Ahora Leyendo
¿Los deportistas deberían tomar colágeno?

¿Los deportistas deberían tomar colágeno?

los deportistas deberían tomar colágeno

Sabemos que algunos deportes como el futbol, el surf, el basquetbol y muchos otros, pueden ofrecer un sinfín de beneficios físicos, fisiológicos y mentales a todas las personas que se animan a practicarlos. Y tomar colágeno puede contribuir a que esta diversión continúe, ya que puede potenciar la salud del deportista, fortaleciéndolo para continuar practicando de la mejor manera posible su apreciada actividad.

Entonces ¿es recomendable que los deportistas se animen a tomar colágeno?

Sí, y a continuación te continuaremos explicando por qué.

Comenzaremos por destacar algunas observaciones sobre los efectos del colágeno hidrolizado en los deportistas:

los deportistas deberían tomar colágeno

De acuerdo con diferentes estudios profesionales, se pudo observar que existe una variación en la concentración de los aminoácidos en la sangre de aquellos atletas que ingieren colágeno hidrolizado constantemente. Concretamente, los análisis revelaron que estos individuos tienden a desarrollar más cantidad de glicina, prolina e hidroxiprolina.

Y ¿esto es bueno?

Pues, considerando la definición de cada uno de estos elementos, sí.

Te explicamos.

La Glicina es un aminoácido que fortalece la salud ósea, fortaleciendo así cada uno de los huesos del ser humano; mientras que la Prolina tiende a producir proteínas ideales para la regeneración de las fibras, las articulaciones y los tejidos de todo cuerpo, además beneficia el sistema inmunitario y otras importantes funciones de nuestra organismo; y finalmente, la Hidroxiprolina, ayuda a producir una mayor cantidad de colágeno.

los deportistas deberían tomar colágeno

Así que, juntos, forman un poderoso trío de defensas y fortalecimiento, ideal para que puedas continuar practicando tu deporte favorito, de la manera más efectiva, saludable y profesional posible.

De hecho, el Doctor Manuel Rozalén, Director de Fisioserv y la Clínica Rozalén, explicó que “el colágeno es bueno porque evita el desgaste y la fricción durante el deporte, y también amortigua las articulaciones».

Además de esto, otro estudio publicado por The Current Medical Research and Opinion, demostró que los deportistas que consumen colágeno suelen presentar menos dolor en sus ligamentos o tendones, presentando muchos menos inconvenientes en sus rodillas.

Así, podemos destacar 3 principales beneficios de tomar colágeno para los deportistas:

Músculos más fuertes

Al ser un tipo de proteína, ayuda a incrementar la masa muscular de calidad y a reparar los músculos.

los deportistas deberían tomar colágeno

Incluso puede mejorar la resistencia de nuestra masa muscular, resultando perfecto para realizar entrenamientos, prácticas y pruebas físicas.

No más dolor articular

Tomar colágeno puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones.

los deportistas deberían tomar colágeno

Contribuyendo a la reparación de todos los tejidos cartilaginosos del cuerpo, entre los que se encuentran las principales articulaciones que utilizamos diariamente, presentes en: las rodillas, los dedos, los codos y el cuello.

Fortalecimiento óseo

Ver también
¡Feliz 2024!

Con el pasar de los años, todos estamos expuestos a la debilitación de la densidad ósea, incluso los deportistas. Afortunadamente existen diferentes maneras de fortalecerla, como a través de una nutrición adecuada, el ejercicio regular, y por supuesto, al tomar colágeno, ya que éste es el principal responsable de fijar el calcio en el hueso, manteniéndolos intactos, fuertes y sanos.

los deportistas deberían tomar colágeno

Entre otros de los beneficios de tomar colágeno, podemos destacar:

  • Menos dolor.
  • Mayor vitalidad.
  • Energía al 100%..
  • Mejor elasticidad
  • Regeneración constante de los ligamentos y tendones.

¿Listo para incluir el colágeno en tu rutina de entrenamiento? Si es así, entonces puede que te interese adquirir nuestro reconocido producto: Collagen, que contiene una fórmula de colágeno hidrolizado, 3 tipos más de colágeno, vitaminas, factores de transferencia y biotina, que no solo es capaz de ofrecerte todos los respaldos mencionados anteriormente, sino también puede beneficiar tu sistema digestivo, tu piel y tu salud cardíaca.

Es gracias a esta increíble efectividad, que Collagen ya ha sido galardonado por la organización internacional de los Stevie Awards, como el producto más efectivo y prometedor del año, dentro de su categoría “Nuevos Productos Favoritos 2020”.

Y tú puedes obtenerlo, tan solo dirigiéndote a nuestra tienda online, adquirirlo y esperarlo desde la comodidad de tu hogar.

Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás dos publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram