Ahora Leyendo
David Bowie en imágenes: conoce al músico y al empresario

David Bowie en imágenes: conoce al músico y al empresario

la vida de david bowie en imagenes

A sus 69 años, con numerosos logros empresariales, 26 álbumes, 111 singles y 51 videoclips que causaron furor alrededor de todo el mundo, David Bowie acuñó un sinfín de éxitos que más allá de convertirlo en un Rock Star a nivel mundial, lo consolidaron como el genio multifacético, empresario (sí, empresario) y mayor exponente de todos los tiempos. Quien nunca perdió un ápice de credibilidad frente a sus miles de millones de fans, incluyéndonos.

la vida de david bowie en imagenes

En WiduLife amamos su liderazgo e innovación en el mundo empresarial y musical, lo que nos inspira a dar lo mejor de nosotros como empresarios. Por lo que, con gran actitud, energía y una fortaleza arrolladora, siempre nos encontramos en búsqueda de la prosperidad y crecimiento (tanto laboral como personal). En pocas palabras, nos nutrimos del rock y de la música de este genio para continuar creciendo, de hecho, nuestro propio Director Agustín González, expresó que «Bowie siempre buscaba tener un vestuario muy innovador y muy glam, y esa genialidad nos inspira en el diseño de nuestra web y de nuestras redes sociales».

la vida de david bowie en imagenes

Por ello, hoy te invitamos a repasar la vida de este gran emprendedor y músico a través de las siguientes imágenes, que además de llenarnos de nostalgia, te llevarán a presenciar sus constantes cambios, imaginación infinita, espíritu creativo, y capacidad emprendedora y empresarial que a nosotros nos cautivó.

Volvamos a vivir en un mundo con David Bowie por unos instantes, a continuación

David Robert Jones (nombre real) nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. Su interés por la música comenzó desde muy temprana edad, por lo que decidió estudiar arte, música y diseño, por lo que también lo homenajeamos con este post que publicamos hace unos años en nuestra Agencia de Marketing y Diseño: WiduDesign.

la vida de david bowie en imagenes

En una de sus entrevistas, el Rock Star expresó “recuerdo que un día vi a una de mis primas bailar al ritmo de Hound Dog. Nunca la había visto levantarse y moverse tanto por nada de este mundo. Realmente me impresionó el poder de la música. Después de eso comencé a adquirir discos y para finales del siguiente año había empezado a tocar el ukelele y el bajo tea-chest”.

la vida de david bowie en imagenes
Pero no fue sino hasta finales de la década de 1960 que Bowie comenzó a grabar sus primeros sencillos, los cuales integraría en su primer álbum “David Bowie” lanzado en 1967.

la vida de david bowie en imagenes

En 1969 el camaleónico artista grabó el álbum Man of Words/Man of Music, en el que se incluía el single que haría resonar su nombre en el mundo del rock por primera vez: “Space Oddity”. Gracias a ello pudo entablar amistad con diversas personalidades en el medio, como Toni De Fries, quien se convirtió en su nuevo manager.

la vida de david bowie en imagenes

Luego llegaron los álbumes The Man Who Sold The World y Hunky Dory, durante 1970 y 1971. Años en los que el artista comenzó a transitar su gran ciclo de transformaciones, adoptando una imagen andrógina en el album The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, en el que encarna a una estrella del rock procedente de otro planeta, en consonancia con el glam que dominaba las tendencias del rock británico en aquel entonces.

Lo que marcó un antes y un después en su carrera y evidenció que nuestro genio del rock no solo lograba desatar miles de emociones con su voz, sino que también podía adaptarse fácilmente a las tendencias del mercado sin perder su esencia innovadora y creativa. Una habilidad empresarial que desde WiduLife admiramos y adoptamos en nuestra empresa.

la vida de david bowie en imagenes

En 1974 volvió a romper todos los esquemas y a captar la atención del público, gracias a la edición fotográfica totalmente fuera de lo común que publicó en la carpeta de su nuevo álbum Diamond Dogs. Sin embargo, esto no agradó mucho a la crítica de Gran Bretraña, por lo que Bowie apostó por reinventar su estilo a una imagen un poco más sobria, e incorporar la música disco y el soul en sus composiciones. Esto se tradujo en mayores ventas discográficas, reconocimiento, y fidelidad por parte de sus fans. Otra habilidad empresarial que todos los emprendedores podemos aprender de él.

la vida de david bowie en imagenes

Aprovechando este nuevo comienzo, Bowie se lanzó a la conquista del mercado estadounidense con su nuevo álbum Young Americans en 1975, que ascendió al primer puesto de las listas de ventas gracias a la famosa canción Fame, escrita con la ayuda del ex líder de The Beatles, John Lennon. Además, se dedicó a fortalecer sus alianzas estratégicas en América al forjar una gran amistad con el inolvidable Andy Warhol, quien contribuyó a incrementar su popularidad en Estados Unidos.

la vida de david bowie en imagenes

Pero el éxito no acabó allí, de hecho, en 1986 la vida de David Bowie tomó otro nuevo rumbo, demostrando su capacidad multifacética y habilidad para los negocios al componer el soundtrack del film Dentro del Laberinto: dirigido por Jim Henson y producido por George Lucas, donde además interpretaba uno de los papeles protagónicos. Las películas The Man Who Fell To Earth , Gigoló, El ansia, Feliz Navidad, Mr. Lawrence y Cuando llega la noche también forman parte de su carrera cinematográfica.

la vida de david bowie en imagenes

Evolucionando en la música, negocios, y artes audiovisuales, la vida amorosa de Bowie no podía quedarse atrás, y mucho menos luego de conocer a la reconocida supermodelo, actriz y empresaria somalí Iman, con quien se casó en 1992. Respecto a ella, el artista declaró que “luego de la primera cita, no pude dormir de la emoción. Esa noche pensé en los nombres de los hijos que tendría con ella. En mi cabeza sabía que sería mi esposa”.

la vida de david bowie en imagenes

Además de visionario, músico, emprendedor y genio, David Bowie demostró su habilidad en los negocios una vez más, pero en esta oportunidad integrándose directamente en Wall Street, donde causó sensación al convertirse, en 1997, en el primer cantante en transformar sus derechos de autor en una inversión financiera a través de Los “Bowie Bonds” o Bonos Bowie.

la vida de david bowie en imagenes

Te explicamos, estos eran unos bonos con una validez por 10 años y un interés anual del 7,9%, que en lugar de estar garantizados por los activos de una empresa emisora, se encontraban respaldados por los derechos que el cantante ya poseía sobre su producción discográfica anterior a 1990. La aseguradora Prudential Insurance Company of America los compró en su totalidad, dejándole una ganancia de 55 millones de dólares al cantante.

la vida de david bowie en imagenes

¿Aún te quedan algunas dudas sobre la influencia de David Bowie en los negocios y en la música? Si es así, entonces puede que su siguiente movimiento te pueda convencer, ya que fue él uno de los primeros artistas en proponer la descarga en la red de su álbum “Hours” en 1999. Convirtiéndose en uno de los primeros influencers de todos los tiempos, incluso antes de que pudiésemos imaginar todo el movimiento digital que existe hoy en día.

Ver también
Cumbre Palooza 2023

Entre otros de sus éxitos musicales podemos destacar: Station to Station (1976), Low (1977), Heroes (1977), Stage (1978),  Lodger (1979), Scary Monsters (1980), Never Let Me Down (1987), Black Tie White Nose (1993), Outline (1995), Earthling (1997), Hours (1999), Heathen (2002), Reality, Club Bowie (2003), y The Next Day (2013).

Éxitos que precedieron a su último disco Black Star (2016), en el que se incluyeron sus últimas producciones lanzadas justo antes de su lamentable fallecimiento. Dos obras maestras a las que no les haríamos justicia ni con las palabras perfectas, por lo que te invitamos a verlas por ti mismo:

Black Star

 

Y Lazarus

 

La música y estilo de este genio ha influenciado a miles de artistas y bandas, que incluso, lo han homenajeado a lo grande a través de potentes obras musicales, como esta excelente versión de Heroes de Depeche Mode.

 

¡En WiduLife rockeamos y emprendemos como Bowie!

Como una nueva generación empresarial, rescatamos su sentido de innovación, vanguardia, creatividad, liderazgo, éxito y espíritu emprendedor. Sintiéndonos motivados por la fortaleza que protagoniza su historia, y que se ve reflejada en cada una de sus canciones.

Y deseamos que tú también puedas ser parte de esto, por lo que te ofrecemos una oportunidad de negocio enfocada en el consumo y distribución de productos que realmente te entusiasmarán y ayudarán a ser un Rock Star junto a nosotros.

¿Deseas los detalles? Contáctanos y te explicaremos todo acerca de ella.

Recuerda… La música es lo único que te lleva a cruzar todos los límites.

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram