Ahora Leyendo
Ansiedad por comer dulces ¿Cómo la controlamos?

Ansiedad por comer dulces ¿Cómo la controlamos?

Ansiedad por comer dulces

Hablamos de ansiedad por comer dulces, cuando en ciertos momentos del día tu cuerpo comienza a presentar síntomas de una considerable disminución de los niveles de azúcar. Sintiéndote con grandes ansias de ingerir chocolate o pasteles, especialmente durante los periodos de ayuno mayores a 3 horas o cuando te sientes demasiado estresado.

¿Te sentiste identificado? Entonces puede que presentes ansiedad por comer dulces.

Pero tranquilo, que desde WiduLife estamos aquí para ayudarte, explicándote algunos de los mejores consejos para controlar este desequilibrio. Y así, puedas incrementar tu bienestar integral.

Perfecto, entonces comienza por identificar tus emociones

Lo primero que debes tener en cuenta es que la ansiedad por comer dulces no aparece porque sí. De hecho, los especialistas señalan que usualmente existe una causa emocional detrás de este desequilibrio.

Ansiedad por comer dulces

Por ello es de suma importancia gestionar tus emociones correctamente, identificándolas a tiempo para solucionarlas de la manera más correcta posible.

Por ejemplo, puede ser que te encuentres atravesando algunas coyunturas a nivel personal y laboral que te hagan sentirte un poco más ansioso de lo normal, lo que a su vez, te lleva a desear ingerir algo más dulce que tu situación actual.

Ansiedad por comer dulces

Así que la próxima vez que sientas ansias por comer un trozo de chocolate obligatoriamente, te recomendamos preguntarte: ¿Cómo me siento ahora? ¿Qué me ha sucedido durante el día que me haya afectado a nivel emocional? Para luego buscar abordar el problema a través de estrategias y soluciones efectivas.

Distraer la mente

En otras ocasiones, la ansiedad por comer dulces puede presentarse debido a que sencillamente te sientes aburrido. Y puedes reconocer esto cuando estas ansias de azúcar vienen y van, independientemente de si consumiste o no el dulce tan deseado.

Ansiedad por comer dulces

Para controlarlo, lo mejor será mantener tu mente lo suficientemente ocupada en otros proyectos o actividades importantes, como realizar ejercicio, analizar tus objetivos personales, o conocer alguna oportunidad de negocio que te emocione y te ayude a crecer.

Leer un libro, salir a caminar, escuchar música y pintar, también son actividades que te pueden mantener alejado de esa caja de galletas.

Y hablando de ejercicios…

La actividad física es excelente para desestresarte, así como para aportarte energía, salud y bienestar integral, y muchas otras sensaciones positivas que te harán sentir tan bien y completo, que ya no recordarás los dulces durante largas horas. ¡Así que anímate a colocarte tus zapatillas y sal a correr!

Ansiedad por comer dulces

Te aseguramos que no te arrepentirás.

Ingiere 5 comidas al día, pero sanas

Llevar una dieta sana y equilibrada, en la que ingieras 3 comidas principales (desayuno almuerzo y cena) junto a dos meriendas (una a media mañana y otra en la tarde) será ideal para saciarte de la manera más saludable posible. Por supuesto, estos alimentos deben combinar porciones adecuadas de fibra, carbohidratos y grasas.

Ansiedad por comer dulces

Ver también
Nace un Líder: Nuevo libro de Jaime Lokier

Además, te recomendamos beber, mínimo, de 8 vasos de agua al día, ya que en muchas ocasiones la ansiedad por comer dulces surge al confundirla con el hambre o la sed.

Finalmente, te recomendamos comer dulces saludables

Puedes sustituir los clásicos dulces, como los pasteles, el helado y las golosinas, por aquellos alimentos o productos saludables que también contienen azúcar, pero en cantidades mucho más adecuadas para el organismo.

Ansiedad por comer dulces

Nosotros te podemos poyar al ofrecerte nuestros productos: Energy Go Stix, RioVida Burst y RioVida Stix, que consentirán tu paladar sin una extrema cantidad de azucares añadidos, y además, potenciarán tu salud y bienestar integral.

El cacao, los frutos secos, la fruta deshidrata, y las frutas enteras también son excelentes opciones para complementar.

Además, te podemos ofrecer nuestro producto Burn, un respaldo alimenticio que te ayudará a lograr todas tus metas físicas, especialmente bajar de peso. Conoce más acerca de éste, a través del siguiente vídeo.

 

Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad, y puedas controlar tu ansiedad por comer dulces desde este preciso momento. ¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram