Ahora Leyendo
Importancia de una buena hidratación y alimentación durante el verano

Importancia de una buena hidratación y alimentación durante el verano

buena hidratación y alimentación durante el verano

Hace algunas semanas hemos comenzado a disfrutar de la calidez que el verano ha traído consigo, incrementando nuestra energía, relajación y bienestar. Sin embargo, es importante no perder de vista la buena hidratación y alimentación durante esta calurosa época del año, ya que el mantenerlas te ayudará a seguir potenciando tu salud y bienestar integral.

buena hidratación y alimentación durante el verano

Concretamente, el cuerpo humano necesita de 2 litros de agua al día (como mínimo) para mantener los niveles de energía,  mejorar la digestión, facilitar la función del corazón, incrementar la salud bucal y evitar el estreñimiento. Y ahora que las temperaturas suben cada vez más, esta hidratación debe mantenerse e incluso aumentar.

Pero ¿cómo tener una buena hidratación durante el verano?

Para ello te recomendamos llevar siempre una botella de agua contigo al realizar ejercicio físico, ir a la playa, a la pileta, al trabajo o simplemente cuando tengas contacto con el sol.

buena hidratación y alimentación durante el verano

Además, puedes optar por anotar cada vaso de agua que ingieras al día, ya 2 litros del líquido vital equivalen a 8 vasos diarios. Estos, serán la base de tu buena hidratación durante el verano.

Respecto a la buena alimentación

Sabemos que una alimentación balanceada se determinar de acuerdo a las necesidades, edad, hábitos y organismo de cada persona.

buena hidratación y alimentación durante el verano

Sin embargo, aún podemos contar con algunos principios básicos que todo tipo de individuos puede incorporar a su vida.

En los adultos

Una dieta sana está compuesta por el consumo balanceado de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, harinas y cereales. Por ello se recomienda ingerir un mínimo de 400 gr de frutas y hortalizas al día para incrementar los niveles de fibra en tu cuerpo y mejorar el sistema digestivo.

También puedes apoyarte en nuestro producto NutraStart, que es una fuente de fibra, vitaminas y minerales que podrás incorporar en forma de batido en tus comidas.

buena hidratación y alimentación durante el verano

Ingerir alrededor de 50 gr de azucares naturales durante el día también es importante para que los niveles de energía no disminuyan este verano.

Para ello también puedes contar con nuestro producto Transfer Factor Energy Stix, que impulsa los niveles saludables de energía con una mezcla sinérgica de aminoácidos, hierba mate, té verde y tres formas de ginseng.

¿Y cómo llevar una buena alimentación en la vida de los niños?

El verano es una época en la que la mayoría de los infantes cambian de horario, por lo que suelen levantarse más tarde, alargar su día y extender la hora de irse a la cama.

Ver también
¡Feliz 2024!

buena hidratación y alimentación durante el verano

Para evitar que esto afecte su organismo, resulta ideal prepararles al menos cinco porciones de frutas y verduras, ya que aseguran su crecimiento saludable al fortalecer sus defensas y beneficiar el sistema digestivo.

RioVida Chews también puede ayudar a beneficiar el bienestar integral, ya que contiene unos deliciosos y refrescantes cubitos masticables que protegen el sistema inmunológico, cardiovascular y la salud del cerebro; siendo ideal tanto para niños mayores de 4 años como para adultos.

Estos prácticos cubitos de color púrpura, además de potenciar tus defensas y las de tus niños, contienen 5 tipos de frutas antioxidantes: manzana, uva, arándano, acaí, granada y bayas, que resultan una explosión de sabores y frescura en cada paladar. ¿Lo mejor? pronto podrás conseguirlo en nuestra tienda. 

Entre otros factores que debemos tener en cuenta durante este verano, podemos destacar:
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.
  • Realizar, mínimo, cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena)
  • Aumentar el consumo de verduras frescas crudas, ya que así aseguraras el aporte de vitamina C.
  • Los aceites vegetales, frutos secos y el pescado contienen ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y 6, que desempeñan una importante función antiinflamatoria y antioxidante celular, por lo que consumirlos es indispensable durante el verano.
  • Anímate a practicar deportes veraniegos que favorezcan la producción de dopamina y serotonina, como el surf, el fútbol y natación.

También puedes mantener una buena hidratación y alimentación durante el verano a través de los productos orientados a la salud y el bienestar integral que podrás encontrar en nuestra tienda. Solo debes visitarla, seleccionar todos los que te interesen y esperarlos en tu hogar.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad y puedas disfrutar tu verano responsablemente en familia.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles referentes a nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram