Ahora Leyendo
¿Cómo beneficia la actividad física a tu sistema inmunitario?

¿Cómo beneficia la actividad física a tu sistema inmunitario?

la actividad física a tu sistema inmunitario

Siempre que hablamos sobre potenciar el sistema inmunitario mencionamos la actividad física, y es porque es verdad. De hecho, éste es uno de los mejores hábitos que puedes incorporar en tu día a día, no solo para incrementar tus defensas, sino también para mejorar el humor, reducir la fatiga, y potenciar el buen funcionamiento de muchos otros sistemas de tu organismo.

Pero hoy nos concentraremos en explicarte exactamente cómo el ejercicio puede aumentar tu sistema inmunitario. Comencemos.

Más anticuerpos.

Los leucocitos son células ubicadas en el sistema inmunitario, que tienen por objetivo proteger el cuerpo de cualquier tipo de virus, bacteria o agente infeccioso. Para ello utilizan unas proteínas neutralizadoras, llamadas anticuerpos.

la actividad física a tu sistema inmunitario

Usualmente el ser humano dispone de un porcentaje adecuado de estas poderosas células (cuando se encuentra saludable). Sin embargo, este número puede disminuir debido a cambios climáticos, y alteraciones hormonales propiciadas por estados de humor negativos, como el estrés que libera cortisol y adrenalina.

¡Afortunadamente con el ejercicio puedes protegerlos! Ya que, al realizarlo, estarás deshaciéndote de estas hormonas que, en exceso, suelen reducir tus niveles de leucocitos.

Fuera bacterias

¿Imaginas realizar actividad física intensa por más de 30 minutos? Lógicamente te sentirías revitalizado, pero también con un poco de calor, especialmente ahora en verano.

la actividad física a tu sistema inmunitario

Pues, esto quiere decir que tu temperatura corporal se ha elevado e intensificado, lo que propicia la reducción del crecimiento bacteriano en el cuerpo. Por supuesto, esto no quiere decir que la transpiración puede eliminar cualquier bacteria presente, pero sí puede ayudar a tu organismo a combatirlas mucho mejor y a evitar su crecimiento.

Neutrófilos Potentes

Los glóbulos blancos son las células responsables de proteger al organismo de todo tipo de agentes infecciosos que puedan amenazar su salud, contribuyendo a su vez, a eliminar los residuos y los desechos de los tejidos.

la actividad física a tu sistema inmunitario

Pero para que estas poderosas células realicen dicha labor, es necesario que cada una de las variaciones que las componen se encuentren en buen estado, especialmente los Neutrófilos: otro tipo de glóbulo blanco (como ya te comentamos) que ataca directamente el sitio de la infección, ingiriendo a los microorganismos peligrosos,  y segregando enzimas que los destruyen.

Gracias a la actividad física constante, como: la natación, el running, o el baile, puedes potenciar el funcionamiento de este tipo de células tan efectivas.

Células NK

Éstas forman parte de una tercera población de linfocitos, que se diferencian de los linfocitos B y linfocitos T, ya que pertenecen únicamente al sistema inmunitario innato.

Ver también
Nace un Líder: Nuevo libro de Jaime Lokier

la actividad física a tu sistema inmunitario

Las células NK provienen de la médula ósea, y se encuentran en la sangre y en diferentes tejidos linfáticos. 3 componentes de nuestro organismo que también se ven beneficiados por el ejercicio, por lo que también es capaz de incrementar el número de estas células, mejorando su funcionamiento y protección.

Llegados a este punto podemos concluir que la actividad física, además de aportarte buen humor, ayudarte a obtener una mayor sensación de superación, y motivarte constantemente a mejorar tu rendimiento físico, mental y laboral; también puede potenciar el funcionamiento de tu sistema inmunitario, al aumentar la cantidad de elementos que lo componen y contribuir con que cada uno de ellos siga ejerciendo su importante labor.

la actividad física a tu sistema inmunitario

Pero claro, para mantener una actividad física constante será necesario que incorpores otros hábitos saludables a tu día a día, como una alimentación que integre la cantidad suficiente de carbohidratos, fibra y proteína, para lo que nuestros productos: PRO-TF, que propicia una mayor cantidad de proteína y respaldo inmunitario; y NutraStart, que contiene vitaminas, minerales y fibra, resultan ideales.

La hidratación y mantener unos excelentes niveles energéticos también ayudarán, para lo que te recomendamos nuestro Energy Go Stix, que incorpora unos paquetes cargados con factores de transferencia y una mezcla de deliciosos ingredientes energéticos; así como nuestro zumo RioVida, que además de hidratarte, te brinda un sinfín de antioxidantes y de exquisitos sabores que sencillamente te encantarán.

¿Ya te levantaste y planeaste tus ejercicios de hoy? Anímate, y ayuda a tu sistema inmunitario con su labor, que tú serás el principal beneficiado.

¡Suerte!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
1
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram