Ahora Leyendo
Elon Musk no vaciló en crear alianzas estratégicas

Elon Musk no vaciló en crear alianzas estratégicas

Elon Musk alianzas estrategicas

Las alianzas estratégicas resultan de gran utilidad para alcanzar cada uno de nuestros objetivos de manera rápida y segura, minimizando riesgos al transitar el camino hacia el éxito empresarial. Y el multimillonario Elon Musk definitivamente tenía esto claro, al crear una fortuna de más de 44 mil millones de dólares a través de diferentes emprendimientos en los que no vaciló en asociarse con las personas correctas.

Por ello, desde WiduLife, creemos que merece la pena conocerlo mejor y ahondar un poco más en su historia de éxito.

Elon Musk alianzas estrategicas

Elon Musk nació el 28 de Junio de 1971 en la ciudad de Pretoria, luego de que sus padres se mudaran desde Canadá hasta Sudáfrica. 49 años después, es reconocido en el mundo del emprendimiento como un físico, inventor y magnate, que ha creado y dirigido numerosas compañías multimillonarias, posicionándose como la décima novena persona más rica del mundo.

Pero ¿cómo llegó Elon Musk hasta allí?

Todo comenzó cuando se asoció con Harris Fricker y Cristopher Payne, quienes lo acompañaron en el nacimiento de su primer gran emprendimiento: X.com, una startup financiera que tal vez conozcas mejor por el nombre de Paypal. Tres años más tarde, Musk y sus socios ya disfrutaban de los beneficios de dirigir una compañía que facturaba alrededor de 240 millones de dólares al año.

Elon Musk alianzas estrategicas

Debido a esto, la empresa eBay mostró interés y compró Paypal por 1500 millones de dólares. Con esta venta, los tres socios obtuvieron grandes ganancias que los ayudaron a crear las respectivas fortunas de las que disfrutan hoy en día.

Por su parte, Elon Musk obtuvo 180 millones de dólares, de los que dedicó 100 millones a fundar SpaceX,  70 a Tesla y 10 a SolarCity, empresas que se convertirían en su principal fuente de ingresos hasta el día de hoy.

Space X

A inicios del año 2002, Musk comenzó a buscar socios que lo ayudaran a materializar una idea que venía cultivando en su mente desde hace algunos meses: la creación de Space X, una empresa que desarrollara y produjera transportes espaciales, enfocados en la reducción de costes y una alta fiabilidad.

Elon Musk alianzas estrategicas

Así encontró al ingeniero aeroespacial Tom Mueller, quien se convirtió en cofundador de la compañía y lo apoyó durante la creación de sus dos primeros cohetes, el Falcón 1 y el Falcón 9. En 2008 Space X ya había firmado un contrato con la NASA por 1600 millones de dólares, y se convirtió en una de las empresas de transporte astronauta más recomendada en el mundo.

Tesla

Fue fundada en el mes de julio del 2003 por Elon Musk, JB Straubel (ingeniero e inventor estadounidense) y Martin Eberhard (reconocido empresario, ingeniero e inventor). Eberhard se posicionó como Director estratégico de la compañía  y Straubel quedó como Director de tecnología.

Elon Musk alianzas estrategicas

Sin embargo, fue Musk quien asumió la mayoría accionaria de esta firma, gracias a la innovadora visión que le aportó y a las capacidades estratégicas que ya había aprendido de sus otros emprendimientos.

Dicho en sus propias palabras “la intención fue fabricar un coche asequible, deportivo y que suministre generación de electricidad con emisiones cero” con el objetivo de enfrentar el calentamiento global. Fue así como, desde el año 2004, Tesla se convirtió en el segundo fabricante de coches en capitalización bursátil, tras Toyota, hasta el día de hoy.

 Solar City

Ver también
Luis Sosa: El emprendedor que aspira cambiar vidas mediante los negocios digitales

SolarCity nació en 2006, con el objetivo de mitigar el daño que le hemos hecho al planeta a través de sistemas de energía solar. 5 años después ya se había posicionado como la mayor organización de este tipo en Estados Unidos.

Elon Musk alianzas estrategicas

¿Sus creadores? Por supuesto, Elon Musk, pero esta vez asociado a sus dos primos Pedro y Lyndon Rive.

Halcyon Molecular, Tesla Energy, Neuralink, OpenAl y The Boring Company son otros de sus grandes emprendimientos.

Llegados a este punto, podemos concordar en que las alianzas estratégicas tuvieron un papel protagónico en la historia de éxito de este magnate, quien unió su creatividad, ingenio e ideas innovadoras con otras poderosas mentes, para dar a vida a los exitosos emprendimientos mencionados anteriormente.

Desde WiduLife adoptamos este valor empresarial, junto a la meticulosa atención a los detalles y el profesionalismo que han prevalecido en esta historia de éxito.

Te invitamos a conocer nuestra oportunidad de negocio y comprobar por ti mismo el poder de las alianzas estratégicas para alcanzar el éxito empresarial y consolidarte como un importante empresario en el mundo actual a través del esfuerzo, constancia y perseverancia.

 “La única razón por la que pude lograr cosas es gracias a las grandiosas personas dispuestas a trabajar conmigo” 

Elon Musk.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles referentes a nuestros productos y oportunidad de negocio.
  • telegram