Ahora Leyendo
Kiss ¡Los reyes del Glam Rock!

Kiss ¡Los reyes del Glam Rock!

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

La historia de éxito de Kiss está repleta de talento, perseverancia, y mucho rock and roll ¡Por eso nos encanta! A lo largo de su trayectoria, consiguieron 17 álbumes de oro y la idolatría de un sinfín de fanáticos alrededor de todo el mundo. Incluso lograron ser los protagonistas de un cómic.

Así que hoy te contaremos todo al respecto. Repasaremos sus inicios en los años 70, hasta sus más grandes éxitos y logros, recordando sus canciones, álbumes y, por supuesto, ese maquillaje tan característico que se convirtió en su sello personal.

Kiss fue y sigue siendo innovación y marca personal, así que acompáñanos a recordar a estos grandes del rock ahora mismo.

La historia del cuarteto neoyorquino comenzó en el año 1972, cuando Gene Simmons y Paul Stanley contactaron al baterista Peter Criss y al guitarrista Ace Frehley a través de un anuncio en el periódico. Se formó la banda y el inicio de una gran historia.

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

Recordemos que durante estos años, el maquillaje, los atuendos llamativos y los accesorios glamurosos e impactantes tomaban cada vez más protagonismo, estableciendo la indiscutible tendencia que hoy conocemos como glam rock. La banda adoptó su estilo característico, utilizando zapatos de grandes plataformas, vestimenta brillante y mucho maquillaje, lo que además les permitía permanecer en el anonimato.

Su primer álbum, Kiss, fue lanzado en 1974, y para 1975 ya habían introducido un single en el top 15 de las listas de éxitos.

Rock´n´roll all night entró en el número 12. Por otro lado, Alive! Fue su  primer álbum en vivo que alcanzó la novena posición en las listas norteamericanas. Ambos constituyeron sus primeros grandes éxitos a nivel nacional.

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

¡En el año 1976 llegaron al Reino Unido! presentándose por primera vez allí. Siendo Destroyer, un álbum clásico de su discografía, el que se introdujo con rapidez en las listas de este país.

Un año después salió a la venta un cómic creado por Marvel, en el que aparecía una representación de los 4 músicos maquillados como protagonistas. Pero ese no fue el único éxito de la banda durante este año, ya que el álbum Love Gun también llegó al cuarto lugar en las listas norteamericanas.

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

Sin embargo, en 1978 los cuatro integrantes de la banda lanzaron discos en solitario, y a pesar de que obtuvieron buenos resultados, no igualaron las ventas como grupo. Así que decidieron volver a reunirse, creando el tema “I was made for lovin´you” que fue el que los lanzó a escala internacional de manera definitiva. De hecho, la canción se posicionó en el top 50 británico y sonó en las emisoras de medio mundo.

Pero fueron Dinasty, editado en el año 1979, y Unmasked, en 1980, los álbumes que marcaron su etapa más famosa.

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

Lamentablemente, después de esta última producción, Peter Criss abandonó el grupo para ser reemplazado por Eric Carr. Seguidamente, en 1983, Vinnie Vincent reemplazó a Frehley, que abandonó el grupo para formar su propia banda.

Sin maquillaje

En 1983 ocurrió algo que revolucionó al mundo entero, Kiss apareció en la portada de una revista, totalmente despojados de su maquillaje característico. Además, editaron el álbum Lick it up, que era el primero en el que aparecían en la portada con la cara descubierta, y el primero en Vertigo Records, su nuevo sello discográfico.

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

Dicho álbum revitalizó la carrera del grupo y les permitió romper récords en sus ventas en el Reino Unido. Sin embargo, un año después, Mark St. John reemplazaba a Vincent, que abandonó la formación.

Con Simmons y Stanley como únicos integrantes originales, editaron su decimosexto album, Asylum, en 1985, que se posicionó en el top 20 en ambas regiones del Atlántico. Por su parte, Crazy Nights fue el mayor éxito de Kiss, tanto el sencillo como el álbum alcanzaron la cuarta posición en las listas británicas.

Kiss El grupo musical que llegó a ser protagonista de un comic

Pasaron los años, y aunque Kiss no cesó totalmente su actividad musical, sí se mantuvieron más tranquilos. Solo editaron el álbum Revenge, en 1992, y lanzaron Alive III, en 1993.

Durante los años 1996 y 1997, los 4 integrantes originales de la banda decidieron realizar una gran gira a nivel mundial, en la que actuaron con la imagen glam que los caracterizaba al inicio de su carrera, incluyendo su maquillaje, siendo un gran éxito.

Aunque Kiss apareció sin dicho maquillaje en diferentes ocasiones, como te comentamos anteriormente, su imagen de glam rock se quedó en la memoria de todos sus fans, incluyéndonos. Lo que evidencia que una marca personal bien establecida siempre será recordada.

¡Gracias por tanto Kiss! Y gracias a ti por leer este artículo de música. Esperamos que te haya inspirado a crear tu propia marca personal, y a luchar por cada uno de tus sueños.

Te deseamos muchísimos éxitos.

Ver también
E-Book "Guiones para redes sociales" de Sonia Rodríguez

Igualmente, puedes presenciar la grandeza de Kiss a través de los siguientes vídeos:

KISS – Rock and Roll All Nite Columbia, SC

 

Kiss – Detroit Rock City (From «Kiss Rocks Vegas»)

 

Charisma

 

Kiss – Forever

 

Quizás, si has llegado hasta aquí con la lectura, estés interesado en emprender o en crear un ingreso pasivo extra para alcanzar el estilo de vida que deseas sin más compromisos. Si esto es así te invitamos a que chequees este link.

Se trata de una oportunidad que ha permitido a millones de personas abandonar sus trabajos tradicionales y alcanzar el nivel de vida que deseaban.

Nos encantaría que la próxima historia de éxito que publiquemos sea la tuya.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram