Ahora Leyendo
Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

La disciplina, la constancia, la visión y la pasión por lo que hacemos son principios fundamentales para alcanzar cualquier objetivo. Aquellos emprendedores que desarrollan estas cualidades, hallan la fortaleza para perseverar y prosperar, sin importar cuántos desafíos enfrenten, porque aprenden a convertir cada obstáculo en una oportunidad para crecer y mejorar.

Pablo Collomb es un joven argentino de 28 años que ha logrado transformar su vida y la de muchas personas a través del Network Marketing. Guiado por una visión clara y una pasión inquebrantable por los negocios, ha conseguido metas extraordinarias. Se convirtió en el primer argentino en formar parte del Million Dollar Hall of Fame, con el impresionante logro de siete cifras en ingresos.

En esta entrevista exclusiva con WiduLife, Pablo nos acerca un poco más a su historia de superación personal y nos motiva a confiar en el potencial ilimitado de las redes de mercadeo.

¡Acompáñanos a conocer al networker y emprendedor Pablo Collomb!

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito

¡Hola, Pablo! Comencemos por saber un poco más sobre ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Mi nombre es Pablo Collomb, tengo 28 años y soy de Esperanza, Santa Fe, una ciudad en el interior de Argentina.

Crecí en una familia muy trabajadora y apasionada por el deporte, especialmente por el Tenis, deporte que desarrollé durante mi niñez y adolescencia, a la par de mis estudios. En esa etapa, aprendí un hábito muy importante que me acompañaría posteriormente en mi carrera, la disciplina.

A los 17 años, mi sueño de ser deportista profesional se convirtió en el sueño de ser en un empresario exitoso. Mi pasión por los negocios se volvía cada vez más fuerte y decidí estudiar la carrera de Dirección de Negocios en la universidad.

A la par, trabajaba en una agencia de seguros familiar que me permitía generar un ingreso extra en los veranos.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Al poco tiempo de iniciar en la universidad, me di cuenta de que, si quería ser un empresario exitoso, necesitaba algo más de lo que me brindaban la educación tradicional, y así fue como comencé a leer algunos libros para expandir mi mente a una nueva visión.

Me sentía incómodo, estaba atrapado en el día a día; muchos me hablaban desde la teoría, pero sin los resultados. Sabía que había algo más grande y tenía que encontrar un camino diferente para potenciarme.

Has reconocido con orgullo, en varias ocasiones, que amas tu profesión. ¿Cómo descubriste esa pasión por el Network Marketing y cómo la transmites a tu equipo?

Desde el primer momento que me presentaron este modelo de negocios, sentí una conexión especial y decidí abrirme a la experiencia. A partir de ahí, fue un proceso maravilloso.

He tenido muchas experiencias en negocios tradicionales, pero nada se compara a lo que uno siente y transmite en esta industria. Y lo que más me apasiona es la posibilidad de que cualquier persona tenga la posibilidad de cambiar su realidad, independientemente de dónde venga. Este negocio no discrimina títulos, edad, experiencia, sexos… está al alcance de toda persona dispuesta a abrir su mente y a cambiar su vida.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Yo inicié sin entender mucho, con casi ninguna experiencia, batiendo jabones en polvo delante de mis tías y con muchos miedos. Hoy, vivo una vida en absoluta libertad y extraordinaria en todo sentido. Siempre le comparto mi proceso al equipo para que tomen conciencia de que ellos también pueden lograrlo.

¿Qué figura relevante de la industria ha sido la mayor inspiración para ti y de qué forma ha impactado en tu enfoque?

Hubo muchos mentores que me guiaron en el proceso, pero quiero destacar a Roberto Pérez, un gran mentor que, si bien no forma parte directamente de la industria, me brindó la sabiduría necesaria para avanzar en cada etapa. Él participó como orador externo en un evento al que asistí y, a partir de ahí, comencé a seguir su filosofía y creamos una excelente relación.

Y mi mayor modelo a seguir en la industria es José Ardón. En los últimos años, él me ha marcado el camino y hoy me siento orgulloso y feliz de construir a su lado. Es una leyenda dentro de la industria, un hombre que ha basado su carrera en los principios y en los valores correctos.

Has recibido importantes reconocimientos en tu trayectoria como networker, ¿cuál es el logro que más te ha llenado de satisfacción?

Siento que cada día ha sido un gran logro, desde el primer paso hasta hoy. Mantenerse y avanzar en este camino es algo maravilloso. Superarse a uno mismo y conquistarse internamente es el logro más importante de cualquier Networker.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Esa superación trae su recompensa y estos últimos 4 años he logrado mi salto cuántico. En el 2022, alcancé las 7 cifras en ingresos, siendo el primer argentino en ser reconocido en el Million Dollar Hall of Fame. Todo esto ha sido un gran trabajo en equipo que nos posiciona dentro del Top #30 a nivel mundial.

Los momentos más especiales que he vivido han sido arriba del escenario. Siento que al recibir estos reconocimientos, tenemos la oportunidad de agradecer por todos los logros alcanzados.

Nunca olvidaré el día en que fui reconocido como el nuevo networker en alcanzar las 7 cifras en la industria. Estaba en una Convención en Bogotá y habían más de 15.000 personas en ese estadio. ¡Fue el momento más especial de mi carrera!

Hoy en día, no hay nada que me llene más de satisfacción que ver al equipo crecer y cumplir sus sueños.

Has mencionado en tus redes sociales que el ambiente determina el crecimiento. ¿Cuáles son las características esenciales de un ambiente propicio para el crecimiento en el negocio del Network Marketing?

El ambiente de equipo es fundamental para el crecimiento, el comportamiento de las personas depende mucho del ambiente que los rodea. Por eso es esencial crear un ambiente sano y de crecimiento alineado a los principios de éxito y valores correctos, un ambiente en donde todos se edifiquen y entiendan que la unión es lo más importante.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Dentro de un ambiente correcto es necesario que se le dé mucha importancia a la educación, a poner en práctica esa educación y a que el enfoque esté en crear nuevas historias de éxito en el equipo.

¿Cómo seleccionas a las personas con las que te rodeas para asegurarte de estar aprendiendo de los mejores?

Vivimos en un mundo en el cual es muy simple confundirse. Las redes sociales y todo el contexto actual propician que existan muchos líderes y mentores que no son coherentes, existe mucho “humo”, como se dice, y es necesario saber identificar eso para asegurarte de estar escuchando a las personas correctas.

Para mí es fundamental escuchar a quien realmente tenga los resultados, discernir correctamente; eso fue lo que me permitió avanzar en mi proceso para lograr los resultados actuales.

¿Cómo evitas el estancamiento en tu negocio y cómo fomentas el desarrollo en tu equipo?

Todo negocio tiene sus etapas, es normal que existan momentos de mucho crecimiento y que luego haya periodos de correcciones. El secreto está en detectar esas etapas y anticiparse lo mejor posible para mantenerte en un equipo en crecimiento.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Dentro de ese proceso, existe una clave: crear nuevas historias de éxito. Si sientes que estás entrando en un momento de estancamiento, el enfoque no tiene que ser intentar despertar a todos, la clave es identificar con quien trabajar y generar una historia de éxito que aporte energía a todo el equipo.

¿Cómo manejas la presión y los momentos difíciles que suelen afectar a todos los emprendedores?

Hay que entender que no es lo mismo jugar al fútbol, por ejemplo, en el club del barrio, que jugar en el Barcelona. La exigencia y excelencia de las grandes ligas siempre será superior y, si quieres jugar en esa liga, debes estar a la altura. Lo mismo pasa con el liderazgo.

Tengo tres frases claves:

1. La paciencia paga.

2. El que se enoja pierde.

3. Detrás de todo obstáculo, están los aprendizajes y las claves para irte al siguiente nivel.

¿Cuál dirías que es la mayor transformación personal y profesional que has experimentado?

Recuerdo como si fuera ayer cuando me escondía en los baños, descompuesto y temblando del miedo, antes de dar una oratoria para 20 personas. Hoy puedo decir con mucha felicidad que he podido ser orador en eventos de más de 10.000 personas. Mi mayor transformación, sin dudas, fue y seguirá siendo enfrentar esos miedos y superarme diariamente.

¿Cuáles son los 3 valores fundamentales por los que te riges en tu cultura empresarial?

GRATITUD: ser agradecidos hacia todo, entendiendo que toda situación que se presente en nuestro proceso (tanto lo bueno como lo no tan bueno) es parte de nuestro aprendizaje y crecimiento.

FAMILIA: somos una gran familia, unidos por el amor y la lealtad; y nos cuidamos los unos a los otros, buscando el éxito conjunto. Todas nuestras acciones están guiadas desde el amor propio como un acto de generosidad con uno mismo y los otros.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

LIBERTAD: Somos libres cuando ejercemos la libertad en función de ser nuestra mejor versión como seres humanos. Somos libres siempre y cuando las decisiones y acciones que tomemos estén en virtud del desarrollo personal y el desarrollo conjunto del equipo.

Y agregaría un cuarto valor, la INTEGRIDAD, que no es más que tener coherencia y respeto por los valores.

En tu experiencia, ¿cómo has visto que el Network Marketing transforma la vida de las personas más allá del ámbito profesional?

Precisamente eso es lo que amo de esta industria, la transformación que provoca en la vida de las personas.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

No hay nada que me haga más feliz que ver que una persona, gracias a este modelo de negocio, se sube por primera vez a un avión, sale por primera vez del país y cambia radicalmente su estilo de vida y el de su familia. Y todo esto como resultado de transformar su mentalidad.

Compartiste en tus redes la frase: «Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas». ¿Cómo entrenas tu mente para adoptar esta mentalidad en el mundo empresarial? 

Detrás de toda situación, problema u obstáculo está la clave para avanzar a un siguiente nivel. Los obstáculos no son parte del camino, los obstáculos son el camino.

¿Puedes compartir una lección valiosa que hayas aprendido en tu negocio?

En estos casi 11 años, podría compartirles muchas lecciones, pero siento que una de las más importantes es enseñarle a los equipos a administrarse bien financieramente. He visto a muchas personas con potencial quedarse en el camino simplemente por elevar su estilo de vida de forma inapropiada en el momento incorrecto.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Ver también

Adicional a esto, recomiendo ser muy cuidadoso con el tema de prestar dinero entre socios. A veces uno cree que está ayudando, pero la realidad es todo lo contrario y luego se generan situaciones que distorsionan los vínculos.

Somos lo que hacemos día a día. ¿Qué hábitos diarios consideras cruciales para el éxito en el Network Marketing?

Todo Networker debe entender que las habilidades básicas son la base de su negocio: lista de contactos, contactar, invitar, presentar, cierre, seguimiento, promover el sistema y, hoy en día, las redes sociales son fundamentales. No debemos desviarnos de estos básicos.

Además, destacaría la lectura diaria, actividades de gratitud, planificación y administración del tiempo.

¿Cómo mantienes la motivación y la disciplina en una industria en constante cambio?

La motivación y la disciplina nacen desde el interior, de tus sueños, objetivos y visión. El cambio es algo constante y externo. Debemos entender que esa variable de cambio no puede afectar nuestra disciplina y motivación, debemos ser flexibles al cambio y adaptarnos constantemente.

¿Qué significa para ti combinar visión con acción?

“Las personas no se frustran por falta de resultados, se frustran por falta de visión.”

La claridad en la visión a futuro es lo que te da la fuerza en el presente. Es muy importante tener en claro hacia dónde vas y alinear esa visión personal con la visión del equipo y de la empresa.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Cuando tu visión es clara, tu energía y tus acciones en el día a día son más contundentes y ahí es donde sucede la magia.

Has expresado que el enfoque determina tu realidad. ¿Cómo entrenas tu mente para mantener un enfoque positivo y proactivo?

A través de libros, audios, eventos, un buen ambiente, rodearme de las personas correctas, cuidar mis pensamientos, mis palabras y experiencias. Se trata de entender que el nivel de expansión de tu negocio es directamente proporcional al nivel de expansión de tu mente y trabajar esa mentalidad todos los días.

¿Cuáles son tus metas y proyectos a largo plazo?

Tenemos una visión clara de impactar 1 millón de familias con educación, ayudándolos a crear libertad y riqueza en sus vidas. En los próximos 2 años la meta es crear un evento para 70.000 personas en Latinoamérica.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

También sueño con pent-houses y mansiones en diferentes partes del mundo para compartir con los líderes del equipo, volar todos juntos en nuestros aviones privados y vivir experiencias maravillosas.

Y tengo un propósito claro que es dejar un legado en esta industria y posicionarla como una de las profesiones de más relevancia a nivel mundial.

¿Qué mensaje final o consejo tendrías para los emprendedores que buscan tener éxito en esta industria, basado en tu experiencia y filosofía personal?

Lo voy a resumir en una frase: “Todo Diamante es un carbón que nunca se rindió”

Sueñen en grande, déjense guiar, aprendan a escuchar a quienes tienen los resultados, identifiquen con quien trabajar, ábranse a los retos y vean los desafíos como oportunidades. Y lo más importante, nunca se rindan, solo la presión alta transforma a un carbón en Diamante.

Para finalizar, ¿qué piensas de nosotros, WiduLife?

Siento mucha admiración por personas y movimientos como el de ustedes, nos une el propósito de elevar los estándares de esta profesión y educar e informar correctamente a la sociedad sobre una industria tan maravillosa.

Gracias por tenerme en cuenta, saben que cuentan conmigo en este proceso y les deseo el mayor de los éxitos para todo lo que viene.

Pablo Collomb: Un viaje de disciplina y pasión hacia el éxito en los negocios

Pablo Collomb: un ejemplo de cómo la disciplina puede llevarte al éxito 

En esta entrevista, hemos sido testigos de cómo la disciplina, la constancia, la visión y la pasión pueden transformar vidas y abrir puertas a oportunidades inimaginables. Vimos como un joven soñador de Santa Fe llegó a convertirse en una figura destacada del Network Marketing, reflejando el poder de una mentalidad emprendedora y un compromiso con el crecimiento personal y profesional.

A lo largo de su trayectoria, Pablo no solo ha alcanzado metas extraordinarias, sino que también ha impactado positivamente en la vida de muchas personas, demostrando que con la actitud correcta y el entorno adecuado, cualquier obstáculo puede convertirse en una oportunidad para el éxito. Su enfoque en la gratitud, la integridad, la libertad y el valor de la familia resalta la importancia de construir una carrera sobre principios sólidos y valores correctos.

Para aquellos que buscan inspiración en su camino emprendedor, Pablo Collomb nos recuerda que la verdadera transformación comienza desde dentro y que la perseverancia y la pasión son esenciales para convertir cualquier sueño en realidad.

Gracias, Pablo, por compartir tan valiosas lecciones con nuestros lectores. Nos sentimos orgullosos y honrados de conocer a empresarios como tú, que han despuntado alto, convirtiéndose en un ejemplo para miles de networkers.

¡Muchas felicidades por todos los logros alcanzados y que sigan lloviendo los éxitos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos y te contamos todo sobre nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram