Ahora Leyendo
Carito Tapias: empresaria, conferencista y una GRAN mujer

Carito Tapias: empresaria, conferencista y una GRAN mujer

carito tapias conferencista

Carito Tapias no solo es una gran empresaria y conferencista que ha logrado cada uno de sus objetivos, sino que también es una excelente persona con valores, que se ha enfocado en empoderar a muchas otras mujeres emprendedoras para que alcancen su máximo potencial. Ella cree fervientemente que todos pueden brillar con luz propia, y lo ha demostrado a lo largo de los años a través del movimiento que ha creado: Pink Diamonds.

Hoy, esta gran conferencista es sinónimo de excelencia empresarial y motivación.

¡Nosotros la admiramos! Por ello, te la presentaremos a través de la siguiente entrevista.

¡Hola, Carito! Comencemos por conocer un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Barranquilla Colombia el 22 de agosto de 1995.

carito tapias conferencista

Hoy eres emprendedora y conferencista. ¿Cuándo fue el primer momento en que pensaste en emprender?

En realidad desde pequeña. En el colegio me encantaba vender cosas, compraba chocolates y hacía chocolatinas deliciosas y me encantaba esa sensación de ganarme mi propio dinero. Luego, a los 11 años, mi hermana mayor me enseñó a hacer manillas en telar y tuve un emprendimiento de manillas desde el que enviaba a otras ciudades de Colombia y a otros países, porque nos pedían muchas.

carito tapias conferencista

En ese momento definitivamente tomé la decisión de que quería ser una mujer independiente, exitosa y que pudiera ayudar a mi familia.

También eres actriz. ¿Qué te inspiró a tomar este rumbo profesional?

Desde pequeña no solo sentía el deseo de ser una gran empresaria e inspirar a otras personas, sino que también me intrigaba el arte, sobre todo la actuación, y empecé a estudiar en escuelas en las que la mayoría de veces fui becada.

carito tapias conferencista

Y como si fuese poco ¡También fundaste Pink Diamonds! Un movimiento de mujeres felices, exitosas y emprendedoras en internet, creado para ayudar a las mujeres a brillar con luz propia. ¿Podrías contarnos qué te llevó a determinar que este proyecto era necesario para las mujeres?

A los 17 años empecé mi camino de liderazgo y de desarrollo personal, en la hermosa industria del Network Marketing. Entonces comencé a ir a muchos eventos y me di cuenta de que siempre hacía falta liderazgo femenino, así que tomé la decisión que iba a crear un movimiento para ayudar a las mujeres a ser más seguras, líderes y exitosas.

carito tapias conferencista

¿Cuál es la importancia de encontrar tu luz propia?

Levantarte cada día feliz y agradecido/a de hacer lo que amas, e ir por el camino que tu corazón te dice. No existe nada mejor que saber que estás cumpliendo tu propósito siendo tú mismo/a.

carito tapias conferencista

¿Cómo fue el inicio de tu emprendimiento, Pink Diamonds?

Cuando vi esa falencia de liderazgo femenino, empecé a trabajar más que nunca en mí, y así mismo inspirar a más mujeres.

carito tapias conferencista

Así que les contaba sobre esa visión que tenía con Pink y hacía eventos para mujeres, hasta que en el 2019 decido hacer mi primer lanzamiento por internet, para ya llevarlo a otro nivel y llegarle a más mujeres gracias al entorno online.

Sin duda alguna este es un proyecto con mucha luz, pero. ¿A través de qué métodos logran ayudar a las mujeres?

Algo muy importante es la coherencia, enseñar algo que tú sepas que realmente puedes aportar valor y sobre todo que lo vives y aplicas. Así que ya que tengo 8 años educándome, haciendo negocios y equipos de trabajo. Amo darles las herramientas que me han llevado a las 6 cifras al año y próximamente 7 🙂

carito tapias conferencista

Ofrecemos entrenamientos virtuales, con temas de liderazgo, desarrollo personal, Marketing y mentalidad, dictados por mí y expertos que también invito a la comunidad.

Creamos una comunidad de mujeres que están en el mismo camino, para que se apoyen y se inspiren entre sí.

Debes conocer a un sinfín de grandes mujeres. ¿Puedes contarnos la historia más inspiradora que hayas escuchado o presenciado en Pink Diamonds?

Dios me utiliza para ayudar a otras mujeres a recordar su grandeza. Así que son varias historias, algo que agradezco mucho.

Pero hay una en especial, de una joven de 20 años, porque he visto su proceso y era muy tímida, tenía muchos miedos, le daba pena hablar y no creía que podría estar logrando lo que está logrando actualmente.

carito tapias conferencista

De hecho, hoy en día tiene resultados en su negocio por arriba de los 2.000 a 3.000 dólares al mes. Es una mujer determinada, segura, cree en el potencial que tiene también para ayudar a otros y cuando la escucho hablar pienso: Wow ¡Que cambio! Definitivamente vale la pena seguir adelante, porque vas a poder inspirar a muchos a hacerlo y es muy lindo ver que algo de lo que haces, le sirve a otros. Podemos cambiar vidas

En tu página web estableces que llevas más de 6 años estudiando con grandes referentes de éxito como: Antony Robbins, Camilo Cruz, Bryan Tracy y muchos más. Cuéntanos ¿Cuál fue la mayor enseñanza que aprendiste de alguno de ellos?

Wow son muchas cosas valiosas que he aprendido de cada uno. Por ejemplo, de Antony Robbins aprendí la importancia de la espiritualidad en los negocios, que para mí es indispensable la parte interna y poder fortalecerla cada día.

carito tapias conferencista

De Bryan Tracy he aprendido mucho la importancia de crecer de manera integral e ir construyendo las diferentes áreas de la vida, porque si se puede.

Son cosas que ahora hacen parte de mi filosofía de vida y mi estilo de vida.

¿Cuál de dichos empresarios dirías que te enseñó más en cuanto a liderazgo?

Bueno, las personas de las que más he aprendido de liderazgo son John Maxwell, amo sus libros y entrenamientos; y Jim Rhon que en paz descanse. Y claro está, también mis mentores en mi negocio, que día a día me enseñan desde su ejemplo.

carito tapias conferencista

¿Cuál te enseñó más sobre los valores empresariales?

John Maxwell, Jim Rohn, Antony Robbins y Bryan Tracy. La verdad es que he aprendido demasiado de ellos.

carito tapias conferencista

¿De cuál de ellos dirías que te gustó más su definición de éxito?

Antony Robbins:“El éxito es progreso, si no estás creciendo estás muriendo” uff que tan cierto, crecimiento constante es lo más importante para mí, en todas las áreas.

carito tapias conferencista

¿Cuál te inspiró más a crecer a nivel empresarial y por qué?

Antony Robbins, porque es un empresario de mucho éxito, por su historia, por su mentalidad y forma de vivir.

carito tapias conferencista

Me visualizo como él, dando conferencias por el mundo inspirando a más personas y ayudándolos a ser mejor, y haciendo negocios e inversiones en diferentes países.

¿Qué es lo que más te gusta de ser empresaria?

Dos cosas:

Poder inspirar a otros y dejarles una semilla para que ellos crezcan también.

carito tapias conferencista

La LIBERTAD. Libertad de elección, de tiempo, y de dinero. Poder elegir no tiene precio.

¿Cómo crees que has cambiado la vida de las personas que te rodean? Por ejemplo, de tu equipo de Pink Diamonds y de las mujeres que forman parte de él.

Primero, desde el ejemplo, que vean que una mujer ha podido lograr cosas extraordinarias, porque estuvo dispuesta.

carito tapias conferencista

Desde ese ejemplo y junto a las enseñanzas y herramientas prácticas que les doy para aplicar en su vida, sé lo positivo que ha sido, por tantos cambios que veo en las personas que trabajan a mi lado y en las mujeres de Pink Diamonds.

¿Qué crees que deberían aprender las mujeres de otras mujeres?

Ver también
Paola Spadaro y Ricardo Codagnone

El amarnos, valorarnos. Veo mujeres muy seguras y determinadas que logran cosas muy grandes a pesar de la situación en la que se encontraban.

carito tapias conferencista

También puedo presenciar a mujeres hermosas con muchas cualidades, pero que no se la creen. Así que para mí es clave que se lleven eso: Amor propio, disciplina, constancia y Ser líderes.

¿Es necesario crecer a nivel personal y empresarial constante e indefinidamente?

Totalmente, éxito es progreso y no podemos estancarnos. La formación nunca para.

carito tapias conferencista

¿Qué le agregarías al gran movimiento de empoderamiento femenino hoy en día?

Más historias de éxito de mujeres. Quiero que miles de mujeres se den a conocer gracias a Pink Diamonds, muchas historias que merecen ser contadas.

carito tapias conferencista

¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres que desean emprender, pero no se sienten lo suficientemente seguras de ellas mismas?

Que arranques ya mismo, porque el momento perfecto no existe. Así que si buscas ese súper momento nunca lo encontrarás. Empieza ya con lo que tengas, enfócate en lo que tienes y no en lo que no tienes. Cuando das un paso el universo da otro, pero debes empezar.

carito tapias conferencista

Todo lo que pase será parte de tu historia y debes construirla desde ya. Te juro que serás inspiración para otras personas. Estoy segura de que tienes mucho que aportar, descúbrelo y hazlo.

Por último. ¿Qué piensas de nosotros, WiduLife?

Una empresa muy profesional, que se toma el tiempo de escoger a los mejores para aportarle valor a su comunidad, así que recomiendo siempre estar muy pendientes de lo que publican.

carito tapias conferencista

¡Gracias Carito! Por esas palabras y por habernos dedicado un poco de tu tiempo para realizar este artículo. Sabemos que cada una de tus respuestas aportará mucho a nuestros lectores.

carito tapias conferencista

Hablando de nuestros lectores… esperamos que hayas disfrutado de este contenido, y te hayas inspirado en la historia de éxito de esta gran conferencista para alcanzar cada una de tus metas. De todos modos, nosotros continuaremos publicando muchas otras entrevistas para que continúes aprendiendo de grandes empresarios.

Además, puedes ver las algunos de los mejores vídeos que aportan valor de esta gran empresaria:

7 tips para ser capaz de todo siendo mujer

 

¿Cómo luchar por tus sueños?

 

¿Ya agradeciste hoy?

 

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
2
Emocionado
1
Interesante
4
Me encanta
11
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram