Ahora Leyendo
Buzzsumo, la herramienta que te dirá exactamente que están buscando los usuarios

Buzzsumo, la herramienta que te dirá exactamente que están buscando los usuarios

Buzzsumo

Buzzsumo es una de las mejores herramientas digitales que podrías utilizar para potenciar el crecimiento de tu negocio, ya que te ayudará a generar contenido que realmente le interese a los usuarios. Lo que, lógicamente, incrementará tu visibilidad, e incluso podría aumentar las posibilidades de viralización.

¿Interesado en conocer de qué se trata exactamente Buzzsumo?

Perfecto, entonces comencemos por su definición.

Ésta no es más que una plataforma digital que te indicará cuales son los contenidos más compartidos y buscados en internet, ayudándote a crear publicaciones que realmente le interesen a los usuarios.

Pero esto no es lo único que te ofrece esta gran herramienta, de hecho, entre sus otras funcionalidades podemos destacar:

  • Podrás rastrear a otras marcas, a tu competencia y backlinks.
  • Tendrás la posibilidad de identificar influencers y enlaces compartidos por ellos.

Buzzsumo

  • Obtendrás informes de análisis por asunto y otros filtros.
  • Sabrás cual es el contenido que genera más engagement.

En pocas palabras, con Buzzsumo lograrás que tu contenido destaque sí o sí. Logrando aumentar la autoridad de tu página web, y subiendo de posición en los motores de búsqueda.

Recuerda que cada día se publican un sinfín de nuevos posts, tanto en redes sociales como en blogs y páginas web, así que conocer no solo lo que están buscando los usuarios, sino también lo que realmente les agrada, podría representar una gran ventaja frente a tu competencia.

Buzzsumo

Entonces. ¿De qué maneras puedes utilizar Buzzsumo para tu negocio?

Pues, como ya te estarás imaginando, puedes utilizar esta plataforma para crear o mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos. Te recordamos que este tipo de estrategia está enfocada en atraer clientes potenciales a través de contenidos relevantes. Por supuesto, tú podrás plasmar tu personalidad o la de tu empresa en estos artículos, aportándoles dinamismo, amenidad y facilidad para leerlos, pero si ya sabes los temas que más le agradan a tu público objetivo ¡Sería genial! Que es exactamente lo que podrías lograr con Buzzsumo.

Encuentra influencers

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos no basta con redactar un post, publicarlo, cruzar los dedos y esperar a que la magia suceda. Es necesario optimizar estratégicamente este texto para que sea difundido de manera optima y llegué a tu público objetivo, y una de las mejores maneras de incrementar esta difusión es através de los influencers.

Buzzsumo

Pero, por supuesto, si eres un empresario es necesario que te asocies con un influencer que te pueda acercar a tu audiencia, y es en este momento cuando la opción de Buzzsumo puede serte de gran utilidad. Solo debes hacer clic en la parte superior de la plataforma, donde dice “Incluencers” y la herramienta te permitirá realizar una búsqueda de esta persona teniendo como base el perfil que buscas.

Podrás analizar los asuntos de tu candelario editorial

Si ya tienes planeado un par de contenidos para el mes, entonces puedes utilizar la plataforma para evaluar si estos serán realmente apreciados por los usuarios. Así sabrás, antes de producirlos, si tendrán el éxito que esperas o no. Ahorrando tiempo y dinero.

Ver también
Prospecta y recluta como Rockstar: Mentoría de 12 semanas con Angie y Lu Rosas

Buzzsumo

Análisis de Social Media

Buzzsumo también te ofrece análisis de las redes sociales, permitiéndote conocer las redes en las que los usuarios encuentran cierto tema en espécifico, el número total de acciones por fecha de publicación, y acciones promedio por longitud de contenido.

Buzzsumo

Anímate a utilizar Buzzsumo y potencia el crecimiento de tu negocio. De todos modos, nosotros continuaremos recomendándote herramientas digitales para que utilices las mejores para tu negocio.

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram