Ahora Leyendo
Marketing Personalizado ¿Por qué es importante para tu negocio?

Marketing Personalizado ¿Por qué es importante para tu negocio?

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

El Marketing personalizado es indispensable para alcanzar el éxito hoy en día, principalmente porque este se traduce en todo lo que el usuario desea: más cercanía, personalización, humanización y asertividad. Por esta, y por muchas otras razones, cientos de empresas se encuentran incorporándolo en sus estrategias y disfrutando de todos sus beneficios.

Beneficios de los que nosotros también deseamos que tú puedas conocer, por ello hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de mercadeo. Comenzando por su definición.

Qué es el Marketing Personalizado

Este tipo de marketing se enfoca en enviar un mensaje mucho más específico a un único tipo de cliente, centrándose en sus necesidades, por lo que resulta mucho más personalizado y atractivo. Por supuesto, esto se logra a través de la ayuda del análisis de datos y de la tecnología digital.

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

Entre otros de sus beneficios, podemos destacar:

Mayor interacción

Si incorporas este tipo de Marketing en tus redes sociales, lo más probable es que aumente tu tasa de interacción, ya que apela a los gustos, necesidades, intereses y otras preferencias de las personas, lo que no solo los atraerá como compradores, sino que también los motivará a comentar y a compartir tus publicaciones, ya que se sentirán identificados con las mismas.

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

Conversiones y más conversiones

Por otro lado, podrías obtener muchas más conversiones, así como un mecanismo de ventas más efectivo. De hecho, de acuerdo con Experian, los mensajes de Marketing Personalizado recibieron un 29% más de tasas de apertura y un 41% más de clics que aquellos sin personalización.

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

Además, las empresas que utilizan Marketing Personalizado generalmente incrementan sus ventas totales en aproximadamente un 19%.

Más felicidad

Pero el aumento de las ventas, de la interacción y de las conversiones no son los únicos beneficios del Marketing Personalizado. Este también te podría ayudar a brindarle mucha más felicidad a tus clientes.

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

Imagina que un día te encuentras tranquilo en tu hogar, viendo algo de televisión o una serie de Netflix, cuando de repente llega un paquete a tu puerta con tu comida favorita, o cualquier otro producto o servicio de tu agrado, como una colección de discos, un nuevo dispositivo móvil, o ese pantalón que deseabas comprarte. Como si alguien que te conozca perfectamente te hubiese enviado un regalo ¡Obviamente te sentirías feliz!

Pues es ese sentimiento de sorpresa y alegría el que puedes brindarle a tu cliente ideal, a través del Marketing Personalizado. Los clientes se sentirán mucho más conectados contigo y con tu empresa, lo que se traduce en mayor fidelización y ventas.

Existen cuatro claves al momento de crear una estrategia de Marketing Personalizado:

Identificar: Será necesaria durante la recopilación de datos, al recolectar información clave, como el sexo, la edad y la localización del cliente o del prospecto.

Diferenciar: Te permitirá segmentar a los usuarios en los nichos específicos a los que deseas dirigirte.

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

Ver también
Nueva Imagen de WiduLife

Interactuar: Corresponde a la etapa en la que los datos recopilados se utilizan para hacer contacto con un cliente potencial o actual. Te comunicarás con ellos de la manera en la que sea más probable que te respondan.

Personalizar: Finalmente, cuando ya obtengas todos los datos y te hayas comunicado con el cliente, podrás personalizar toda la comunicación entre ambos.

Entre otros consejos para personalizar más tu estrategia digital, podemos destacar:

  • Dar recomendaciones de productos que los clientes no conocen.
  • Hablar con el cliente cuando está en “modo shopping”.

Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

  • Avisar a tus clientes cuando haya eventos o productos relevantes para ellos.
  • Conocer verdaderamente a tus clientes y sus necesidades.
  • Demostrar verdaderos valores a tus clientes.

Para finalizar, es muy importante que te hagas esta pregunta ¿Realmente escuchas a tus clientes?

Anímate a incorporar el Marketing personalizado en tu estrategia digital, y potencia el crecimiento de tu oportunidad de negocio ahora mismo.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram