Ahora Leyendo
5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

Hoy es indispensable utilizar diferentes estrategias de Marketing Digital para potenciar el crecimiento de tu negocio, y para ello Vimeo es ideal, ya que es una de las mejores plataformas que podrías utilizar para realizar Vídeo Marketing. Y sí, sabemos que ahora mismo estarás pensando en YouTube, pero créenos cuando te decimos que Vimeo te podría beneficiar igual e incluso más que este gigante digital, especialmente cuando se trata de posicionamiento SEO y visibilidad.

Para creerlo, solo evalúa todos los beneficios de Vimeo para tu negocio.

Pero antes, comencemos por recordarte exactamente de qué se trata esta plataforma.

Vimeo no es más que una red social que te permitirá compartir y almacenar todo tipo de vídeos para que los usuarios comenten cada uno de ellos. Esta red fue lanzada en el año 2004, con el objetivo de ofrecer a las personas una herramienta donde pudieran subir, compartir y comentar producciones audiovisuales de alta calidad, sin ser interrumpidos por anuncios comerciales, que es precisamente lo que la diferencia de YouTube.

Entre otros de sus beneficios, podemos destacar:

Calidad y branding

Si hablamos de calidad de los vídeos, Vimeo sencillamente se lleva el premio. Por ejemplo, si incluyes un enlace de uno de los vídeos de esta red social en alguno de los artículos de tu blog o en un post de tus redes sociales, puedes estar seguro que los usuarios verán un material que satisfaga y supere sus expectativas visuales.

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

Otro gran beneficio estético es que te ofrece la oportunidad de incluir el logo de tu marca en el reproductor, lo que lógicamente favorecerá tu branding.

Segmentación especializada

Podrás segmentar todos los vídeos que publiques desde el primer día, enfocándote en una temática, agregándole palabras claves, restringiéndolo a una zona geográfica específica y ¡Mucho más!

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

Toda esta segmentación podría ayudarte a incrementar tu visibilidad y ventas, ya que te estarás dirigiendo a una audiencia concreta que estará buscando exactamente lo que tú estás a punto de publicar.

Enlaces personalizados

Vimeo también te ofrece la posibilidad de personalizar la URL de cada uno de los vídeos que publiques, lo que beneficiará a tu posicionamiento y le agradará a los usuarios, ya que hoy en día cada detalle cuenta en el entorno online.

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

Menos competencia, mayor oportunidad de brillar

Esta red social restringe la cantidad de contenido que puede publicar una persona al día, de acuerdo con el plan que tenga. Por ejemplo, aquellos usuarios que cuenten con un plan básico, solo tendrán disponibles 25 GB de almacenamiento al año, mientras que la cuenta PRO te ofrece 1 TB al año.

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

Ver también
Escuela Digital 3.0

Esto se traduce en menor competencia al momento de posicionar tus vídeos, ya que no todos los usuarios podrán publicar cientos de producciones audiovisuales al día, por lo que tendrás menos competidores en cuanto a palabras claves y presencia en la red social.

Control de privacidad

Al publicar un vídeo, podrás acceder a un control de funciones que te permitirán configurar la reproducción para que tu vídeo no se pueda ver en un sitio web no autorizado. De hecho, puedes habilitar la reproducción sólo para un sitio, que sería desde tu página web o tienda online.

5 beneficios de utilizar Vimeo en tu estrategia de Marketing Digital

Así que, por ejemplo, si realizas un vídeo explicativo de tu oportunidad de negocio, en el que aparezca información que no desees que obtenga tu competencia, podrás restringirlo perfectamente.

¿Ves lo útil que puede ser Vimeo para tu empresa? Anímate a utilizar esta red social y comienza a disfrutar de cada uno de sus beneficios ahora mismo. Nosotros lo utilizamos, puedes ver nuestro canal aquí.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram