Ahora Leyendo
Storytelling vs Marketing de Contenidos ¿Quién ganará esta batalla?

Storytelling vs Marketing de Contenidos ¿Quién ganará esta batalla?

Storytelling vs Marketing de Contenidos

Cualquier blog de emprendimiento, incluyendo el nuestro, te brindará información sobre el Marketing de Contenidos y el Storytelling, ya que estas son unas de las mejores estrategias para captar la atención del cliente y potenciar la confianza en tu empresa. Ambos son grandes aliados de una sólida estrategia online, pero la realidad es que las personas tienden a confundirlos un poco.

Por ello hoy te hablaremos de ambos, explicándote las principales diferencias entre el Storytelling y el Marketing de Contenidos.

Pero antes, comencemos por recordar la definición de cada uno:

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Este no es más que una manera de atraer la atención de tu público objetivo e involucrarlo con tu negocio, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos que respondan a sus preguntas, dudas o interrogantes, aportándole valor de una u otra manera. Por ejemplo, nosotros creamos muchos artículos sobre emprendimiento y Network Marketing en nuestro blog, pero estos no siempre son consejos o respuestas a dudas de las personas.

Storytelling vs Marketing de Contenidos

En WiduLife también puedes encontrar artículos sobre empresarios, networkers, y otras empresas, capaces de motivarte e inspirarte a emprender, ya que ofrecen una perspectiva real, positiva y honesta sobre la industria y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

Por otro lado, respecto al Storytelling, podemos destacar:

Este es el arte de contar historias, utilizando un proceso narrativo para conectar emocionalmente con tu audiencia e iniciar una relación entre tus posibles clientes. En Network Marketing, esta es una excelente manera de mostrarles a las personas cómo puedes cambiar su vida, a través de la narración.

Storytelling vs Marketing de Contenidos

Recuerda que las historias o elementos narrativos generan empatía, confianza y humanizan tu marca.

Con esto en mente, podemos decir que el Storytelling es de gran utilidad para:

  • Crear una relación natural con tu público objetivo.
  • Construir una comunidad que se identifique con tus valores.
  • Generar empatía.
  • Crear conexiones emocionales.

Un ejemplo perfecto de esto serían algunos de los artículos que publicamos cada martes, que normalmente están relacionados con las diferentes historias y experiencias de nuestro fundador, Agustín González.

Storytelling vs Marketing de Contenidos

Nosotros narramos las historias de este gran empresario, relacionándolas con lo que él ha aprendido de cada una de ellas. Así humanizamos, nos presentamos ante ti de manera transparente, y te ofrecemos una enseñanza.

Storytelling vs Marketing de Contenidos

Ahora que tienes claros ambos conceptos, permítenos explicarte que diferencias existen entre cada uno de ellos:

Marketing de Contenidos

Como te explicamos anteriormente, el Marketing de Contenidos es una estrategia mucho más extensa, que se enfoca en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para el consumidor, con el objetivo de atraer clientes y llamar la atención en redes sociales.

Storytelling vs Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es ideal si deseas:

  • Educar a tu comunidad.
  • Posicionarte.
  • Entretener a tus seguidores.

Storytelling

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Por otro lado, esta es una estrategia que pretende contar una historia a un público determinado. Este relato transmite los valores de la marca y hace que las personas conecten con la misma, gracias a la emotividad que caracteriza el discurso.

Storytelling vs Marketing de Contenidos

El Storytelling nos ayuda a:

  • Emocionar al público.
  • Conectar con el consumidor.
  • Generar empatía.

Entonces ¿Cuál es la estrategia ganadora? Pues, lo ideal sería realizar un plan de Marketing de Contenidos y una estrategia de Storytelling de manera simultánea. Así podrás disfrutar de los beneficios de ambas y le ofrecerás un contenido variado y de calidad a tu audiencia.

Nosotros sabemos que puedes hacerlo. ¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

Te esperamos.

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram