Ahora Leyendo
Hablemos sobre el libro “Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo” de Dale Carnegie

Hablemos sobre el libro “Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo” de Dale Carnegie

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

Cómo disfrutar de la vida y el trabajo, es lo que nos explica Dale Carnegie en una de sus más grandes obras literarias, que aún hoy se encuentra vigente. Este libro contiene excelentes consejos sobre el tema, enseñándoles a numerosos emprendedores y empresarios a eliminar las barreras emocionales de su vida que les impiden progresar de manera personal y profesional.

¡A nosotros nos ha encantado! Por ello hoy te hablaremos acerca de este libro, explicándote exactamente de qué se trata y resumiendo algunos de sus puntos más importantes.

¿Preparado para conocer cómo disfrutar de la vida y el trabajo?

Perfecto, entonces vayamos a por ello.

Concretamente, en la reseña de este libro se establece lo siguiente:

“¿Se ha detenido usted a pensar que casi todos nosotros nos pasamos la mayor parte de nuestra vida dedicados a nuestro trabajo? El hecho mismo de que nuestras vidas estén en gran medida consagradas a nuestras tareas influye poderosamente sobre nuestros estados de ánimo: nuestros días pueden estar colmados de entusiasmo y de la alegría de sentir que nuestro desempeño justifica tanto esfuerzo y tanta concentración.

O bien podemos sentirnos frustrados, abrumados por la fatiga o el hastío… Este libro nos indica el camino para evitar esas sensaciones adversas a nuestra posibilidad de disfrutar de la vida y el trabajo”.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

En pocas palabras, el autor, Dale Carnegie, nos enseña a vivir una vida profesional y personal mucho más satisfactoriamente, disfrutando de nuestra realidad en lugar de enfrentarla constantemente.

De hecho, este es una especie de compilación de sus otros libros “Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas” y “Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida”.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

Así, el libro “Cómo disfrutar de la vida y el trabajo”, se divide en estas enseñanzas fundamentales:

Siete medios para la felicidad

Dale Carnegie muestra que “la vida es, en gran parte, lo que hacemos de ella”. Presentando siete puntos clave para que seas feliz:

  • Sé tú mismo.
  • Asegúrate de prevenir el cansancio y las preocupaciones en el trabajo.
  • Las actitudes mentales y emocionales son las que te cansan, así que aprende a gestionarlas correctamente.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

  • Aprende a acabar con el aburrimiento.
  • Plantéate la pregunta  “¿Aceptarías un millón de dólares a cambio de lo que tienes?”
  • Actúa con maestría.

Además, es importante que aprendas a separar lo que es crítica constructiva de lo que es la crítica injusta, para así protegerte de las opiniones tóxicas de otras personas, que solo buscan alejarte de la consecución de tus metas.

Técnicas fundamentales para tratar con personas

Carnegie recomienda que antes de juzgar a alguien, intentes comprenderlo. Esto genera simpatía, tolerancia y amabilidad.

Descubre las cualidades que tienen la persona, comprendiendo por qué hacen lo que hacen, y admíralas por sus fortalezas. No se trata de halagarlas, sino de elogiarlas por las razones correctas y honestas.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

El autor también explica que para que puedas conquistar a alguien, debes hacer que se sienta importante. Pero debes hacer esto con sinceridad.

Esto puede serte de gran utilidad, especialmente al momento de prospectar, ya que podrás generar conexiones reales, honestas y totalmente naturales con las personas.

Cómo explicar tu punto de vista para que las personas estén de acuerdo contigo

Incluso si no estás de acuerdo, debe respetar las opiniones de otros. Así que, en lugar de atacar, acércate de manera amigable.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

Según el libro, “Ganarse a las personas depende esencialmente de cómo les hablas. Debes involucrarlas, dirigiéndolas bajo preguntas y declaraciones que las lleven a estar de acuerdo contigo”.

Recuerda, si deseas que tus ideas se difundan, otras personas deben sentir que también fueron parte de la construcción.

Ver también
Necesitas motivación para emprender Comienza reconociendo al líder que hay en ti

Cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni resentirlas

Debes tener cuidado al intentar corregir a alguien, para que no lo entienda como un ataque personal.

Para ello, Dale Carnegie afirma que no debes decir que la opinión de la persona está mal, que es incapaz o algo parecido. Al contrario, lo más recomendable es mostrar empatía y aclarar que cometer errores es normal, por esto todos lo hacemos.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

Incluso, puedes hablar de tus propios errores para probar este punto. También puedes hacer preguntas que la conduzcan en la dirección correcta. Haz que descubra su propio error y que aprenda por sí misma.

Esto puede resultarte de gran utilidad cuando alguien estigmatiza tu oportunidad de negocio.

Otras recomendaciones para ser feliz en la vida y en el trabajo, son:

  • Busca ser quien eres y haz lo que te gusta.
  • Si no te gusta tu trabajo, pero no puedes dejarlo en este momento, busca una motivación que te haga sentir interesado.

Cómo Disfrutar de la Vida y el Trabajo

  • En lugar de criticar, trata de entender primero.
  • No hagas feedback agresivo, conduce a la persona hacia el acierto.
  • Sé empático al aconsejar a alguien.

¿El resto? Te invitamos a descubrirlo en este gran libro, que nosotros sabemos que te va a encantar. Adquiérelo ahora mismo aquí, y comienza a disfrutar mucho más de tu vida.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram