Ahora Leyendo
La vida de Luciano Pavarotti ¡Una historia repleta de talento y profesionalismo!

La vida de Luciano Pavarotti ¡Una historia repleta de talento y profesionalismo!

La vida de Luciano Pavarotti

Han pasado más de 12 años desde que escuchamos por última vez a Luciano Pavarotti en vida. Sin embargo, aún hoy se sigue escuchando la música de este gran tenor italiano, incluso, su nombre es tema de conversación, especialmente cuando se habla de talento y éxito.

Nosotros lo admiramos, por ello hoy hemos decidido repasar los momentos claves de la vida de Luciano Pavarotti

Comenzando por el día en el que comenzó todo, el 12 de octubre de 1935, cuando nacía una leyenda, en Módena, Italia.

Su formación estuvo repleta de grandes enseñanzas y calidad. De hecho, cursó estudios en la «Scuola Magistrale», en Italia. Se licenció en Magisterio y, en 1955 comenzó a impartir clases de canto con Arrigo Polo y Ettore Campogalliani. La primera vez que cantó fue en el coro de Módena, junto a su padre, quien era amante de la ópera.

La vida de Luciano Pavarotti

Realizó otra aparición ante el público en 1961, en Reggio Emilia en La Bohème, cautivando al público rápidamente.

En 1963 cantó en Ámsterdam, y en 1964, interpretó magistralmente la pieza “Idamante” de Mozart, en Glyndebourne.

El 24 de febrero de 1968, interpretó “El elixir del amor” en el Palacio de la Ópera en Berlín, y cuando terminó de cantar «Una furtiva lágrima», el auditorio completo se puso de pie ¡Aplaudiéndole durante 67 minutos! Este fue uno de los momentos que marcó su historia, ya que fue el aplauso más largo del mundo durante más de 20 años ¡Sin duda alguna se lo merecía!

La vida de Luciano Pavarotti

Luciano en América

La vida de Luciano Pavarotti ya estaba cambiando rápidamente, debido a su inminente ascenso a la cima, lo que se evidenció aún más cuando llegó a Estados Unidos, gracias a su primera aparición en Miami, en 1965.

Además, en 1967 cantó por primera vez en San Francisco, y más tarde volvió a esa ciudad para interpretar los roles de Nemorino, Gustavus, Calaf y Enzo (La Gioconda de Ponchielli). También actuó en la Metropolitan Opera, en 1968.

La vida de Luciano Pavarotti

Igualmente, realizó una gira por Australia, con la compañía Sutherland Williams en el papel de Edgardo, y debutó en La Scala en el papel de Rodolfo. Más tarde, volvió para cantar la representación de Réquiem de Verdi, en celebración del centenario de Toscanini.

Su inconfundible voz en las interpretaciones de Nemorino del L’Elisir d’Amore, Ernani de Verdi, Radamés de Aída, el príncipe Calaf del Turandot y Otello de Verdi, lo convirtió en uno de los grandes tenores contemporáneos, y en el mejor pagado de la historia.

La vida de Luciano Pavarotti

Pero fue la transmisión televisiva en vivo desde el Met, en 1977, la que situó a Pavarotti ante la mayor audiencia en la historia de las óperas televisadas.

Durante 1980 y 1990, se hizo popular en todo el mundo debido a sus populares recitales. De igual manera, las actuaciones junto a los tenores españoles José Carreras y Plácido Domingo, cautivaron al público a nivel mundial, llevándolo a recorrer el globo terráqueo. De hecho, algunos de sus más exitosos conciertos fueron el presentado en Roma (1991) y el de Los Ángeles (1994) bajo el nombre de «Los tres tenores».

La vida de Luciano Pavarotti

Su retiro sucedió en la Ópera Metropolitana de Nueva York, el 13 de marzo del 2004, cuando interpretó a Mario Cavaradossi, en la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. En mayo de ese mismo año, Luciano anunció El tour del adiós compuesto por 40 conciertos por todo el mundo.

Sin embargo, en febrero de 2006 interpretó el aria Nessun dorma, del Turandot de Puccini, para cerrar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año, en el Estadio Olímpico de Turín.

¡Sin duda alguna fue una gran carrera! Repleta de grandes éxitos, talento y fortaleza. El tenor italiano nos inspiró siempre a ir a por más, y a esforzarnos en cada paso.

La vida de Luciano Pavarotti

Lamentablemente, su voz se apagó para siempre el 6 de septiembre de 2007, a los 71 años, a raíz de un cáncer de páncreas. Pero nos dejó un gran legado, y todo un repertorio de éxitos que es capaz de cautivar a cualquiera que lo escuche.

La vida de Luciano Pavarotti fue excepcional, y nosotros lo honraremos siempre, a él y a todos los empresarios y personas que dieron lo mejor de sí para alcanzar sus metas.

Ver también
¡Feliz Navidad! Te desea WiduLife

Por ello, esperamos que esta historia de éxito te cautive tanto como a nosotros, y te motive a cumplir cada uno de tus sueños.

Escucha a este gran tenor, en los siguientes vídeos:

Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli – Notte ‘e piscatore (Live)

 

Puccini: Manon Lescaut – «Donna non vidi mai» (Live)

 

Luciano Pavarotti, Brian Eno, Bono, The Edge – Miss Sarajevo (Live)

 

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram