Ahora Leyendo
El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

¿Sabías que la actividad física está directamente relacionada con tu rendimiento empresarial? Pues así es, lo que se debe a que ésta puede potenciar muchas sensaciones y emociones que contribuirán a mejorar tu rendimiento como empresario. Por eso nosotros yate hemos recomendado algunos deportes y actividades físicas, como el surf, el running y el kitesurf.

Recordemos que cuando hablamos de alto rendimiento empresarial, nos referimos a dar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de nuestros negocios, beneficiando a la empresa, a nuestro equipo de trabajo, a nuestros consumidores y a nuestras familias, y ¿en qué momentos te sueles sentir más dispuesto a dar lo mejor de ti? Pues, usualmente cuando estás feliz, motivado, o seguro de ti mismo, 3 estados de ánimos que la actividad física puede potenciar.

Pero esto no es lo único que el deporte puede hacer por tu rendimiento empresarial.

De hecho, existen muchos otros beneficios a nivel profesional, de los que podrías disfrutar si dedicas tan solo unas cuantas horas al día a entrenar o a practicar algún deporte. Entre ellos, podemos destacar:

Adiós al bloqueo creativo

Está claro que la innovación y la creatividad deben formar parte de tu negocio, pero también es cierto que cuando pasas 12, 13 e incluso 15 horas al día frente a un ordenador o un móvil, el bloqueo creativo puede llegar para quedarse. Afortunadamente, al practicar alguna actividad física, puedes despedirte de este invitado indeseable.

El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

Ten presente que el deporte suele incrementar la endorfina, la serotonina, la dopamina y la oxitocina, 4 hormonas responsables de producir la sensación de bienestar y felicidad que tanto te animan a ser más creativo.

Excelente trabajo en equipo

Deportes como el futbol, bascketball, paddle, tenis e incluso el surf, pueden ayudarte a desarrollar o mejorar tus habilidades para trabajar en equipo, no solo porque muchos de ellos se practican entre varias personas, sino también porque suelen potenciar muchas habilidades psicosociales.

El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

Por ejemplo, en el caso del surf, aunque suele practicarse de manera individual, requiere que te conectes con el mar y con su movimiento, para así determinar el momento exacto en el que debes tomar la ola… esa habilidad de conexión y escucha activa también puedes aplicarla al trabajar con tu equipo.

Concentración

Una hora de actividad física al día puede proporcionarte una concentración mucho más elevada, ayudándote a obtener mejores resultados al idear nuevas estrategias para potenciar el crecimiento de tu negocio.

El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

De hecho, Fernando del Villar, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, realizó un estudio en el que se establece que las personas pueden desarrollar motivación, mejor consciencia colectiva, y competitividad, tres factores que en su justa medida pueden beneficiar tu rendimiento empresarial.

Hábitos de preparación

Ver también
E-Book "Guiones para redes sociales" de Sonia Rodríguez

El simple hecho de saber que a cierta hora debes entrenar o realizar cierta actividad, te ayudará a desarrollar diferentes hábitos de organización y preparación que, a su vez, te ayudarán gestionar de manera mucho más eficiente tu negocio.

El alto rendimiento empresarial y la actividad física van de la mano

En pocas palabras, la actividad física puede ayudarte a incrementar tu rendimiento empresarial, lo que te llevará a alcanzar de manera mucho más efectiva todas tus metas, algo que como networker, te puede ayudar a motivar a tu equipo a través del liderazgo y el ejemplo.

¿Ves todos los beneficios que podrías obtener si tan solo practicaras un deporte un par de días a la semana?

Anímate a realizar surf, fútbol, running o simplemente a entrenar en el gimnasio.

Nuestro fundador, Agustín González, practica surf y, de hecho fue así como se le ocurrió crear la agencia de Marketing Digital, WiduDesign, así que te aseguramos por experiencia propia que no te arrepentirás.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram