Ahora Leyendo
Agustín González te habla sobre las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Agustín González te habla sobre las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Como ya sabrás, Agustín González es el fundador de esta empresa y de la Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, de la que también formamos parte, por lo que cuenta con un gran conocimiento sobre estrategias de Marketing Digital en las diferentes plataformas online y redes sociales, siendo Linkedin una de sus favoritas, especialmente al momento de captar prospectos, y a continuación te explicaremos por qué.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Comencemos por destacar que, desde que la red social fue lanzada en el año 2003, miles de usuarios la utilizan diariamente, no solo para buscar nuevas oportunidades laborales, sino también para conocer a otros profesionales y aprender de ellos. Por lo que puede resultar una comunidad muy interesante e ideal para los networkers que realmente deseen realizar su aporte a la industria, mientras que prospectan e incrementan el interés del usuario en su oportunidad de negocio.

Pero por supuesto, para lograr eso será necesario considerar algunas de las mejores estrategias de Marketing en Linkedin.

Algunas de las que más recomendadas por Agustín González, son:

Contenido de calidad en forma de consejos

A nosotros nos encanta recibir consejos realmente valiosos para optimizar el crecimiento de nuestro negocio, especialmente si estos provienen de otros empresarios y emprendedores que ya pasaron por una situación similar a la que nosotros estamos atravesando. Pero no somos los únicos, de hecho, miles de usuarios ingresan a Linkedin en busca de estos tips para mejorar sus respectivos negocios.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Con esto en mente, Agustín te invita a escribir en la red social sobre lo que conoces, puede ser Network Marketing, motivación, temas empresariales o de tu industria. Lo realmente importante es que sepas identificar cuál es el tema que más interesa a tus seguidores y a tus potenciales clientes, para responderles cada una de las dudas o preguntas que tengan acerca del mismo.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Por ejemplo, si te encuentras en el sector de la salud y el bienestar integral, puedes hablar de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, de algunos consejos de alimentación, o recomendar algunos deportes que puedan ayudar a las personas a alcanzar sus metas físicas o a disminuir su estrés. Habla sobre lo que sabes, pero siempre enfocándote en aconsejar y ayudar al usuario, así este se interesará en ti, y confiará cada vez más en tu oportunidad de negocio.

Muestra personalidad

Desarrollar una marca personal en Linkedin no es la única forma de mostrar la personalidad de tu negocio. Enfócate en transmitir un mensaje, determinando el tono en el que lo harás, y asegurándote de evidenciar cada uno de tus valores empresariales.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Por ejemplo, nosotros somos un equipo de empresarios que decidieron emprender en Network Marketing, por lo que lógicamente debemos dirigirnos a ti y a todo nuestro público objetivo, de manera profesional. Pero tampoco podemos obviar que nuestra marca es joven, fresca, fuerte e innovadora, por lo que el tono que utilizamos no puede ser distante o frío, al contrario, debe ser cálido, empático y amigable, sin perder el profesionalismo… Así es WiduLife.

Comparte los contenidos de tu blog

Si cuentas con un blog empresarial, puedes compartir los artículos que allí públicas en tu perfil de Linkedin. No olvides que esta red social está repleta de profesionales a los que no solo les interesa leer una información corta en tu perfil, sino que también suelen leer artículos largos e interesantes sobre un tema de su interés.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Así que ofréceles exactamente lo que están buscando. Eso sí, asegúrate que no sean artículos demasiado comerciales o publicitarios… ten en cuenta que los usuarios de esta plataforma buscan información, no ofertas disfrazadas de contenido de calidad.

Crea engagement con otras plataformas

Es importante apoyarse en el uso de la tecnología para poder llegar a la mayor cantidad de personas. Para lograr esto, puedes crear alianzas y medir el impacto de las publicaciones, generando cada vez más engagement.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Entre otras técnicas para destacar en esta red social, e incrementar el interés de los prospectos en ti como empresario, podemos destacar:

Ver también
Revoluciona tus ventas en TikTok con el Método Montt y genera más de $1000 dólares al mes dedicando solo 2 horas semanales

Crear un perfil profesional: Comparte imágenes, texto e información de calidad que sea atractiva para tu público objetivo.

Utilizar palabras claves: Linkedin permite buscar informaciones sobre distintos temas y hashtags. Así que es importante obtener un posicionamiento SEO efectivo para llegar a más usuarios.

las 4 mejores estrategias de Marketing en Linkedin para prospectar

Utilizar los eventos: Mantener informados a los clientes es algo muy importante en esta red social, por lo que González recomienda  crear eventos, seminarios e incluso charlas para capacitar a los usuarios.

Participar en grupos de Linkedin: Participar activamente en los grupos creados por los usuarios de la plataforma te permitirá llegar a muchas personas que estarán interesadas o se moverán en tu mismo sector

Anímate a realizar algunas de estas estrategias de Marketing en Linkedin, y atrae cada vez más a los prospectos hacia tu oportunidad de negocio.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram