Ahora Leyendo
La constancia y la disciplina son la clave del éxito, te lo aseguramos

La constancia y la disciplina son la clave del éxito, te lo aseguramos

La constancia y la disciplina son la clave del éxito

La constancia y la disciplina son claves para alcanzar el éxito que tanto deseas, ya que son las que te impulsarán cada día a trabajar en pro de conseguir cada una de tus metas y objetivos. Nosotros sabemos esto por experiencia propia, debido a que también nos vimos en la necesidad de potenciarlas para continuar creciendo empresarialmente.

Pero ¿Cómo se puede incrementar la constancia y la disciplina?

Esta es la pregunta que la mayoría de los empresarios nos hemos planteado a lo largo de nuestro emprendimiento, especialmente cuando todo alrededor parece decirnos “No sigas” ¡Afortunadamente sí existen maneras de potenciar la constancia y la disciplina! Silenciando a esas molestas voces externas que pretenden detenernos.

La constancia y la disciplina son la clave del éxito

Y como nosotros deseamos que tú cumplas cada uno de tus sueños, hoy te explicaremos cómo lograrlo.

Comencemos por aclarar que cuando deseas incorporar un hábito nuevo en tu vida, al principio y durante un tiempo, deberás tener muy claro que tendrás que realizar esa nueva acción de manera intencionada.

La constancia y la disciplina son la clave del éxito

Es decir, todo razonamiento que te lleve a decir “es que nunca he sido demasiado disciplinado o constante” no debería detenerte, ya que tendrás claro que aunque no lo hayas sido hasta este momento, ahora podrás serlo, ya que estarás entrenándote para ello.

Una vez que tengas esto claro, podrás practicar estas 4 estrategias para aumentar tu constancia y disciplina.

Determina una buena razón por la que quieres ser más disciplinado y constante

Lógicamente deseas potenciar tu disciplina y constancia, pero ¿Por qué? Es decir ¿Cuáles son las principales razones por las que deseas incrementar estas habilidades? Puede que desees alcanzar una meta en específico o varias. Lo realmente importante es que determines las verdaderas razones por las que deseas hacerlo y los beneficios de cada una de ellas.

La constancia y la disciplina son la clave del éxito

Por ejemplo, podrías determinar que deseas ser más constante para incrementar tus finanzas, para así comprar ese carro que tanto te gusta. Esto te mantendrá motivado y enfocado.

Prepara una excusa para evitar la tentación cuando aparezca

Cuando se intenta potenciar la disciplina y la constancia, siempre existirá una o varias razones para no hacerlo, lo que te alejará lentamente de tu objetivo. Estas razones normalmente se presentan en forma de tentaciones o distracciones.

La constancia y la disciplina son la clave del éxito

Por ejemplo, puede que un día te despiertes totalmente motivado a cumplir con 3 tareas en específico, entre las que se encuentra prospectar de manera presencial, pero a los 20 minutos notas que ha comenzado a llover, o que han estrenado una nueva temporada de esa serie que tanto te gusta, o un amigo te invita al cine, entonces prospectar ya no parece tan importante.

Para evitar esto, y ser más constante en cuanto a tus responsabilidades, puedes preparar una respuesta que te sirva para olvidar las distracciones y mantenerte disciplinado en cuanto al cumplimiento de tus objetivos.

Relaciona la disciplina y la constancia como parte de tu identidad

Convéncete de que eres exactamente esa persona que deseas ser, al repetirte a ti mismo que eres alguien muy constante y disciplinado, así tu mente te obligará a justificar estas afirmaciones con acciones. No importa que aún estés en el proceso de adquirir el hábito, mentalízate que ahora eres de esta manera y trabaja por ello.

Ver también
4 estrategias que todos los nuevos emprendedores deberían realizar

La constancia y la disciplina son la clave del éxito

Cambia el entorno

Intenta crear un entorno libre de tentaciones o al menos minimizarlas. Eso te ayudará a adoptar estos nuevos hábitos en pro de tu crecimiento personal y profesional.

Finalmente, no te presiones demasiado en ser constante y disciplinado en tiempo récord. Ten presente que, de acuerdo con un reciente estudio de The London University College, el tiempo para formar un nuevo hábito depende de varios factores, entre ellos el grado de dificultad y de exigencia que requiera, por lo que puedes tardar en adquirirlo entre 18 y 254 días.

Nosotros sabemos que puedes incrementar tu disciplina y constancia, solo debes creértelo tú mismo y comenzar a trabajar en pro de ello. De todos modos, continuaremos publicando consejos de emprendimiento y estilo de vida para ayudarte a alcanzar cada una de tus metas.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
1
Emocionado
1
Interesante
2
Me encanta
2
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram