Ahora Leyendo
Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

La mentalidad 5.0 es emprender con actitud, con perseverancia, con motivación, con resiliencia, con fe y con empatía. Se trata de ser un lobo y un cordero a la vez. Esto es solo un breve fragmento de lo que han conversado Agustín González y Daniel Corbalán, durante un podcast que te llevará por un viaje espectacular hacia la mejor versión de ti mismo. Porque hoy en día emprender te hace crecer profesionalmente, pero también a nivel personal, mental y espiritual ¡Y estos dos empresarios han sabido abarcar este tema de manera magistral!

Ellos sí que han adoptado una mentalidad 5.0 y nosotros los admiramos por ello.

De hecho, este podcast nos ha encantado TANTO, que resumimos cada uno de los puntos de los que hablaron, para explicarte exactamente qué significa emprender hoy en día con este tipo de mentalidad.

Este es un tema transcendental y vital, del que tú y muchísimas otras personas podrían aprender demasiado, tanto para continuar desarrollando su negocio de la mejor manera posible, como para animarse a dar ese paso y comenzar a emprender en una de las mejores épocas para hacerlo.

¡Así que no esperemos más! Y hablemos sobre mentalidad 5.0.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

De acuerdo con estos dos empresarios, esta es la manera de pensar que hoy todos necesitamos, porque está enfocada en el futuro, en ser mejores y en la unión.

Pero, exactamente ¿Qué es la mentalidad 5.0?

Agustín González la define de la siguiente manera:

“Esta es una nueva y mejorada manera de pensar, que viene del marketing 5.0, el cual es mucho más sensorial y emocional. Por supuesto, para lograr este tipo de mercadeo, se debe tener una mentalidad 5.0, que es luchar como un lobo pero también ser un cordero.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Es emprender con actitud, perseverancia, motivación, resiliencia y fe. Yo por ejemplo, he recibido muchos golpes de la vida, sin embargo, la clave es ir para adelante. También es indispensable tener una dieta saludable, hacer deportes, juntarte con gente sana, cuidar tu energía, ¡Felicitarte! Y ser agradecido. La mentalidad 5.0 se trata de ser mejor por ti y por tu emprendimiento.

Es irse a la plaza o a la playa a buscar ideas, es estar mal y llamar a un amigo, es hacer deportes. No es tan difícil. Si realmente quieres lograr algo, mentalízate, ve a por ello y ten claro que requiere trabajo. Siéntate a pensar y a enfrentar tus propios miedos”.

¿Y cómo se incorpora esta mentalidad en el emprendimiento?

Emprendedores como Agustín y Daniel plasman esta mentalidad en cada aspecto del Marketing de su negocio. Ellos se comunican de manera cercana, emocional, creativa e innovadora en sus redes sociales y plataformas digitales. Estudian constantemente. Se preparan. ¡Empatizan con el cliente!

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Aportar valor también es una gran estrategia. Puedes construir tu marca enfocándote en esta manera de pensar, y potenciar su visibilidad a través de la confianza, aportando y ayudando a las personas a aprender sobre temas de su interés.

Hablando de marcas con mentalidad 5.0 ¿También se necesita crear una marca personal?

Totalmente. Agustín González expresa que:

“Una marca personal potente atrae. Te permite contar con una audiencia de personas que siguen tu contenido. Al final, lo que vas publicando día a día, va generando una marca con la que las personas se van a identificar. Si lo puedes acompañar de un branding y de un diseño profesional, sería espectacular.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Una marca trasmite profesionalidad, confianza y valores para que una persona se identifique contigo.

Construirla hoy en día yo creo que es más fácil que antes, porque hace años quizás se necesitaba tener mucho más presupuesto para hacer publicidad. Sin embargo, hoy por hoy las redes sociales ofrecen muchas más alternativas”.

Pero la mentalidad 5.0 abarca mucho más que ser positivo, empático y plasmarlo en tus redes sociales a través de una marca personal. Esto también se relaciona con una serie de factores que Agustín y Daniel explican a la perfección. Entre ellos, podemos destacar:

Conocer al cliente verdaderamente

Es importante comprender la psicología del cliente o del seguidor. Debes recordar que para estas personas tú comienzas a ser un desconocido, así que no solo necesitas atraerlos, sino también ganarte su confianza.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Daniel explica que: “Ellos empiezan a ver publicaciones, te empiezan a ver por internet, empiezan a tener más confianza, después se vuelven clientes fieles que compran, que te ven, que adquieren tus servicios, que sienten que te conocen y te recomiendan a los demás. Esa es la belleza de ganarse la confianza del público”.

Liderazgo 5.0

Este tipo de liderazgo se enfoca en transmitir mensajes que lleguen de manera mucho más emocional a las personas.

El líder 5.0 es empático, y no solo se enfoca en comunicarle grandes enseñanzas a su equipo, sino que también los ha aprendido a escuchar.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Respecto a esto, Agustín González agregó que: “Hace poco escuché una formación de Go Pro de Network Marketing, en la que explicaban que hay que transmitir valor y comprensión, tocar mucho los sentimientos de las personas y tener muchísima compasión”.

Emprendimiento 5.0

Esto es el emprendimiento 5.0, ayudarnos a ayudarnos, a estar muy unidos, con tu cliente, con tu prospecto, con la persona de tu equipo, y con tus líderes.

“Definitivamente, el Marketing 5.0 y el emprendimiento 5.0 se centran en las emociones, en aportar un valor auténtico. Sin embargo, yo creo que este tipo de mentalidad también tiene que ver con romper las reglas, con trascender todo, con estar unidos, con ayudarnos y hablar con el corazón a la gente.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

¡Es hora de crear algo muy verdadero en las relaciones humanas, sean clientes o socios!”. Destacó González.

Aprender a delegar

Daniel explica que para ser un emprendedor 5.0 exitoso, también es importante saber delegar para tener tiempo, ya que el que no delega, se hace esclavo de sí mismo. “Por más que nos cueste, tenemos que aprender a delegar y a liderar efectivamente, para tener cada vez más tiempo libre para crecer, para mejorar y para avanzar como empresarios” Destacó.

Pasar al mundo online

Como te comentamos anteriormente, estos dos emprendedores aseguran que parte de la mentalidad 5.0 también es aceptar la importancia del mundo online e incorporarse a este poco a poco.

Para lograrlo, Agustín explica que es fundamental eliminar todo tipo de paradigmas y barreras mentales.

Agustín González te recomienda 5 Tips para organizar el tiempo

Concretamente, este empresario expresó: “Existen personas que están paradas emocionalmente y eso les impide actuar. Sin embargo, hay muchas vías para incorporarse al mundo online. Por ejemplo, una tienda de ropa puede crear un Facebook Shop. También pueden crear un WhatsApp para que los contacten, publicar el proceso de producción de sus productos o testimonios de sus clientes. Esos son pequeños pasos que pueden hacer una gran diferencia. Pero lo ideal sería que te ayude una Agencia profesional”.

Ver también
Marketing Personalizado Por qué es importante para tu negocio

Dejarse ayudar

La biblia dice “Pide ayuda y la recibirás” y la mentalidad 5.0 también trata de esto. De acuerdo con Agustín, puedes simplemente solicitar un testimonio a tus clientes o contactar a personas que te lleven las redes. Lo importante es vencer el miedo, e ir a por todas.

Es crucial que todos perdamos el miedo para tener influencia en los demás. Daniel añade que “No saber comunicarse ni solicitar ayudar solo causa dolores de cabeza. Además, estamos en una actualidad en la que todos estamos muy unidos y dispuestos a ayudar”.

La creatividad y psicología en Social Media

Finalmente, estos dos empresarios concordaron que hoy en día necesitamos mucha creatividad, especialmente al desarrollar una estrategia en redes sociales.

Si publicas un contenido muy variado, genuino, creativo y profesional, tendrás la mitad del camino recorrido. Además, de acuerdo con Agustín, es especialmente indispensable ser genuino, y transmitir esa energía que te caracteriza para que los demás conecten verdaderamente contigo.

Agustín González y Daniel Corbalán nos hablan sobre la mentalidad 5.0

Por otro lado, Daniel añade que “Tenemos que viajar al futuro, y aprender de donde viene y hacia dónde va la tendencia. El mundo avanza muy rápido y es normal que no podamos agarrar un poco el ritmo, pero es fundamental hacerlo y entender la esencia de cada red social. YouTube no tiene nada que ver con Instagram, ni Facebook con Twitter.

No creamos que está todo inventado, porque no sabemos el ritmo que va a tomar la vida. Lo importante es aprender de las redes, comprenderlas y determinar cuál es la red social ideal para ti.

También es fundamental recordar que tenemos un valor para agregar, entender la psicología de cada red social y nunca dejar de aprender. Así como traducir algo complejo en algo sencillo, y volvernos expertos en contar historias, porque estas son sinónimos de ventas”.

Agustín añade: “Un emprendedor debe tomarse el tiempo de estudiar, de aprender y de encontrar su red social ideal. Una vez que la identificas, la creatividad y la innovación serán claves. Tú eres emprendedor y las ideas salen de tu mente. Todos tenemos a un pequeño genio dentro, solo hay que dejarlo salir y evidenciarlo en las redes. Es como la canción de Serrat, caminante no hay camino se hace camino al andar”.

Ambos emprendedores cerraron recomendando 4 grandes libros para crecer mucho más a nivel profesional y personal, y aceptar la mentalidad 5.0 de manera mucho más efectiva. Estos son: Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, de Dale Carnegie; Los secretos de la mente millonaria, de Dylan Baker; Piense y hágase rico, de Napoleón Hill; e Inquebrantable, de Daniel Habif.

Por nuestra parte, nosotros te recomendamos visitar nuestras secciones WiduLife 5.0 y Network Cuántica, para que aprendas muchísimo más sobre esta mentalidad y puedas desempeñarte como ese emprendedor único, especial y totalmente profesional que estás destinado a ser.

Esperamos que este artículo sea de tu agrado y hayas aprendido sobre este gran tema a través de la conversación entre estos excelentes empresarios.

De todos modos, aquí te dejamos el vídeo en el que puedes visualizar el podcast completo de mentalidad 5.0.

 

¡Éxitos!

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que visualices la información debajo de este texto, haciendo clic en la imagen. ↓↓↓

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban. ↓↓↓

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya. ↓↓↓

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram