Ahora Leyendo
Slack: una herramienta de comunicación efectiva para tu negocio

Slack: una herramienta de comunicación efectiva para tu negocio

Slack.

Para gestionar profesionalmente tu negocio de Network Marketing, será necesario que generes conexiones, potencies tus ventas y ejerzas liderazgo, tres tareas que jamás podrían llevarse a cabo si careces de un único elemento: la comunicación efectiva. Por ello hoy te hablaremos acerca de Slack, una herramienta digital que te permitirá comunicarte con tu red de socios y organizarte, de la mejor manera posible.

Comencemos por explicarte qué es exactamente Slack

Ésta es una herramienta de comunicación efectiva y de trabajo en equipo, creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov. Quienes pensaron en diseñar una aplicación especialmente para equipos de trabajo y empresas que buscaran potenciar su comunicación y organización interna.

slack

Es una plataforma mayormente gratuita, puesto que te permitirá: navegar, chatear con tus socios (de manera individual y en grupos), buscar 10.000 mensajes en tu equipo, obtener un límite de 5 GB de almacenamiento de archivos y disponer de la posibilidad de integrar 10 aplicaciones personalizadas, sin ningún costo.

Entre otras de sus poderosas funcionalidades, podemos destacar:

Tú determinarás la privacidad de tus conversaciones

Esta herramienta te permitirá organizar tus conversaciones en diferentes secciones: Las privadas, en la que podrás incorporar a solo un par de tus socios; o las abiertas, en las que todo el equipo de trabajo podrá participar.

Lo que resulta ideal para separar algunos proyectos de otros, por ejemplo: si tienes 3 socios enfocados en incrementar su nivel de ventas, puedes crear una conversación para interactuar únicamente con ellos, sobre consejos, tips y estrategias que les permita alcanzar sus objetivos comerciales.

Mensajes directos

slack

Slack también te brindará la opción de chatear directamente con otras personas, sin la necesidad de salir de la plataforma. Lo que propiciará una comunicación mucho más eficiente.

Adjuntar y enviar documentos

Si deseas compartir documentos en PDF, imágenes o algunas plantillas con tu red de socios, solo deberás arrastrar estos elementos desde tu ordenador hasta la plataforma y ¡Listo! Ahora todo tu equipo de trabajo podrá ver lo que les enviaste.

slack

También podrás insertar enlaces de Google Drive y Dropbox, para que el archivo se sincronice automáticamente.

Conectar con otras herramientas

Con esto nos referimos a sincronizar tus redes sociales y otras plataformas, para recibir las notificaciones provenientes de ellas en Slack. Como networker, esto te permitirá obtener una visión global de lo que esté sucediendo en las diferentes herramientas digitales de tu negocio, sin la necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

slack

Entre las apps que podrás sincronizar, se encuentran: Twitter, Dropbox y Google Docs, Trello, Zoom, Loom y HubSpot.

Comandos y shortcuts

No te preocupes, que no nos pondremos demasiado técnicos. Esta funcionalidad solo quiere decir que la página de inicio de esta plataforma te permitirá tomar una serie de atajos para realizar diferentes acciones, tan solo a través de tu teclado.

slack

Ver también
Revoluciona tus ventas en TikTok con el Método Montt y genera más de $1000 dólares al mes dedicando solo 2 horas semanales

Entre estos, podemos destacar:

La navegación de mensajes y conversaciones: Para lo que deberás presionar las flechas ↑ o ↓

Creación y edición de publicaciones: Solo deberás ingresar un @ para que todo un listado de tu red de socios se desplegué, permitiendo elegir fácilmente el nombre que deseas etiquetar en tu mensaje.

Adjuntar archivos: Al presionar Command o Ctrl en Windows.

Todas las opciones al alcance de tu mano: Al escribir slash (/) podrás acceder a otro listado que te mostrará todas las opciones disponibles.

Podrás revisar los contenido publicados

Otro de los grandes beneficios de Slack, es que podrás revisar y buscar fácilmente cada mensaje, documento, y contenido publicado en la plataforma. Puesto que ésta se encuentra diseñada para indexar cada uno de estos elementos automáticamente.

¿Listo para probar Slack? Si es así, puedes encontrarlo disponible para Mac y Windows, así como para iOS y Android. Nosotros te recomendamos instalar ambas opciones (móvil y de escritorio) o de lo contrario te limitarás a acceder a esta gran herramienta a través de una ventana del navegador.

Nosotros también utilizamos esta herramienta en nuestra otra línea de negocio: WiduDesign, para maximizar nuestra productividad y para gestionar eficientemente los diferentes trabajos de nuestros clientes.

Anímate y potencia tu oportunidad de negocio y empresa, a través de esta gran aplicación.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio
  • telegram