Ahora Leyendo
Hablemos sobre Google Meet

Hablemos sobre Google Meet

Hablemos sobre Google Meet

Para nadie es un secreto que hoy en día una gran cantidad de networkers y empresarios nos encontramos desarrollando nuestros negocios por internet. Y realizar videollamadas forma parte de esto, para lo que Google Meet es una de las mejores herramientas que podrías utilizar ¿por qué? Te lo contamos a continuación.

Qué es Google Meet

Como te comentamos anteriormente, esta es una herramienta digital para realizar videollamadas de la manera más eficiente posible. Google la define como su aplicación de videoconferencias, que forma parte del entorno colaborativo de Google Workspace (antes G Suite): que cuenta con aplicaciones como Drive, Docs, Slides, Gmail y Calendar.

Hablemos sobre Google MeetEsto quiere decir que Google Meet también está orientada para mejorar la colaboración entre equipos de trabajo. Lo que resulta ideal para los networkers, ya que uno de nuestros principales objetivos es trabajar eficientemente con todos nuestros socios.

Pero este no es el único beneficio de esta herramienta para las empresas, de hecho, entre otras de sus ventajas podemos destacar:

No debes preocuparte por el tiempo

Si utilizas Google Meet para presentar tu oportunidad de negocio, no deberás preocuparte por que se te acabe el tiempo, ya que la plataforma no tiene límites en cuento a la duración de sus videollamadas.

Hablemos sobre Google Meet

Así que si tu público te lo permite, podrás extenderte lo que sea necesario e incluso realizar sesiones de preguntas y respuestas.

Controlarás la imagen de tu presentación de negocio

Por otro lado, esta gran plataforma incluyó una gran novedad recientemente, y es que ahora podrás contar con la posibilidad de ajustar la iluminación de tu videoconferencia, lo que mejorará su calidad en entornos oscuros o demasiado iluminados.

Hablemos sobre Google Meet

De hecho, esta funcionalidad se activa automáticamente cuando detecta poca luz.

Acceso a videollamadas desde Gmail

Además, desde Gmail también puedes acceder a tu agenda de videollamadas o crear una nueva al instante, sin cambiar de ventana ni salir de la aplicación.

Hablemos sobre Google Meet

También podrás integrarla con otras herramientas de Google, como Drive, para compartir documentos o presentaciones con las personas con las que te encuentres hablando.

Mayor rendimiento

Si decides reunirte con tu equipo de trabajo, puedes estar seguro de que será una videoconferencia muy eficiente, ya que Google Meet cuenta con un espacio totalmente integrado y sencillo de utilizar, que hace que se pierda menos tiempo en la creación de reuniones, edición de documentos y errores por fallos de comunicación.

Hablemos sobre Google Meet

Entre otras de las características de esta gran plataforma, podemos destacar:

  • Llamadas gratis solo usando Google Meet.
  • Videollamadas de hasta 30 personas.
  • Permite asociar reuniones al calendario de Google

Hablemos sobre Google Meet

  • Puedes compartir documentos de Google.
  • No es necesaria una cuenta para unirse.
  • Funciona en dispositivos móviles y en ordenadores.

Y sabemos lo que estás pensando: “Esta aplicación se parece bastante a Zoom”.

Pues, puede que sí, ya que ambas están orientadas a la realización de videollamadas y videoconferencias. Sin embargo, cuentan con algunas diferencias, como:

Colaboración

La diferencia principal entre ambas aplicaciones es el nivel de colaboración que ofrecen. Por ejemplo, Zoom es una aplicación creada específicamente para realizar videollamadas, mientras que Google Meet forma parte de un entorno colaborativo llamado Google Workspace.

Hablemos sobre Google Meet

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

Esto quiere decir que Google Meet ofrece muchas más opciones para incrementar el rendimiento de cualquier empresa.

Utilización

Ambas aplicaciones destacan por ser muy sencillas de utilizar, pero seamos sinceros, la opción de poder abrir la videollamada directamente desde el navegador (sin necesidad de instalar nada), hace que Google Meet resulte mucho más simple que Zoom.

Hablemos sobre Google Meet

Seguridad

Los altos estándares de seguridad forman parte de ambas, sin embargo, Google es conocido como uno de los entornos online más difíciles de hackear. Además, Workspace cuenta con múltiples opciones para controlar cualquier acceso.

Hablemos sobre Google Meet

Entonces ¿Google Meet o Zoom?

Realmente, tu elección dependerá de las necesidades de tu empresa, ya que si necesitas una de estas aplicación únicamente para presentar tu oportunidad de negocio, entonces ambas podrían resultar excelentes opciones. Pero si requieres todo un entorno que mejore la comunicación y eficiencia, entonces puede que te convenga más Google Meet.

¿Ya sabes cual vas a utilizar?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram