue trabajar con ingresos residuales.

Lo que pasa es que en los trabajos y empresas tradicionales, tú trabajas y te pagan. Pero yo tenía 60 tiendas distribuidas por todo México, y cuando me enfermé las perdí… y me di cuenta que había trabajado TODA una vida, para que todo se perdiera en un abrir y cerrar de ojos.

Afortunadamente, el Network Marketing me demostró que puedo trabajar y no ganar por un tiempo, pero después de que comenzara a trabajar y a ganar ya nada me detendría. De hecho, al final puedes continuar ganando aunque no trabajes.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Así que yo me incorporé a esta industria por un ingreso residual, que protegiera a Paola (mi hija) y a mis futuras generaciones, y que aunque me enfermera me siguieran pagando, ESO es tener un ingreso de otro nivel.

También sabemos que, en tan solo 5 semanas lograste convertirte en líder Diamante, cuéntanos. ¿Cómo lograste tal meta en tan poco tiempo?

Sí, en 5 semanas logré de pasar de 0 a Diamante, porque mi primer cheque fue de 3.000 dólares, y firme junto con mi equipo en 2 meses más de 3.000 personas, pero nada más ingresaron 1230.

¿Cómo le hice? La verdad es que yo tenía mucha prisa jaja.

Siempre he dicho que yo sentía que tenía un rottweiler persiguiéndome, porque necesitaba salir de donde estaba, que era una quiebra financiera muy fuerte… Debía más de 100.000 dólares y estaba enferma, y ese rottweiler me hizo no fijarme en los “no”, solo iba por los “sí”.

Es decir, yo no le daba importancia si se negaban a unirse a mi negocio o si me dejaban plantada, que es cuando generalmente las personas se frustran. Además soy muy buena para dar presentaciones, porque las doy desde la creencia que lo voy a lograr, y cuando tú hablas con esa seguridad y confianza en ti mismo, lo transmites y aciertas.

Eso fue lo que pasó conmigo… primero, no le di importancia a los “no”, y segundo, la creencia que tengo en mí misma y en el Network Marketing me ayudó muchísimo, eso es lo que me ha llevado a estar donde estoy.

Conchita Vargas Lugo empresaria

Cuentas con una de las redes más sólidas en el mundo, con 160 mil personas activas. Desde tu perspectiva. ¿Por qué crees que tantas personas conectan contigo? No solo para unirse a tu oportunidad de negocio, sino también para mantenerse firmes a tu lado.

Pues, para mí la vida se trata de hacer equipos… equipo con tu familia, equipo con tus amigos, equipo en el trabajo, equipo en el deporte jaja.

Y en un equipo todos somos iguales, pero con características diferentes. Por eso, yo creo que uno de los aciertos que tuve fue dejar que la gente se equivocara, y no tratar de hacer todo por ellos, porque esto último me podía llevar a no dejarlos crecer; y por otro lado, hablarles SIEMPRE con la verdad, conmigo es “al pan, pan; y al vino, vino”.

Conmigo saben que lo que tienen que hacer es trabajar, disciplinarse, y hacer muchas cosas que no les van a gustar. Pero mientras sea ético y moral hay que hacerlo, porque el resultado vale la pena.

En resumen, cuando tú provees sinceridad en un equipo, la gente se siente segura y se queda.

Por supuesto, y recientemente has lanzado tu curso “Tu Primer Millón en Redes de Mercadeo” en el que ofreces una gran información para que las personas puedan desarrollar sus respectivos negocios de Network Marketing de manera efectiva. ¿Por qué revelar tus secretos justo ahora a través de este curso?

El curso es porque yo he generado 11 millones de dólares y puedo enseñar a ganar el primero. En la actualidad existen muchos conferencistas, pero encontrar uno que haya ganado 11 millones de dólares y que esté dispuesto a enseñarte cómo hacerlo… somos muy pocos.

empresaria

Y yo quería enseñarles y no quedarme con los secretos.

Yo tengo la autoridad de hacer este curso, porque lo gane, porque lo soñé, porque lo VIVO, porque no lo aprendí en un libro. Por eso lo hice.

¿Qué encontrarán las personas en este curso?

Enseñanzas con la verdad, y experiencias que yo viví, lo que hice y lo que seguiré haciendo. Eso tiene un valor incalculable.

Creo que el valor de este curso es que te lo dicta alguien que lo vivió, lo vive, lo hizo y lo seguirá haciendo, y le ha generado unos resultados increíbles.

Y ojalá que todo el mundo lo vea así, porque van a toparse con la verdad, van aprender del Network Marketing artesanal, el que se hace a mano, el que da resultados y te lleva a tu primer millón de dólares.

Imaginemos por un momento que eres nueva en la industria y ves una promoción de una excelente capacitación, que es “Tu Primer Millón en Redes de Mercadeo”. ¿Lo harías? Y ¿Por qué?

Uff sí, porque yo me imagino que si hubiese podido contar con este curso al comenzar en este tipo de negocio, todo habría sido muy diferente.

Por eso creo que el poder hacer este curso de darle la oportunidad a los networkers de aprender un sistema fácil, correcto, sin mentiras, recto y que funciona. Si tú sigues el curso, de verdad, y te disciplinas, tarde o temprano lo vas a lograr. Porque hay que mantenerse, hay que hacerlo todos los días… cuando llueve, cuando nieva, cuando hace calor… todos los días.

Conoce más sobre este curso AQUÍ.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Has sido nombrada, en dos ocasiones, por la revista Forbes como «Una de las 100 mujeres más poderosas de México». ¿Cómo te sientes al respecto?

¿Cómo me siento? Muy humilde, porque todo lo que soy se lo debo a Dios. Se siente un agradecimiento tremendo y un honor increíble. La revista Forbes ha sido muy generosa conmigo y me siento muy orgullosa de lo que he logrado porque vengo desde abajo.

Y es que eso te manda un mensaje, que si una persona que no sabe hablar inglés, que no sabe mucho sobre computación, que tiene 67 años y que viene de otra generación como yo, lo ha logrado, pues tú también puedes.

A mí me ha costado mucho trabajo adaptarme a esta nueva era, pero si no me adapto muero. Recuerda que no sobrevive el más fuerte, sino el que se adapta. Y creo que una de mis principales ventajas es que me he adaptado conforme va pasando la vida.

¿Crees que tu fe también te ha ayudado a llegar hasta donde hoy te encuentras?

Sí, Dios está en mi vida en todos los sentidos, y él es realmente el hacedor de todos mis planes. Así que le agradezco a él que me haya puesto en los lugares que me ha puesto, no para que me vean a mí sino para que lo vean a ÉL.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

No necesito el aplauso o el reconocimiento, solo necesito que en cada acto de mi vida vean a Dios, porque él es quien me sostiene, me guía, me abre los caminos… Así que toda la honra y toda la gloria son para él.

También eres oradora profesional. ¿Siempre quisiste tomar este camino o crees que el Network Marketing te dirigió hacia él?

Pues nunca pensé en convertirme en oradora profesional, pero es algo que me apasiona porque no es algo que aprendí, o que estudié antes de subirme a un escenario.

Para mí, cuando me subo al escenario, hablo de mi vida, de lo que yo sé, de mis equivocaciones; así que no hay manera de que me equivoque ante un micrófono, porque es mi vida de lo que hablo.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Una de mis pasiones es hacer que la gente vibre, que lo viva, que lo crea. Llegar a alguien que no sabe nada y llenarlo de emociones, es algo inigualable. La gente sale de mis charlas sabiendo que son los arquitectos de su vida, y que si ponen de su parte pueden hacerlo.

Me encanta ser oradora profesional.

Hemos visto una entrevista que te realizó el mismísimo Eric Worre, cuéntanos. ¿Cómo te sentiste al ser entrevistada por este gigante de la industria?

Él fue invitado a un evento en Las Vegas, y yo quería conocerlo, por eso le pedí al Director General de México que me lo presentara, y me lo presentó.

Al hacerlo, el Director dijo “Ella es la número 1 en Norteamérica y en Europa” a lo que Eric Worre le respondió “Pero yo voy a entrevistar ahorita a otro Diamante” y el Director dijo “Sí, pero ese Diamante es el número 2”, entonces Eric Worre expresó: “Yo quiero entrevistarla a ella”.

Así que este gigante de la industria nos citó en su suite, y cuando comenzó a entrevistarme y a escuchar mi historia, recuerdo que dijo: “¿Dónde has estado escondida?” jajaja.

La verdad es que yo no sabía mucho acerca de las redes sociales, pero esta entrevista con Eric fue la plataforma que me lanzó a que miles de personas me conocieran. Después de eso me invitó como oradora a un evento de mujeres con su esposa, y fue una experiencia increíble.

Ha sido un honor tratarlo a él y a su mujer Marina Worre , conocerlos… La verdad este negocio me ha dado el privilegio de conocer a muchísima gente grande, que cuando me los presentan digo “Uff, cómo pude llegar aquí”.

Puedes ver la entrevista en este vídeo:

 

¿Qué sentiste la primera vez que obtuviste un premio por parte de la industria?

Pues, ni siquiera sabía que había premios.

Pero uno que tengo muy grabado es un reconocimiento que me otorgaron en Utah por ganar mi primero millón de dólares luego de 4 años de entrar a la industria. Recuerdo que el dueño me preguntó: “¿Qué se siente haber ganado un millón dólares en 4 años?” y le dije: “Literal, pude soltar el aire”.

Le dije eso porque mi hija y yo, al igual que muchas familias, vivíamos con el aire contenido, viviendo al día y con muchas dificultades económicas.

Pero el Network Marketing me permitió empezar otro tipo de vida libre de deudas, eso es lo que le recomiendo a todo el mundo, vivir sin deudas. Eso te hace abrir las alas y respirar de otra manera.

Así que eso fue lo que sentí, que solté el aire.

Si te metes en las competencias de tu empresa para ganar premios, te darás cuenta que habrás crecido. Por eso a mí me fascina ganar premios.

Cuentas con más de 4 premios, incluyendo el de Nueva Líder Diamante 11 estrellas. ¿Esperas continuar recibiendo más?

Mientras esté activa, voy a seguir persiguiendo los premios. Este año voy a buscar figurar entre los 25 networkers con mayor crecimiento en el mundo.

Yo lucho para ganar, no nada más participo. Así que mientras sea empresaria en industria, voy a luchar por los premios. De hecho, eso forma parte del desarrollo de mi negocio.

Para ti. ¿El Network Marketing es un mercado de productos o de personas?

Definitivamente es una empresa de personas, no de productos. Así que donde tú te debes especializar es en las personas, en conocerlas, en ayudarlas… no se vale no ser parte de ellos, no se vale nada más verlos como un número, te tienes que interesar realmente en su vida, sobre todo en tu equipo.

Es importante que sepas qué les falta, qué necesitan, qué les pasa… porque si tú no estas pendiente de tu equipo, si no sabes si tienen para comer, para pagar una renta, que les hace falta para despegar, entonces no has entendido ni la vida ni el negocio.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

Ver también
La motivación para emprender no se mantiene por arte de magia 3

¿Cuáles crees que son las 3 áreas de la vida que deberían estar cubiertas para sentirse pleno?

Yo siempre he tenido el concepto de que somos cuerpo, mente y espíritu.

Así que considero que son 3 tanques que te hacen vivir, sentir y fracasar. Todo el mundo está limpiando su cuerpo, pero pocas veces se enfocan en limpiar su mente y su espíritu, y si tú no tienes tus 3 tanques limpios, entonces no has entendido quien eres.

Recuerda que no eres solo un cuerpo, o una mente o un espíritu, eres las TRES. Eres un cuerpo, con un alma y una mente, y si los 3 no están en equilibrio, es muy difícil tener éxito.

Eso es lo que tenemos que entender.

Comparándolo con el pasado. ¿Cómo crees que ha evolucionado el Network Marketing? ¿Crees que siga evolucionando?

Esta es una pregunta muy especial, porque para mí el Network Marketing se sigue haciendo cara a cara. Este es un negocio personal porque es de personas.

Ahora… que estemos utilizando ahorita la computadora, no quiere decir que el trato debe cambiar, ni la ética, ni la verdad… El Network Marketing, como la vida, es personal, y si no lo hacemos así, dudo mucho que podamos llegar a la meta.

¿Crees que el Network Marketing te ha ayudado con tu desarrollo personal?

Bueno, mi negocio es mi trabajo, pero no es mi vida. Yo creo que crezco a través de mi relación personal con Dios y conmigo misma, porque si yo tengo una buena relación con Dios y conmigo, puedo tener una excelente relación con mi emprendimiento, con mi hija, con mi familia y con mis amigos.

Te presentamos a la empresaria Conchita Vargas Lugo

En pocas palabras, mi desarrollo personal está directamente relacionado con Dios, y creo que eso impacta en toda mi vida.

Finalmente. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Antes de contestar, debo decir que tengo un nudo en la garganta, porque creo que fue muy especial esta entrevista… wow millones de gracias. Porque me han entrevistado muchas veces, pero ésta ha sido muy especial porque siento que salió del corazón.

Cuando pienso en esta empresa, pienso en el corazón de su fundador, Agustín González, en su equipo, en una empresa honesta, que se preocupa realmente por las personas.

Por eso, decidí darles una entrevista como creo que a nadie se la he dado. Porque su valía, está en el corazón.

En ningún momento me he sentido usada o comercializada, sino que me he sentido entre amigos.

Ahora me dirigiré a Agustín: tú has hecho por mucho la diferencia. El tiempo va a ir haciéndolos crecer y todo lo va a ir poniendo en su lugar. Pero la base y los cimientos ya están puestos, ahora es cuestión de seguir trabajando y dejar que el tiempo te dé los premios y el reconocimiento que merecen.

No entiendo cómo nos conectó Dios, pero si lo veo entre tú y yo. Gracias por darme esta oportunidad, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer este artículo.

En México, WiduLife tiene una amiga. Que el señor los guarde y hasta pronto.

De verdad gracias, aunque no lo crean, tengo lágrimas en los ojos y en el corazón, porque este reconocimiento que has hecho por mí significa mucho. De verdad gracias, deseo que Dios te guarde y te recompense todo lo que has hecho por mí.

¡En WiduLife nos quedamos sin palabras al escuchar a esta gran empresaria decir tan maravillosa opinión de nosotros! Definitivamente Conchita Vargas Lugo, eres un ser especial, único, y totalmente inspirador. Así que te agradecemos profundamente por todo lo vivido, y esperamos continuar compartiendo experiencias muy pronto.

¡Nos ha encantado conocer a esta empresaria imparable!

De hecho, nuestro fundador también se sintió bastante conmovido, por lo que ha expresado lo siguiente:

«Gracias Conchita querida por tus palabras…a mí también se me han caído unas lagrimas al escuchar tus audios y al revisar la entrevista, gracias porque cada palabra tuya es para mí una guía de humanidad, de liderazgo y de aprendizaje y es energía para seguir adelante, es un honor para mí conocerte, escucharte y sobre todo es un honor lo que dices de mi persona. Somos muchos los que te admiramos, te apreciamos y te queremos ver siempre brillar.  ¡¡Viva México lindo y los grandes seres de luz como tú !!!»

Ahora nos dirigimos a ti, que nos has acompañado hasta aquí. Nos sentimos muy felices de que hayas leído esta entrevista, y esperamos que te sientas tan conmivido, inspirado y motivado como nosotros.

Si es así, puedes dirigirte ahora mismo a obtener el curso de esta empresaria sinigual, y comenzar a trabajar por tu primer millón. ¿Quién sabe? Puede que la próxima entrevista la realicemos sobre ti.

¡Éxitos!!

Puedes continuar aprendiendo de esta gran empresaria, a través de los siguientes vídeos, llamados:

El Network Marketing se viste de gala.

 

Tu Upline no es tu jefe.

 

Tu negocio no se trata de motivar a tus socios.

 

Tú eres el ejemplo de tu equipo.

 

Sigue hacia adelante a pesar de todo.

 

¡Gracias Conchita por permitirnos publicar tus vídeos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
5
Emocionado
6
Interesante
4
Me encanta
10
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram