Ahora Leyendo
Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Últimamente hemos escuchado mucho acerca de la Generación Z, de hecho, nosotros mismos ya publicamos un artículo sobre estos jóvenes, en el que los destacamos como seres motivados, tecnológicos, inteligentes, ávidos de nuevos conocimientos y de alcanzar grandes metas… resultando ideales para convertirse en grandes networkers.

Por ello hoy hemos venido a hablarte de nuevo acerca de esta gran generación, pero explicándote cómo puedes conquistarlos de manera efectiva y realmente profesional.

Pero antes, recordemos un poco quienes son la Generación Z y por qué es tan importante conquistarlos.

Estos nacieron entre los años 1996 y 2009, siendo en su mayoría, jóvenes adultos con la suficiente independencia económica como para comprar online.

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Además, constituyeron el 45% de los compradores potenciales en 2020, representan el 32% de la población mundial y ya se encuentran habituados al entorno online.

Por lo tanto, están acostumbrados a ver anuncios de empresas en las redes sociales y en Google, que les ofrecen todo tipo de productos. Y aunque ya se han animado a comprar a través de ellos, hoy estos jóvenes desean que las empresas muestren más su humanismo, su creatividad y su compromiso social, 3 características por las que suelen verse muy atraídos.

Con esto en mente, algunas de las mejores formas de conquistar a la Generación Z son:

El Storytelling

Puedes comenzar intentando contar historias a los usuarios, que te permitan conectar emocionalmente con ellos, generando cercanía y logrando diferenciarte de la competencia.

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

¿Lo mejor? es que puedes contar estas historias en tus redes sociales o blog, a través de textos, imágenes o vídeos. Lo realmente importante es que logres publicar una historia realmente atractiva, honesta y dinámica.

Copywriting, creativos y claros

Al intentar conquistar a la Generación Z es necesario que redactes tus textos de manera creativa y clara, creando una estrategia de contenidos realmente efectiva y atractiva.

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

En pocas palabras, te recomendamos utilizar un lenguaje claro, ágil, fresco y novedoso, que te ayude a conectar con ellos a un nivel más profundo y emocional. Especialmente si vas a realizar una invitación a conocer tu oportunidad de negocio.

No olvides tus redes sociales

Recuerda que estos jóvenes son nativos digitales, por lo que es normal que utilicen las redes sociales en su día a día. Así que si deseas conquistarlos, puede que la mejor manera de lograrlo sea en estas plataformas.

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Concretamente, la Generación Z suele preferir: Instagram, Facebook, TikTok, YouTube y Twitter, pero te aconsejamos que primero averigües cuál de estas redes suele utilizar tu público objetivo.

Nosotros te podemos ayudar a través de nuestra Agencia de Marketing Digital: WiduDesign, desde la que te ofrecemos nuestros servicios de Social Media y Social Ads, con los que crearemos las mejores estrategias y propuestas gráficas para potenciar tu comunicación y ventas.

No le temas a los vídeos cortos

Ver también
Prospecta y recluta como Rockstar: Mentoría de 12 semanas con Angie y Lu Rosas

Ten en cuenta que el 32% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z, suelen visualizar más de 2 horas de estos audiovisuales. Mientras que el 62% prefiere ver contenido de este tipo relacionado con la comedia, y además no tienen ningún tipo de problema en compartirlos.

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Por ello, puede que tus mejores aliados para conquistarlos sean los Reels de Instagram, los vídeos de TikTok y, por supuesto, nuestros servicios de producción de WiduProductions.

Recuerda fomentar la participación

Otra cosa que no puedes olvidar es que estos jóvenes son creativos y creadores de contenido por naturaleza, así que les encanta interactuar y compartir sus creaciones a través de las redes sociales.

Te ayudamos a conquistar a la Generación Z

Por lo tanto, puedes optar por invitarles a crear cualquier contenido (puede ser una foto) para luego compartirlo desde tu plataforma y así conectarte mucho más con ellos. Te aseguramos que esta dinámica les encantará.

Realizar concursos y sorteos en las redes sociales e incluir un diseño responsive en tu página web, también son aspectos importantes a considerar al momento de conquistar a la Generación Z.

Entonces ¿Te animas a captar a estos jóvenes como tus prospectos o clientes?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.  ¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram