Ahora Leyendo
Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Agustín González tiene claro que el panorama de Social Media ha cambiado notablemente, los usuarios ahora necesitan mucho más que profesionalismo e imágenes de calidad para sentirse atraídos hacia un contenido. Lo que quiere decir que los empresarios deben realizar ciertos ajustes en sus estrategias, en pro de alcanzar cada una de sus metas en las redes sociales, porque evidentemente, si no avanzas junto al entorno digital, te quedas atrás.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

En WiduLife y WiduDesign siempre avanzamos, manteniendo la mirada puesta en un objetivo: el éxito empresarial, y esto se lo debemos a Agustín González, quien se mantiene al tanto de cada variación y tendencia online.

Así que hoy te compartiremos los mejores conocimientos de nuestro fundador sobre Social Media, para que puedas adaptarlos a tu plan de redes sociales de este año.

Comencemos

Convertir la inspiración en ingresos

¿Sabías que la idea de emprender una Agencia de Diseño y Marketing Digital, se le ocurrió a Agustín González mientras practicaba surf en su ciudad natal, Mar del Plata, Argentina? y esta habilidad de convertir inspiración e ingresos siempre lo ha acompañado en cada uno de sus emprendimientos.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

De hecho, algunas de las mejores ideas para campañas en redes sociales se le han ocurrido luego de inspirarse en el mar, algo que lo ha beneficiado enormemente, especialmente hoy en día, cuando la diversión, creatividad, felicidad y empatía son los factores más buscados por los usuarios en Social Media.Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Tú puedes hacer lo mismo, de hecho, puedes asociar el proceso de compra en tus redes sociales con algo divertido, y una manera de hacerlo sería utilizar Instagram Live como sala de exposición virtual, presentando tus productos en vivo ante el público.

Preguntas y respuestas

Hablando de Instagram… también podrías organizar sesiones de preguntas y respuestas para potenciar la interacción en tu comunidad. De acuerdo con González, esto es indispensable para mantener un buen flujo comunicacional con tus clientes en Social Media, quienes esperan que te conectes con ellos de manera mucho más cálida y humana.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Además, de Instagram, también puedes incrementar tu presencia en otras importantes redes sociales, como:

Pinterest: La verdad es que existen muchas maneras, y una de las mejores es utilizar Pinterest para potenciar el crecimiento de tu negocio, ya que los beneficios de esta red social han ido incrementado a lo largo de los años, principalmente debido a las excelentes actualizaciones y extensión de funcionalidades que ha tenido la plataforma, como la optimización SEO, los Buyable Pins, y las oportunidades de viralización.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021 8

Vimeo: Ésta no es más que una red social que te permitirá compartir y almacenar todo tipo de vídeos para que los usuarios comenten cada uno de ellos. Esta red fue lanzada en el año 2004, con el objetivo de ofrecer a las personas una herramienta donde pudieran subir, compartir y comentar producciones audiovisuales de alta calidad, sin ser interrumpidos por anuncios comerciales, que es precisamente lo que la diferencia de YouTube.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021 8

Hablando de YouTube…: Los anuncios publicitarios que aparecen en esta plataforma no son un impedimento para que aproveches de sus grandes beneficios. De hecho, ¿Sabías que esta plataforma es la responsable del 37% de todo el tráfico de internet? Lo que quiere decir que YouTube literalmente es capaz de mover masas, redirigiéndolas a diferentes páginas web. Así que al crear un canal de YouTube para tu negocio de Network Marketing, podrás redirigir a los usuarios hacia tu página web. Lo que te aportará una mayor cantidad de tráfico de calidad.

social media

TikTok: El engagement y permanencia que se desarrolla en esta plataforma es ideal, especialmente de parte de los usuarios Centennials y de la generación Z, quienes aseguran disfrutar el contenido tanto de cuentas personales como de empresas. Por lo que recientemente se han incluido soluciones publicitarias para que tu negocio de Network Marketing pueda atraer e impactar a este tipo de público más fácil y profesionalmente. Así que aprovechalas, y utiliza esta plataforma para potenciar el crecimiento de tu negocio.

Facebook: Finalmente, está de más decir que Facebook es la red social más utilizada en la actualidad, por lo que definitivamente deberías estar en ella.

Las marcas encuentran su lugar en la conversación

En ocasiones es preferible escuchar en lugar de hablar por hablar, principalmente porque hoy en día los usuarios utilizan las redes sociales para distraerse y conectar entre sí, algo que podría verse afectado si publicas un post sin demasiado valor, solo por postear el contenido del día.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

De hecho, de acuerdo con Hootsuite, el 32% de la Generación Z, Millennials, Gen X y los Baby Boomers dicen que encontrar contenido divertido o entretenido es su principal razón para estar en estas plataformas, por lo que tienden a ignorar aquellos anuncios, imágenes o vídeos netamente promocionales, básicos o sin mucho valor. En su lugar, prefieren contenido útil y entretenido, que los invite a comprar.

Ver también
Escuela Digital 3.0

Los Baby Boomers toman protagonismo

El año pasado los Baby Boomers pasaron más tiempo utilizando las redes sociales, viendo vídeos y efectuando pagos online, que realizando otro tipo de actividades. Además, el 70% de los usuarios entre 55 y 64 años han comprado algo a través de las plataformas digitales durante los últimos meses, y el 37% planea continuar haciéndolo.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Estas cifras dicen muchas cosas, pero hay una que gritan con total claridad: Los Baby Boomers ya no se deben ignorar. De hecho, son una generación que está tomando cada vez más y más protagonismo en el entorno digital, por lo que merecen más campañas, estrategias y contenido en Social Media enfocado en ellos.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Ten en cuenta que casi el 70% de las personas de entre 55 y 73 años cuentan con un smartphone, pero solo el 5% de las imágenes que vemos en redes sociales muestran a las generaciones mayores interactuando con la tecnología. ¿El error? Ha sido de nosotros, los empresarios, empresas y marketers que hemos subestimado a esta generación, pero ¡Ya no más! Así que comienza a destacarlos en tus redes sociales y te aseguramos que tu audiencia aumentará.

La colección Disrupt Aging de Getty Images es una gran fuente de imágenes de personas mayores que podría interesarte, si deseas incluirlas más en tus posts.

Realiza Social Listenning

El Social Listenning no es más que la acción de escuchar realmente a tus usuarios, para así conocer sus necesidades, preferencias, e incluso costumbres culturales. Lo que te permitirá no solo conocerlos mucho mejor, sino también demostrarles que te interesas en ellos. Así que anímate a interactuar y presta atención a lo que tienen para decir.

Agustín González nos habla sobre el panorama del Social Media en 2021

Por supuesto, la estética de tus redes sociales, la identidad corporativa y el profesionalismo en cada post que realices siguen importando y siempre importarán, y nosotros te podemos ayudar con esto a través de nuestra Agencia de Diseño y Marketing Digital, WiduDesign.

Consúltanos, y te explicaremos todos los detalles.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo. ¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
4
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram