Ahora Leyendo
El Libro Gente Tóxica le dará un giro de 180° a tu vida

El Libro Gente Tóxica le dará un giro de 180° a tu vida

El Libro Gente Tóxica

Bernardo Stamateas es un Dr. en Psicología, Lic. en Teología, Conferencista Internacional, y el autor del libro Gente Tóxica, que es catalogado como un texto de autoayuda que te brindará las herramientas necesarias para evitar que cierto tipo de personas continúe complicándote la vida. Hoy ya se han vendido más de 300 mil ejemplares en Argentina, y unos cuantos miles más alrededor de todo el mundo.

Nosotros hemos leído este libro, así como Agustín González, quien luego de leerlo, comenzó a eliminar contactos de su teléfono en pro de mejorar las energías en su vida. De hecho, él mismo comenta que «realmente me sirvió mucho para evitar y dejar relaciones tóxicas y negativas».

libro gente tóxica

Por supuesto, nosotros deseamos que tú puedas hacer lo mismo, así que te ofreceremos un resumen sobre lo que aprenderás en cada una de las páginas de esta gran obra literaria, a continuación.

Comencemos por el resumen del libro Gente Tóxica

Concretamente, la sinopsis de este texto plantea lo siguiente:

“En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o de estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. Más allá del dolor que nos generaron estas personas, las preguntas de quienes alguna vez tuvimos que convivir con ellos son: ¿qué hago? ¿cómo pongo límites sin lastimar?”

libro gente tóxica

Y Bernardo Stamateas responderá a estas interrogantes, explicándote los tipos de personas tóxicas con los que podrías estar conviviendo:

Los mete-culpas

De acuerdo con el texto, “La culpa es una emoción que nos paraliza, que nos impide seguir desarrollando todo el potencial que tenemos.

libro gente tóxica

Vivir con ésta es vivir con cadena perpetua, es condenarse a vivir insatisfecho, victimizándose todo el tiempo por la vida que nos ha tocado” y esto es exactamente lo que te harán sentir este tipo de personas, ya que su objetivo principal es hacerte sentir culpable para mantenerte a su lado, cueste lo que cueste.

El envidioso

Para ilustrar a este tipo de individuos, el autor planteó el siguiente relato:

“Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga.

Cuando estaba a punto de comerla, ésta le dijo: ¿Puedo hacerte una pregunta?.

La serpiente respondió: En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir.

Entonces la luciérnaga preguntó: ¿Yo te hice algo? .

No, respondió la serpiente.

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?, Preguntó la luciérnaga.

No, volvió a responder la serpiente.

Entonces, ¿por qué me quieres comer?, Inquirió el insecto.

Porque no soporto verte brillar, respondió la serpiente”

libro gente tóxica

Y es que éste es exactamente el sentimiento de la envidia, el desear tanto las habilidades del otro, que no soportan verlas más. Por lo que no les queda más remedio que desacreditarlo y consumir su energía.

El descalificador

Son personas usualmente motivadas por el punto anterior, la envidia. Tendiendo a menospreciar constantemente tu trabajo o avances a nivel personal y laboral.

libro gente tóxica

Estos individuos, además, tienen la habilidad de controlar tu estado de ánimo, haciéndote sentir menos que ellos siempre que tengan la oportunidad.

El agresor verbal

Los calificativos, las malas palabras y las injuries son sus principales armas, y no dudará en atacarte con ellas si ve la oportunidad. Este tipo de personas resultan altamente nocivas para tu salud, ya que pueden hacerte sentir sumamente inferior progresivamente, hasta que abandones cada una de tus metas.

libro gente tóxica

El libro Gente Tóxica recomienda alejarse de ellas rápidamente, recordando que el respeto es el principal ingrediente de una verdadera relación de amistad.

El falso

Ver también
Guadalupe Martínez

Las personas pocos genuinas, que te expresan algo en tu cara y dicen algo totalmente diferente a tus espaldas, no son capaces de aportar nada bueno a tu vida, ya que carecen de una de las características de una persona verdaderamente positiva y honorable: la Honestidad.

libro gente tóxica

El psicópata

Puede que este nombre resulte algo fuerte, pero existe una poderosa razón por la que Stamateas catalogó de esta manera a estos individuos, y es por su gran habilidad para engañar y traicionar a todos los que los rodean. Son capaces de arruinar tu vida, sin sentir un ápice de culpa por manipularte, engañarte, robarte y envolverte hasta que a ellos les parece suficiente.

Identifica las señales de alerta, y huye lo antes posible de cualquier individuo con estas características. Ellos no necesitan tu ayuda, ya que solo son capaces de desearte el mal.

El jefe autoritario

En este caso, Stamateas se refiere a todos aquellos superiores laborales que suelen aprovecharse de tus necesidades económicas. Tendiendo a hostigarte con detalles a corregir insignificantes y haciéndote cumplir un sinfín de tareas sin tener en consideración tu vida personal. Para estos jefes, tu vida es el trabajo y “por algo te pagan”.

Si tienes un superior así, lo más recomendable es renunciar a tu lugar de trabajo, ya que aunque parezca muy duro, será la mejor decisión a largo plazo. De hecho, podrías encontrar otro trabajo a medio tiempo y ¿por qué no? Dedicar el resto del día a emprender tu propia empresa.

Desde WiduLife te ofrecemos nuestra oportunidad de negocio, enfocada en la distribución de productos de excelente calidad, orientados a la salud y el bienestar integral.

Las personas mediocres, neuróticas, manipuladoras, demasiado orgullosas, e inconformes, también forman parte de los individuos que el libro Gente Tóxica cataloga como una influencia negativa para tu vida y totalmente nocivos para tu salud mental.

Protégete a ti y a tus metas, y comienza a alejarte de estas personas ahora mismo. Nosotros estamos contigo, te apoyamos y estaremos felices de que te acerques a individuos verdaderamente positivos, que te ayuden a alcanzar cada objetivo que te propongas, como el equipo de WiduLife.

Si deseas leer el libro completo, puedes encontrarlo AQUÍ.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
5
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram