Ahora Leyendo
Fortalece el sistema inmunológico al sentir estas emociones positivas

Fortalece el sistema inmunológico al sentir estas emociones positivas

sistema inmunológico emociones

De acuerdo con los especialistas, el cerebro y el sistema inmunológico suelen mantener un dialogo constante, lo que quiere decir que tus emociones son capaces de afectar a tu organismo, ocasionando una serie de respuestas estrictamente fisiológicas. Esto explicaría por qué algunos abuelos suelen empeorar de salud justo después del fallecimiento de su cónyuge o por qué algunos infantes sufren de temperaturas altas durante su primer día de colegio (en verdad sucede).

Pero detallemos un poco más sobre la relación directa entre las emociones y el sistema inmunológico.

Concretamente, el Dr. Alors Sheldon Cohen, explica que en realidad el sistema inmunitario también recibe informaciones por parte del cerebro. Por lo que si te sientes estresado, triste o nervioso de manera prolongada, la zona central de la base de tu cerebro determinará que estas mal, y comenzará a producir una serie de hormonas que afectarán a tus defensas, disminuyéndolas y debilitando tu sistema inmunológico.

Por supuesto, con esto no te queremos decir que si te sientes mal solo debes concentrarte en estar feliz y no tendrás necesidad de visitar al médico… Nuestra intención es dar a entender que existen emociones que pueden fortalecer tu sistema inmunológico, y a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

La alegría

¿Has notado que cuando te sientes feliz todo tu cuerpo se siente igual? Ese día no sueles tener dolores de cabeza, fatiga ni ningún tipo de dolencia. Esto se debe a que estas liberando serotonina, la hormona que genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y que, a su vez, incrementa la concentración y autoestima.

sistema inmunológico emociones

Para incrementar la producción de esta hormona será clave que disminuyas los niveles de estrés, para lo que nuestro producto Transfer Factor Reflexion es ideal, ya que combina una exclusiva mezcla de ingredientes naturales, incluyendo l-teanina y avena verde silvestre, para mejorar el estado de ánimo general, el enfoque cognitivo y la habilidad de manejar el estrés de la vida diaria. Además contiene factores de transferencia que pueden potenciar tu sistema inmunológico.

Otras recomendaciones para aumentar la felicidad son: Llevar una dieta variada y rica en triptófano (aminoácido), evitar el exceso de carbohidratos simples, aumentar la ingesta de Omega 3, realizar ejercicio físico, y recibir luz solar.

Paz y Serenidad

Esto es lo que sueles sentir al mantenerte tranquilo y ecuánime, sin dejarte perturbar por las diferentes coyunturas de la vida. Cuando permaneces en un estado sereno estarás aumentando el nivel de Serotonina: la hormona que mejora la calidad de vida y retrasa la velocidad del envejecimiento celular. Además favorece el sistema inmunológico.

sistema inmunológico emociones

Para sentirte más sereno es esencial que descanses lo suficiente, evites la crítica y la lucha por el poder, e ingieras suficientes pescados, carnes rojas, leche, huevos, legumbres, frutos secos, verduras, hortalizas, semillas de girasol, y diferentes tipos de cereales.

Esperanza

Este año nos ha demostrado que toda nuestra cotidianidad puede cambiar totalmente de un día a otro. Sin embargo, es durante estas situaciones cuando debes mantenerte aún más esperanzado y optimista que nunca.

sistema inmunológico emociones

Esta emoción contribuirá a que superes los momentos difíciles, impulses el funcionamiento de tu sistema inmunológico, e incluso podrás contagiarla a tus seres queridos para que logren sobrepasar cualquier coyuntura de manera exitosa.

Ver también
Nace un Líder: Nuevo libro de Jaime Lokier

Empatía

Finalmente, al sentirte capaz de percibir y comprender los sentimientos, pensamientos, y emociones de otras personas (así sean negativas) estarás produciendo la hormona Oxitocina, que además de mejorar tu sistema inmunológico, favorecerá tus conductas sociales, mejorando tus relaciones laborales, familiares, de amistad y amorosa.

sistema inmunológico emociones

La diversión, inspiración, gratitud, interés, y el orgullo por los logros de los demás, también contribuyen a las hormonas que producen sensaciones positivas y, por lo tanto, potencian el sistema inmunológico.

En WiduLife nos sentimos felices de poder apoyarte a potenciar ese positivismo y alegría en tu vida a través de nuestros productos enfocados en el bienestar integral, que podrás encontrar en nuestra tienda online, adquirirlos y simplemente esperar a recibirlos en la comodidad de tu hogar.

Sé feliz y vive positivamente con nosotros.

¡Nos vemos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram