Ahora Leyendo
Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Encontrar la mejor posición para dormir te permitirá conciliar el sueño más rápidamente, ayudándote a descansar mejor y a recargar las energías para enfrentarte a otro nuevo día con la mejor actitud posible, prosperando. Lo que beneficiará a tu negocio o a tu empresa, ya que no solo te sentirás más energético, sino que tu cerebro también funcionará mejor, haciéndote sentir mucho más lúcido, alerta, creativo y listo para tomar decisiones más orientadas a prosperar en tus negocios y a trabajar de una manera mucho más eficiente y profesional.

Además, dormir bien también beneficiará tu buen humor, por lo que puedes olvidarte del exceso de estrés o ansiedad que antes no te permitían sonreír más de dos veces al día. De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud señala que «dormir no es sólo un placer sino una necesidad», advirtiendo que hacerlo poco y mal puede llegar a ser el mayor enemigo de tu bienestar integral.

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

En pocas palabras, al descansar correctamente te convertirás en un mejor empresario y persona.

Por eso hoy te revelaremos cuál es la mejor posición para dormir bien.

¿Preparado para disfrutar de un sueño reparador y disfrutar más de tu día a día? Perfecto, entonces comencemos ahora mismo.

De acuerdo con los especialistas, la mejor posición para dormir es una postura corporal horizontal, es decir boca arriba o de lado.

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Concretamente, el doctor Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario Quirón Salud, nos explica que «en principio, si se está sano, se debe seguir la tendencia natural. De hecho, por la noche cambiamos muchas veces de postura. Pero las más aconsejables son la posición lateral (de lado) y decúbito supino (boca arriba)».

Pero ¿por qué estas son las mejores posiciones para dormir bien?

Pues, de acuerdo con el doctor, dormir de costado ayudará a mejorar la postura de la cervical y de la espalda, disminuyendo así los ronquidos, mejorando la respiración y reduciendo el reflujo gastroesofágico.

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Además, el especialista recomienda que al realizar esta posición, «la almohada debe tener un mayor grosor y densidad para dar soporte a la cabeza y que ésta repose alineada con el eje marcado por las vértebras. Si no es consistente, la cabeza puede caerse hacia el hombro de apoyo y generar molestias en la región cervical. Además, el colchón debe tener firmeza para evitar que se hunda con el peso de la región pélvica, y que permita la alineación de las vértebras».

Por otro lado, al dormir boca arriba, podrás prevenir el dolor de cuello y espalda, ya que la columna estará mucho más recta sin ningún tipo de esfuerzo. Pero para disfrutar de todos estos beneficios, el experto recomienda que «la almohada debe tener la altura suficiente para evitar que la cabeza se caiga hacia atrás, pero sin que suponga borrar la concavidad posterior de la columna. Tanto el occipital como la curvatura cervical deben reposar sobre ésta, permaneciendo la cabeza alineada con los hombros y el tronco».

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Mientras que «los brazos deben estar estirados a los lados o doblados sobre el cuerpo, para reducir las compresiones sobre los nervios de las extremidades superiores en caso de que sobresalgan del borde de la cama», señaló.

Y ¿Cuál posición se debe evitar para dormir bien?

Ver también
¡Feliz 2024!

De acuerdo con la opinión de los expertos, es boca abajo, ya que dormir apoyado en la parte delantera del cuerpo obligará a tu cuello a permanecer girado durante demasiadas horas, afectándolo y haciendo que te duela el día siguiente.

Esta es la mejor posición para dormir bien y descansar

Así que si no deseas pasar las próximas horas frente al ordenador, mientras organizas y desarrollas tu negocio, con un terrible dolor de cuello, puede que evitar esta postura sea la mejor opción. Y para ello, el doctor te aconseja posicionarte boca arriba y colocar almohadas al costado de tu cuerpo, de esta forma te sentirás cómodo y evitarás darte vuelta durante la noche.

¿Te ha parecido un tema interesante? ¿Deseas continuar indagando acerca de la importancia de dormir mejor para los empresarios? si es así, te recomendamos el siguiente libro . Te aseguramos que la información que contiene es invaluable.

Esperamos que te resulte de utilidad y puedas caer en los brazos de Morfeo plácidamente, para dar lo mejor de ti en tu negocio.

¡Dulces sueños!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram