Ahora Leyendo
Google Trends, tu mejor aliado para potenciar la visibilidad de tu negocio

Google Trends, tu mejor aliado para potenciar la visibilidad de tu negocio

Google Trends tu mejor aliada para potenciar la visibilidad de tu negocio

Google Trends es esa herramienta digital que puede que no hayas estado buscando, pero una vez que la conozcas, no te explicarás cómo pudiste vivir sin ella por tanto tiempo, ya que es extremadamente profesional, sencilla de utilizar y totalmente gratis. Básicamente sentirás amor a primera vista, y en WiduLife lo que menos queremos es alejarte del amor, así que hoy te presentaremos esta gran herramienta digital, que te hará tan feliz que luego nos lo agradecerás.

Así que comencemos por explicarte qué es Google Trends.

Concretamente, ésta es una herramienta digital creada por Google, que te revelará las tendencias de búsqueda en internet. Es decir, en ella podrás conocer las principales palabras claves que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas, así como las regiones y diferentes partes del mundo en las que más fueron utilizadas.

Solo debes escribir una palabra clave que desees investigar, como “Marketing Digital” y Google Trends te mostrará el total de búsquedas relacionadas, como por ejemplo, “Qué es el Marketing Digital” o “Estrategias de Marketing Digital”.

Google Trends tu mejor aliada para potenciar la visibilidad de tu negocio

En pocas palabras, podrás conocer qué está buscando el mundo respecto a tu industria en estos precisos momentos. Esto la hace perfecta para ti, y para cualquier otra empresa que desee conocer más sobre lo que está sucediendo dentro de su rubro y sobre los gustos de su buyer persona.

Pero ¿Cómo puedes utilizarla?

Realmente es muy sencillo. Como te comentamos anteriormente, solo debes escribir la palabra clave que desees investigar, seleccionar el país donde te interesa tener presencia y presionar la opción “Buscar”, y listo, ahora la herramienta desplegará toda una lista de otras palabras claves relacionadas y un porcentaje de búsqueda de esa keyword.

Google Trends tu mejor aliada para potenciar la visibilidad de tu negocio

Google Trends también te permite clasificar las tendencias de la siguiente forma:

  • Por palabras claves.
  • Búsquedas frecuentes.

Google Trends tu mejor aliada para potenciar la visibilidad de tu negocio

  • Tendencias en una región o localidad.
  • Tendencias por temporada.
  • Los mejores términos de tu lista.

Definitivamente Google Trends es una herramienta que solo busca ayudarte a incrementar tu visibilidad online, por eso nosotros la amamos y te la recomendamos. Pero, en caso de que aún no te sientas muy convencido, permítenos explicarte por qué la importancia de contar con una plataforma de este tipo radica principalmente en el SEO.

Google Trends tu mejor aliada para potenciar la visibilidad de tu negocio

Ya sabemos que el SEO no es más que un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de tu página web en la lista de resultados de Google u otros buscadores, por lo que si sabes optimizarlo, éste representará una oportunidad de oro para incrementar tu visibilidad en internet y así obtener nuevos clientes.

La realidad es que todo el mundo desea aparecer en la primera página de Google, porque las probabilidades que un usuario ingrese a sus páginas web incrementan. Pero solo aquellos que conocen cómo mejorar la optimización SEO lo logran, y una de las mejores maneras de optimizar tu SEO es a través de la utilización de palabras claves realmente efectivas en tus publicaciones en redes sociales, página web y blog, siendo Google Trends una de las mejores herramientas para seleccionar estas keywords.

Google Trends tu mejor aliada para potenciar la visibilidad de tu negocio

Ver también
¡Networker Elite es el curso online de Erick Gamio que revolucionará este 2022!

Recuerda que incrementar tu visibilidad se traduce en una mejor captación de clientes, mayores ventas y, por lo tanto, un mejor retorno de la inversión, por lo que tu negocio no solo será más visible sino que también mejorará sus finanzas. Así que anímate a utilizar Google Trends y otras herramientas digitales para potenciar tu negocio online.

¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

Además, puedes visitar nuestro perfil en Behance, para que conozcas el portfolio y los trabajos realizados por nuestra agencia de marketing digital WiduDesign.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram