Ahora Leyendo
7 consejos para desestresarse rápidamente

7 consejos para desestresarse rápidamente

consejos para desestresarse

Hace tan solo unos cuantos meses nos encontrábamos celebrando el primer día del 2020, ansiosos por lo que nos deparaba este nuevo año y sin necesidad de seguir ningún tipo de consejos para desestresarse. Por supuesto, nadie se imaginó que sería una crisis a nivel mundial que desencadenaría altos niveles de estrés en todo tipo de personas, por lo que ahora que nos encontramos en la fase 3 y se comienza a ver la luz al final del tunel, es importante que sigas los siguientes tips para retomar adecuadamente tu día a día.

Pero primero es necesario comprender el estrés

consejos para desestresarse

Éste no es más que una respuesta del organismo ante una inquietud o circunstancia que se escapa de nuestras manos, como ciertos desafíos, problemáticas o la espera de unos resultados, algo normal en el día a día. Pero cuando esta sensación se convierte en un constante en nuestras vidas, puede desencadenar altos niveles de cortisol, afectando la memoria y causando fatiga, dolor muscular, tristeza y sobresaltos inesperados.

Por ello es importante seguir los siguientes consejos para desestresarse efectivamente.

Organiza tu tiempo

En numerosas ocasiones el estrés es causado por la gestión inapropiada del tiempo, un preciado recurso que si no lo organizamos adecuadamente puede convertirse en un depredador de la salud. Por ejemplo, un estudiante que procrastine hasta el último minuto el culminar un importante trabajo, obviamente se estresará al realizarlo un día antes de la entrega.

consejos para desestresarse

Para solucionar esto es indispensable organizar tu día a través de listas, notas o un calendario en el que anotes las actividades a realizar. De esta manera podrás afrontar las exigencias del día a día por orden de relevancia, resolviendo aquellas que te generen mayor estrés rápidamente.

Aceptación

Existen muy pocas cosas en la vida que no podemos cambiar, pero las hay, y es necesario aceptarlas para obtener paz mental y desestresarse efectivamente.

consejos para desestresarse

Aprende a reconocer que hay circunstancias que no dependen de ti o que son inmodificables a pesar de los esfuerzos que puedas invertir, permite que te afecten y luego sigue con tu vida de la mejor manera posible.

Aprende técnicas de relajación

consejos para desestresarse

La meditación, yoga, y ejercicios de respiración forman parte de las innumerables técnicas de relajación con las que puedes contar para reducir los niveles de tensión que acentúan los síntomas de la ansiedad.

Realiza ejercicio físico

La actividad física, especialmente la que se desarrolla al aire libre, se ha consolidado como uno de los mejores consejos para desestresarse, mejorar el estado de ánimo y la ansiedad. Ya que al realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana se liberan endorfinas: las sustancias que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional.

consejos para desestresarse

Además, sus beneficios se extienden al incremento del autoestima y el sentido de autoeficacia. Asimismo, se reducen los niveles de colesterol, el ritmo cardiaco y la presión arterial, tres de los principales causantes del estrés.

Duerme, uno de los mejores consejos para desestresarse   

Existe un sinfín de regiones cerebrales conectadas directamente al estrés y al sueño, por lo que el dormir menos puede ocasionar estrés, pero también puede ser una consecuencia de él.

 

Ver también
¡Feliz Navidad! Te desea WiduLife

consejos para desestresarse

Por ello es indispensable cuidar tus preciadas horas de sueño a través de ciertas técnicas para dormir mejor.

Apóyate en personas que sumen

El apoyo social es un gran ansiolítico que te ayudará a desestresarte efectivamente, así que no dudes en acudir a amigos o familiares que sepas que pueden apoyarte en cualquier situación. El simple hecho de compartir lo que sentimos puede aliviar una carga emocional hasta un 80% y al mismo tiempo contribuye a estrechar lazos con los demás.

Asimismo puedes apoyarte en nuestro Transfer Factor Reflexion, un producto pensado especialmente para mejorar el estado de ánimo general, el enfoque cognitivo y la habilidad de manejar el estrés de la vida diaria a través de la exclusiva mezcla de  ingredientes naturales, como la l-teanina y la avena verde silvestre.

Además, puedes encontrar muchos otros productos para potenciar tu bienestar en nuestra tienda. Cada uno de ellos es capaz de respaldar los diferentes sistemas de tu organismo para que puedas enfrentar mucho mejor tu día a día. Tú solo debes visitar nuestro e-commerce, elegir los productos que necesites, y nosotros los haremos llegar a tu hogar para que puedas comenzar a disfrutar de sus beneficios.

productos-4life-para-desestresarse-efectivamente-en-widulife

Esperamos que estos consejos para desestresarse hayan sido de utilidad y puedas comenzar a mejorar tu día a día.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram