Ahora Leyendo
Cómo dormir mejor: Te ayudamos a lograrlo

Cómo dormir mejor: Te ayudamos a lograrlo

como dormir mejor

Todos hemos dormido más de 7 horas pero de manera interrumpida, despertando al día siguiente cansados, con dolor de cabeza y deseando poder dormir mejor… esto se debe a que un ciclo de sueño irregular no permite que el cerebro descanse bien, lo que puede ocasionar desconcentración, falta de memoria, reacciones lentas y mal humor.

En pocas palabras, escatimar el sueño constantemente tiene un alto precio que nadie debería pagar, y para ello hoy te explicaremos algunas prácticas para dormir mejor y así potenciar tu salud:

Haz ejercicio regularmente.

Ejercitarse marcará una gran diferencia al momento de dormir, ya que tu cuerpo y mente se encontrarán mucho más cansados y necesitarán tiempo para recuperarse, ¿el resultado? Un sueño de calidad, seguido y regenerativo.

como dormir mejor

Para lograrlo puedes idear una rutina desde casa que incluya ejercicios cardiovasculares o de peso, por ejemplo: una clase online de zumba, abdominales, sentadillas, y muchos otros que puedes encontrar tranquilamente a través de diversas plataformas como Youtube, Facebook e Instagram.

Mantén tu habitación oscura y fresca.

Una vez que hayas cansado tu cuerpo durante el día, será el momento de preparar la habitación para dormir mejor y crear una atmósfera acogedora que le envíe la señal a tu cerebro de que es hora de descansar.

como dormir mejor habitacion oscura

Para esto puedes apagar las luces, televisor y el ordenador, así como mantener la temperatura fresca y agradable. Además, es importante que comiences la preparación al menos dos horas antes de tu hora ideal para dormir, ya que si te cuesta conciliar el sueño, es importante que te acostumbres a la habitación con la suficiente anticipación.

Encuentra una mejor posición para dormir mejor.

De acuerdo con el Dr. Juan Pareja Grande, Neurólogo y Director de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, existen algunas posiciones que ayudan a conciliar mejor el sueño. Él nos explica que “las más recomendables son decúbitos laterales (de lado izquierdo o derecho) y la menos aconsejable es decúbito prono (boca abajo)”.

como dormir mejor posicion

Sin embargo, Pareja también considera válido que “si la persona está sana, debe seguirse por la tendencia natural de su cuerpo, de hecho, por la noche cambiamos muchas veces de postura”.

Desconéctate.

Las pantallas LED, LCD o TFT incorporadas en las tabletas, smartphones y ordenadores suelen producir una estimulación en el cerebro que afecta significativamente el ciclo del sueño, ya que esta luz azul llega hasta la retina, activando las células ganglionares que hacen creer al cerebro que está recibiendo luz natural del día.

Ver también
"El Camino del Networker": Nuevo libro de Mihail Millet

como dormir mejor desconectarse

Por esto es tan importante evitar su uso, y desconectarse totalmente de estos artefactos al menos 30 minutos antes de acostarse. Puedes comenzar por pequeños pasos, como colocar el móvil en silencio o dejándolo alejado de la cama; luego que te acostumbres, puedes comenzar a apagarlos sin padecer mayor ansiedad.

Ejercicio de respiración

Inhalar y exhalar por cuatro segundos reiteradamente de manera calmada, puede relajarte y calmar tus sentidos, despojándote del estrés del día y llevándote a un estado somnoliento de manera efectiva y rápida. Puedes realizar este ejercicio las veces que consideres necesario.

Apóyate en productos profesionales que te relajen

Desde WiduLife nos encantaría ayudarte a dormir mejor a través de nuestro producto Transfer Factor Reflexion: una mezcla exclusiva de ingredientes naturales para respaldar el sueño, sistema inmunitario y la salud del cerebro. Para lograr estos resultados, se incluyeron dos componentes muy interesantes durante su fabricación: la Avena verde silvestre y la L-Teanina, conocidos nutrientes que contribuyen con la relajación y buen humor de manera orgánica.

Es presentado en un envase que contiene 30 capsulas de no más de 3 gramos cada una y puedes conseguirlos a través de nuestra página.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
  • telegram