Ahora Leyendo
6 beneficios del colágeno que no conocías

6 beneficios del colágeno que no conocías

beneficios del colageno

Muchas personas lo asocian al cabello, la piel y uñas, pero ¿alguna vez te has preguntado cuales son los otros beneficios del colágeno? Te comentamos que éste es un tipo de proteína que el organismo produce naturalmente, pero que con el pasar de los años va disminuyendo, por lo que es indispensable complementar la dieta con alimentos y productos que aporten este nutriente.

Entre los principales beneficios del colágeno para la salud, podemos destacar:

Protege las articulaciones

El envejecimiento normalmente viene acompañado del deterioro de las articulaciones, específicamente del cartílago que allí se encuentra, causando dolor y malestar con cada movimiento. Afortunadamente una cantidad extra de colágeno puede mejorar esto, ya que tu organismo sabrá qué hacer con ésta y la dirigirá a la zona del cuerpo que más la necesite.

beneficios del colageno articulaciones

De hecho, de acuerdo con la Dra. Ingrid Möller, del Instituto Poal de Reumatología en Barcelona, el consumo de colágeno mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones, favoreciendo la óptima conservación del cartílago. Concretamente, la experta detalló que “diversos estudios clínicos demuestran que incorporar a la dieta el consumo de colágeno ayuda a reducir el dolor articular y a mejorar la funcionalidad de las articulaciones en algunas personas sanas”.

Músculos más fuertes

Al ser un tipo de proteína, ayuda a incrementar la masa muscular de calidad y a reparar los músculos.

beneficios del colageno musculos fuertes

Incluso puede mejorar la resistencia de nuestra masa muscular, resultando perfecto para quienes que ejercitan constantemente, atletas y todo tipo de personas que deseen fortalecer su musculatura.

Salud de la piel

Puede que éste sea uno de los beneficios del colágeno menos novedosos, pero definitivamente es importante mencionarlo, ya que este nutriente es capaz de mejorar la humectación, el tono y la elasticidad de tu piel. 

beneficios del colageno piel

De esta manera, puede aclarar manchas ocasionadas por diferentes factores, desaparecer ojeras, evitar el aumento de líneas de expresión y rejuvenecer tu piel efectivamente.

Huesos fortificados

La combinación de colágeno con cristales de calcio permite la formación de una estructura mucho más fuerte y rígida, ya que ésta proteína se encarga de unir los tejidos conectivos, formando un sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. 

beneficios del colageno huesos

Ver también
¡Feliz 2024!

Peso saludable

Aún cuando te encuentras inactivo, el colágeno puede potenciar la quema de grasa, ya que el metabolismo recibe un impulso al notar una dosis extra de este nutriente.

Algunos estudios también han indicado que esta proteína puede ayudarte a tener mayor sensación de saciedad después de consumir cada alimento, así como aumentar la producción de masa muscular de calidad y obtener mayor energía.

Salud intestinal 

Otro de los beneficios del colágeno que es importante destacar, es que éste contribuye en el revestimiento del intestino, actuando como el principal reparador de las paredes celulares al integrar en ellas aminoácidos importantes para su optimización. De esta manera, podemos determinar la importancia de esta sustancia para la formación del tejido conectivo y el revestimiento protector del tracto intestinal. El respaldo de la salud del corazón y un hígado saludable, son otros de los beneficios del colágeno, que puedes adquirir a través del más reciente y exitoso Transfer Factor Collagen.

beneficios del colageno transfer factor colageno

Este producto que ya se encuentra en 4 Life Estados Unidos, e incluye cinco tipos de este nutriente hidrolizado, factores de transferencia, vitaminas A, C y E, biotina y un complejo vegetal antienvejecimiento que juegan un papel protagónico al potenciar el buen funcionamiento de la salud ósea, la masa muscular y las articulaciones, beneficiando así tanto a mujeres como a los hombres. Además, puedes combinar su ingesta con la carne, pescado y gelatina, que son tres tipos de alimentos ricos en colágeno.

Conoce nuestra tienda y los diferentes productos que allí podrás encontrar, que al igual que Collagen, te aportan los mejores beneficios del colágeno.

¿Te animas?

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos, y te explicaremos todos los detalles acerca de nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram