Ahora Leyendo
¡Te presentamos a la gran networker internacional, Claudia Vega! Un ejemplo de liderazgo y profesionalismo

¡Te presentamos a la gran networker internacional, Claudia Vega! Un ejemplo de liderazgo y profesionalismo

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Vivimos en un mundo de conexiones, en el que podemos conocer a grandes empresarios, como la networker internacional Claudia Vega ¡Con quien tuvimos el placer de conversar! Aprendiendo de su extensa experiencia y profesionalismo. Claudia fue pionera de la oportunidad de negocio de 4Life en Colombia, al igual que Giovanni Perotti, quien por cierto, es su mentor.

Su historia de éxito está repleta de retos superados, perseverancia, capacitación constante y toneladas de profesionalismo, y nosotros te contaremos todo al respecto, a través de la siguiente entrevista.

Así que sin más preámbulos, conoce a la networker internacional, Claudia Vega.

Comencemos.

¡Hola Claudia! Cuéntanos un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Medellín, Colombia el 22 de Diciembre de 1968.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Hoy eres una gran networker internacional, que ha inspirado a miles de personas a emprender. Pero retrocedamos un poco a Claudia de hace unos cuantos años, quien se desempeñaba en un gran cargo en el sector financiero. ¿Podrías contarnos un poco sobre lo que aprendiste en esa etapa de tu vida?

Estudie administración de empresas y luego me especialicé en Mercadeo.

Inicie en el sector corporativo en una empresa llamada Conavi, en ese entonces era una de las entidades financieras más grandes y reconocidas de mi país. Inicié como gerente de oficina y al cabo de un año ascendí a jefe del departamento de investigación de mercadeo, y luego de 2 años me nombraron gerente nacional de mercadeo.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Tenía solo 24 años y ya me desempeñaba en un cargo de mucha responsabilidad. En esa etapa de mi vida, que duró 10 años, aprendí sobre disciplina, compromiso y responsabilidad.

Pero yo quería más, quería libertad y generar mis propios ingresos, así que decidí renunciar. Esta decisión fue muy cuestionada por mi familia y amigos, pero en lugar de mirar lo que estaba dejando atrás, solo veía lo que podía alcanzar.

Muchas personas recomiendan a los nuevos networkers confiar en la empresa de Network Marketing a la que se asociaron para tener éxito realmente, pero, desde tu perspectiva. ¿Qué factores crees que los nuevos empresarios deben tener en cuenta para incrementar su confianza en la compañía a la que se asociaron?

Es fundamental asociarse con una compañía sólida y confiable, una plataforma que vaya a la vanguardia, para que puedas avanzar y desarrollar un negocio a largo plazo.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega
Claudia Vega junto a Nao Lau, Gerente General de 4Life Colombia, y a Danny Lee, Presidente de 4Life.

Otro punto que es definitivo es el respaldo que la compañía ofrece a sus afiliados, como 4Life, que es una empresa enfocada absolutamente en nosotros.

¿Qué te inspiró a ti a confiar en 4Life?

Vi una compañía joven en la que yo podía crecer. Me encantaron los principios y los valores de sus socios fundadores, y me llamó mucho la atención sus productos, puesto que estaban en la tendencia del bienestar, y para mí siempre ha sido importante cuidar mi cuerpo y mi salud.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

¿Cómo fue ser pionera al ser la primera networker asociada a 4Life, junto a tu hermana, en Medellín? ¿Qué tuviste que hacer para surgir desde esta posición?

Lo más importante es que yo estaba buscando un proyecto de emprendimiento y estaba muy atenta a las oportunidades.

Fui la primera persona a la que mi hermana le compartió la información del negocio, y desde que ella comenzó a hablar yo estaba fascinada con todo lo que escuchaba. Me gustó especialmente que íbamos a ser las dos primeras personas en desarrollar el negocio en Medellín. Lo que siguió a continuación fue mucho trabajo; Liliana y yo conformábamos un equipo muy interesante, ella era la emoción y yo era la parte racional.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Tuvimos que trabajar, cada una en la formación de su propia red de socios, pero también tuvimos que construir la plataforma para que otros pudieran iniciar su negocio. Esto significó invertir en traer los productos y tener un centro de distribución, y concentrarnos también en la parte de capacitación y motivación para que el equipo comenzara a crecer.  Yo consideraba que éramos la cara de la compañía en Medellín, y como tal, teníamos que ser confiables.

Fue mucho trabajo, pero absolutamente gratificante conocer a tantas personas y poder inspirarlos a iniciar un proyecto que podría cambiar sus vidas.

Iniciar en este proyecto no solo significaba trabajar, tuve que invertir mucho desde el punto de vista económico, para que este proyecto pudiera crecer. Pero siempre he sido una persona de mente muy amplia y arriesgada, dispuesta a invertir para alcanzar mis objetivos, y mi meta era muy clara: mejorar mis finanzas.

¡Giovanni Perotti es tu mentor! Cuéntanos. ¿Cómo es trabajar con él? Y ¿Qué fue lo primero que te enseñó?

Lo primero y lo más valioso que me enseñó Giovanni fue el concepto de los ingresos que te proporciona la empresa, el cambió mi mente e hizo que me enamorara de la idea de mejorar mis finanzas de manera exponencial a través de las redes de mercadeo.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Trabajar con él significa un continuo aprendizaje, dejar atrás la victimización y aprender a gobernarte a ti mismo.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado Giovanni?

Son muchos realmente, pero cuando tú escuchas a Giovanni y empiezas a interiorizar sus enseñanzas, entiendes que solo tú eres el responsable de tu destino y que las excusas no sirven para nada.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Hoy eres Diamante Internacional Oro y miembro del President’s Club. ¿Cómo se siente haber alcanzado tales metas?

Es realmente emocionante, cuando inicie en 4Life veía el rango de Diamante Internacional Oro como el llegar a las grandes ligas. Me siento muy agradecida con Dios, con mi proceso de vida, con mis mentores y con mi equipo, porque me han permitido llegar hasta acá.

¿Recomiendas prospectar enfocado en una meta, además de expandir la red de socios? Por ejemplo, en alcanzar tal rango

Mi mente siempre ha estado enfocada en ir escalando las diferentes posiciones en 4Life, pero obviamente esto solo lo logras prospectando, expandiendo tu red de socios y desarrollando los líderes que quieran hacer el negocio, y esto significa hacer un trabajo en equipo, sin eso sería imposible lograr algo en Network Marketing.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

¿Qué es lo primero que les aconsejas a los más recientes miembros de tu equipo?

Les digo que éste es un negocio de libertad, pero que por eso mismo es aún más exigente, pues tienen que desarrollar la recursividad, el compromiso y la disciplina. También les aconsejo que no tomen nada personal, así enfrentar el rechazo y la deserción será mucho más fácil.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Pero lo más importante, es que se pregunten si tienen un sueño o un por qué claro y fuerte por el que quieren hacer este negocio, porque eso es lo único que los anclará al proyecto y les permitirá superar cualquier dificultad que se les presente en el camino.

De acuerdo con tu experiencia. ¿Cuál sería el primer paso para que un networker pueda expandir una red de socios?

El primer paso es tomar una acción determinada, sobre todo en los primeros 90 días, para que tu negocio despegue con fuerza. Sin acción no hay resultados, el aprendizaje se genera durante el camino.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Y la acción debe estar dirigida a prospectar y capacitar a tus primeros socios. Hay que trabajar en el campo, esto es lo que va a traer los resultados.

En un mundo digital como el actual. ¿Cómo recomendarías conectar con las personas para que se unan a tu oportunidad de negocio?

La situación actual nos llevó de manera inmediata a tener que conectar, a relacionarnos y a trabajar de manera virtual.

Pienso que hoy las oportunidades digitales para prospectar y trabajar son muy amplias, y tenemos que aprovecharlas para seguir creciendo; en mi caso, mi herramienta digital favorita es Google Search, teniendo en cuenta que contamos con la fortuna de tener un producto muy posicionado en el mercado, que está siendo muy requerido por las personas en estos tiempos, y muchos de estos mismos consumidores a la vez quieren empezar a generar un ingreso adicional para su economía.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Es importante decir que hoy muchas personas confunden recibir likes y obtener seguidores en sus redes sociales con desarrollar su negocio, para mí esto no tiene nada que ver.  Desarrollar un negocio tiene que ver con auspicio, retención y volumen.

¿De qué hábitos consideras que es necesario desprenderse para tener éxito como un gran networker?

Para ser un networker tienes que desaprender para aprender algo nuevo y diferente, una nueva filosofia de trabajo. Tienes que dejar atras malos hábitos que no te van a permitir crecer, como lo son: la pereza, esperar a que hagan las cosas por ti, la excusas, la falta de acción y la procrastinación.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

¿Cómo se puede evitar caer en el clásico discurso de convencimiento al momento de prospectar?

Primero que todo, entendiendo que no se trata de convencer a nadie. Pienso que cuando tú entregas el mensaje siempre encontrarás personas que no están en su momento para entrar en este tipo de negocio, y eso está bien. Pero habrá otras que cuando les presentes la oportunidad estarán dispuestas a dejarse guiar para lograrlo.

Ver también
Cumbre Palooza 2023

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

¿Qué necesitaste soltar, en el pasado, para llegar hasta donde hoy te encuentras?

Necesité soltar toda mi vida, eso incluyó mi matrimonio, mi familia, mis creencias, mis apegos materiales y emocionales y mi ego; tuve que caer y perder mucho para volver a subir. No estoy diciendo que esto es lo que debe pasar, pero fue lo que sucedió en mi caso personal.

claudia vega

¿Qué les recomiendas a los miembros de tu equipo que se han sentido desmotivados al no ver resultados?

Les recomiendo que hagan una evaluación sincera sobre lo que están haciendo y lo que han dejado de hacer, sus puntos débiles y lo que realmente quieren lograr, para luego tomar una decisión de perseverar con acción haciendo los ajustes necesarios.

Pero también les he aconsejado ser sinceros con ellos mismos respecto a su deseo de querer desarrollar este tipo de negocio, con todo lo que eso incluye, y si no es así les recomiendo cambiar de rumbo para que puedan ser productivos.

¿Es necesario desaprender para volver a aprender en esta industria?

Definitivamente. En mi caso no fue fácil, venía del sector corporativo, donde las cosas funcionaban muy diferente, y además no soy muy emocional; mi forma de ser es racional y mi mente es muy psicorigida.

Te presentamos a la gran networker internacional Claudia Vega

Tuve que decidir hacer un cambio de mentalidad e involucrarme de lleno con la filosofía del Network Marketing, en la que lo que más importa es todo lo referente a las personas, así como la automotivación y la versatilidad en todos los sentidos.

En un vídeo testimonial que realizaste, expresaste que este negocio también brinda estabilidad emocional. ¿Podrías decirnos por qué? ¿Fue ese tu caso?

Cuando comencé el negocio estaba inmersa en un matrimonio en el que me sentía muy infeliz, y esa fue una de las principales motivaciones para hacer este negocio con todas mis fuerzas. Tuve que tomar decisiones muy fuertes con respecto a lo que tenía que dejar atrás para lograr mis objetivos y no fue fácil.  Fue un camino largo de desapegos y tuve que madurar como mujer, madre, empresaria y ser humano.

Entendí que tenía la obligación de ser feliz y que en ese camino iba a encontrar muchos obstáculos, los que tenía que estar dispuesta a afrontar, y hoy lo que más le agradezco a este negocio es el proceso que me ha brindado para poder llegar a la paz y estabilidad emocional que disfruto.

¿Qué sueles hacer para despejarte mentalmente?

Soy una enamorada del ejercicio, entreno tres a cuatro veces a la semana y eso es lo que me ha ayudado en los últimos 17 años a tener mi mente clara y orientada hacia mis metas.

claudia vega

Por ultimo. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Me parece una empresa muy interesante que ayuda a posicionar el Network Marketing como un negocio que puede ser desarrollado por todo tipo de personas, porque para mí es un negocio incluyente y de justicia social en el que cualquiera puede tener éxito.

Las entrevistas que realizan a profesionales contribuyen a que se vaya desvaneciendo el concepto de que es un negocio para las personas sin oportunidades.

Publicaciones como éstas logran que el Network Marketing pierda el estigma de ser un negocio poco serio, o en el cual pocos alcanzan resultados interesantes, por el contrario, evidencia que las personas que se involucran en el negocio tienen la oportunidad de brillar igual o más que un profesional del sector corporativo.

¡Mil gracias Claudia! Por tus palabras y por la valiosa información que le has aportado a todos nuestros lectores. Eres una gran profesional, de la que estamos seguros todos podemos aprender.

En cuanto a ti, que nos has acompañado hasta aquí, esperamos que puedas haber aprendido de esta gran networker internacional. ¡Nosotros estaremos felices de que puedas aplicar estas enseñanzas en el desarrollo de tu negocio!

Te deseamos el mayor de los éxitos. ¡Nos vemos en la cima!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
3
Interesante
5
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram