Ahora Leyendo
¿Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer?

¿Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer?

Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer

Los errores en redes sociales están implícitos en toda estrategia o plan de Social Media, especialmente cuando eres principiante y aún no tienes muy claro cómo funcionan estas comunidades. Nosotros comprendemos esto y deseamos ayudar, por ello hoy te contaremos algunas de las principales equivocaciones que podrías cometer y cómo puedes evitarlas de manera efectiva y profesional.

Cuidarse de los errores en redes sociales está bien

Lo que no está bien es frustrarse ante la primera equivocación, tirando todo por la borda cuando esto ocurra. Piensa que errar es de humanos, es totalmente normal.

De hecho, nosotros conocemos a muchos empresarios a los que aún les sucede. Así que percibe la siguiente información como una simple precaución, para no cometer más errores de los necesarios al incorporarte en Social Media. Recuerda que todo tiene solución y estos desaciertos no son la excepción. Comencemos.

Seguir para que te sigan

¿Te suena familiar? Esto es porque este es uno de los principales errores en redes sociales. Todos hemos seguido a un par de personas para que nos sigan de vuelta, esto es normal.

Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer

Lo que se considera un desacierto es seguir a un sinfín de personas desconocidas, ya que además de que no todas te seguirán de vuelta, el algoritmo de la red social te podría considerar un consumidor de contenido, en lugar de un creador del mismo, por lo que lo más probable es que no le muestre tus publicaciones a demasiados usuarios. En su lugar, te mostrará a ti muchas más cuentas a las que podrías seguir.

Así que enfócate en atraer a los usuarios, en lugar de ir hacia ellos.

Interactuar sin leer

Aunque los usuarios tarden tan solo 3 segundos en determinar si una imagen es de su interés o no, estos sí pasan más tiempo leyendo los copys de estas imágenes o los comentarios de las mismas, dedicando un aproximado de entre 5 y 10 minutos a cada una de ellas.

Por ello, cuando las empresas o empresarios responden a otros usuarios con comentarios demasiado genéricos o predeterminados, ellos se dan cuenta y se ve afectada la interacción.

Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer

Piensa que es como si estuvieses hablando con una persona que solo responde “Sí, que interesante” a cada oración que digas. Habrá un momento en el que ya no desearás continuar con la conversación, ya que será una comunicación unidireccional en la que solo tú estarás participando activamente.

Publicar contenido sin valor

Parece un poco obvio, pero la verdad es que es muy sencillo caer en la dinámica de únicamente publicar contenido promocional, dejando de lado esas publicaciones de valor que son las que realmente captan la atención del usuario.

Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer

A las personas no les interesa ver post genéricos. Ellas buscan contenido relevante, que realmente les enseñe algo o con el que se sientan identificados, y tú puedes brindárselo. Así que no pierdas esta oportunidad.

Inconstancia

Por último, pero no menos importante, publicar una o dos veces al mes es otro de los más grandes errores en redes sociales, ya que las personas podrían olvidarte rápidamente, no teniéndote en cuenta como parte de su comunidad.

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

Cuáles son los errores en redes sociales que todo principiante puede cometer

¿Has cometido alguno de estos errores en redes sociales o temes incurrir en alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, que como te comentamos anteriormente, todo tiene solución y nosotros te podemos ayudar.

Si piensas comenzar a emprender, puedes contactar con nuestra Agencia de Marketing Digital, WiduDesign, en la que contamos con los mejores servicios de Social Media y Social Ads para ayudarte a alcanzar cada uno de tus objetivos.

Contáctanos, y te explicaremos todos los detalles.

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram