Ahora Leyendo
¿Surfear por primera vez? Te explicamos todo al respecto

¿Surfear por primera vez? Te explicamos todo al respecto

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Si ya viste nuestro artículo sobre los beneficios del surf y estás pensando en surfear por primera vez, entonces ¡felicidades! Estas a pequeños pasos de adentrarte a un mundo de paz, bienestar y emoción que luego no podrás dejar. Y desde WiduLife deseamos que lo logres exitosa y responsablemente, por ello a continuación te explicaremos algunos consejos que deberías tener en cuenta al momento de iniciar esta actividad.

Mientras más personas mejor

Con esto nos referimos a los compañeros, amigos o familiares con los que aprenderás a surfear por primera vez o te enseñarán. Ten en cuenta que éste es un deporte que requiere desarrollar ciertas técnicas y habilidades que solo alguien experimentado podría explicarte.

Surfear por primera vez

Por ello, te recomendamos solicitar ayuda de algún amigo o profesor de surf para que te acompañe durante esta emocionante experiencia. Además, puedes invitar a diferentes amigos a aprender contigo, así podrán compartir opiniones sobre el deporte y animarse entre sí.

Respecto a la tabla

Cuando se trata de elegir la tabla de surf perfecta por primera vez, muchas personas piensan que deben seleccionar aquellas más pequeñas ya que creen que serán más sencillas de manejar. Sin embargo, los profesionales del deporte recomiendan todo lo contrario.

Surfear por primera vez

Concretamente, estos afirman que una tabla de surf grande te ayudará a desarrollar mejores técnicas y habilidades fundamentales para manejar las olas de todo tipo de tamaño e intensidad. Además el soporte será mayor, por lo que podrás evitarte una gran cantidad de caídas o inestabilidad.

Hidrátate

El hecho de estar en el mar no anula la necesidad de hidratación de tu organismo. De hecho, al ser éste un deporte tan exigente a nivel físico y mental, tu cuerpo podría necesitar mucha más agua de lo normal.

Surfear por primera vez

Por ello te recomendamos beber de 4 a 6 vasos de agua antes de surfear por primera vez, además puedes llevar tu botella a la playa a donde vayas a entrenar. Desde WiduLife también tenemos algunas opciones que te podrían ser de gran utilidad, como nuestros productos: RioVida (zumo), Energy Go Stix (mezcla para bebida energizante) y PRO-TF (proteína), un trío de líquidos que además de hidratarte, contribuirán con tu energía y salud para que puedas surfear con mayor intensidad.

Elige una playa cuidadosamente

A lo largo del mundo existen numerosas playas para disfrutar de los beneficios del surf. Solo en España, podemos contar con: Mundaka (Vizcaya), Playa de Somo (Cantabria), Playa de Rodiles (Asturias), Zarautz, Meñakoz (Vizcaya), Pantín (Costa Atlantica), Razo (A Coruña), El Palmar (Cádiz), El Quemao (Lanzarote) y La Barceloneta (Barcelona). Todas estas con excelentes corrientes, olas, nivel del mar y condiciones climáticas para surfear.

Surfear por primera vez

Sin embargo, es importante no dejarse llevar por las fotografías o la magnitud de las olas, en su lugar te aconsejamos investigar detalladamente acerca de la dificultad de estos lugares, especialmente si vas a surfear por primera vez. Además, te recomendamos enfrentarte en reiteradas ocasiones a las olas más pequeñas, antes de intentar tomar aquellas más grandes.

Prepara tu cuerpo para surfear por primera vez

Finalmente, es crucial que no permitas que la emoción y adrenalina nublen tu mente y te lances al agua inmediatamente. Aunque surfear por primera vez pueda resultar muy emocionante, debes hacer un pacto con la calma y practicar ciertos ejercicios físicos, de respiración y flexibilidad antes de comenzar.

Ver también
Agustín González nos habla sobre el valor de la vida y la importancia de ser agradecido

Surfear por primera vez

También es importante revisar que tu tabla se encuentre en óptimas condiciones y valorar las olas y la intensidad de las mismas. Esto te ahorrará cientos de caídas en el agua.

Que estés dispuesto a dejarte guiar por los profesionales, mantener un buen estado físico y ser constante, también será de gran utilidad al momento de surfear por primera vez.

Visualiza todos nuestros productos que también podrán ayudarte, y visita nuestra tienda para adquirir aquellos que te resulten prácticos para consumir en la playa.

¿Preparado?

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y oportunidad de negocio.
  • telegram