Ahora Leyendo
Cómo liderar efectivamente a tu red de socios, de manera online

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios, de manera online

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Uno de los grandes beneficios del Network Marketing es que puedes desarrollar tu negocio desde tu hogar, lo que quiere decir que cada networker debe liderar a su red de socios desde la distancia. Pero ¿realmente se puede realizar un liderazgo efectivo de manera online? O ¿es un sueño lejano de todo empresario?

Pues, en WiduLife te podemos confirmar que sí puedes ser el líder que siempre quisiste desde tu hogar. Y para ello, el internet será tu mejor aliado.

¡Nosotros sabemos que puedes liderar a tu red de socios de esta manera! Por ello hemos decidido ayudarte, explicándote 5 consejos para lograrlo, a continuación:

Tecnología para todos

Para liderar a través del internet, te recomendamos cerciorarte de que cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo cuente con una conexión a internet, así como con las herramientas digitales adecuadas, a través de las que te comunicarás con ellos.

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Y hablando de herramientas digitales

Existen un sinfín de este tipo de plataformas que te pueden ayudar a liderar a tu red de socios, siendo algunas de ellas:

Slack: Es una herramienta de comunicación efectiva y de trabajo en equipo, creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov. Quienes pensaron en diseñar una aplicación especialmente para equipos de trabajo y empresas que buscaran potenciar su comunicación y organización interna.

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Zoom: Esta no es más que una plataforma a través de la que podrás realizar videollamadas y reuniones virtuales, de la manera más sencilla y profesional posible. Debido a su efectividad, ya son miles de empresarios y networkers los que se encuentran utilizándola para presentar sus oportunidades de negocio.

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Organiza tu día

Un líder sin organización es como un capitán sin su barco… sencillamente no es posible. Por ello, te recomendamos crear una lista con las actividades a realizar, en pro de cumplir con ciertos objetivos en equipo.

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Una vez que la hayas creado, debes priorizar y transmitirle este plan de acción a tus socios, para que así todos trabajen siguiendo una misma meta.

Comunicación

Hoy en día contamos con un sinfín de canales comunicacionales, a través de los que puedes transmitir todos los mensajes que desees a tu equipo. Por ello, no te límites al momento de motivarlos a través de las redes sociales, las herramientas digitales mencionadas anteriormente, o incluso mediante un mensaje de WhatsApp o Telegram.

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Recuerda que una comunicación efectiva es la mejor amiga de la motivación, y un líder debe saber motivar e inspirar a sus socios en todo momento.

Confianza

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Todo líder debe confiar en su equipo, especialmente si está liderando desde su hogar. Solo así, tus socios se sentirán realmente cómodos de emprender a tu lado… un sentimiento que potenciará su lealtad.

Cómo liderar efectivamente a tu red de socios

Por ello, asegúrate de confiar en ellos, recuerda las razones por las que les ofreciste tu oportunidad de negocio en primer lugar, ten presente sus habilidades y capacidades, y recuerdales la confianza que te generan.

Te aseguramos que te lo agradecerán

Seguridad

También es importante cerciorarse de cada miembro de tu equipo disponga de los antivirus y sistemas de seguridad adecuados para trabajar de manera remota. No olvides que todos estarán trabajando a través de las mismas plataformas y enviando y recibiendo archivos que deben mantenerse lo mas seguros posible, para proteger la información de tu negocio y de los clientes.

Capacitación

Por ultimo pero no menos importante, nosotros te recomendamos utilizar el internet y el E-learning a tu favor para capacitar a tu equipo constantemente. Ten en cuenta que tanto tú como tu red de socios deben renovar y actualizar sus conocimientos para poder utilizar y aprovechar al máximo el trabajo remoto.

Entonces ¿listo para liderar a tu equipo desde tu hogar?

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo. ¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram