Ahora Leyendo
Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

¿Alguna vez has escuchado la historia de Álvaro «Alvin» Bayona? Este es un deportista extremo que fue envestido por una avalancha que lo dejó en silla de ruedas, pero que no solo logró reponerse, sino que también fue capaz de inventar y patentar una adaptación para surfear, con el objetivo de que todas las personas que hubiesen pasado por situaciones similares, también pudieran disfrutar de esta gran actividad física.

En una entrevista para la Agencia Tomando Conciencia, él mismo expresó que: “Antes no existía una silla para que un parapléjico pudiera practicar surf. Así que lo que hice fue atar mi silla de wake a una tabla de paddle, y hacer el remo más corto para surfear. Fue muy revolucionario porque era un invento nuevo. Lo llevé además a la Guttmann como herramienta de rehabilitación porque es muy bueno para ganar equilibrio y musculatura en el torso. Los beneficios son brutales y mucho más rápido y divertido que en un gimnasio. Estaba harto de ir allí y ver solo caras largas, y esto, tanto en la piscina como en el mar, les dio a los pacientes una vida increíble”.

Y es que esta es la magia de conocer TODO el equipo para surfear que existe en el mundo, ya que existen MUCHOS más productos, además de la tabla, que debes conocer, adquirir y concientizarte acerca de su importancia en dicho deporte.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Con esto en mente, hoy hemos decidido revelarte el equipamiento para surfear que utilizan los más grandes domadores de olas. Para que así, no solo disfrutes de manera divertida, sino también segura.

¿Preparado? Perfecto, entonces conoce el equipo para surfear que debes comprar ahora mismo.

Vayamos a por ello.

Comencemos con la tabla de surf

Cuando se trata de elegir la tabla de surf perfecta por primera vez, muchas personas piensan que deben seleccionar aquellas más pequeñas ya que creen que serán más sencillas para surfear. Sin embargo, los profesionales del deporte recomiendan todo lo contrario.

Concretamente, estos afirman que una tabla de surf mediana o grande te ayudará a desarrollar mejores técnicas y habilidades fundamentales para manejar las olas de todo tipo de tamaño e intensidad. Además el soporte será mayor, por lo que podrás evitarte una gran cantidad de caídas o inestabilidad.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Existen diferentes tipos de tablas: tablas de surf evolutivas, tablas de surf de corcho, tablas de surf de espuma, tablas de surf de madera o incluso puedes encontrar una tabla de surf con motor. Las posibilidades son infinitas, solo debes elegir aquella en la que te sientas más cómodo y te resulte de mayor utilidad.

El traje de neopreno

Este traje será como tu segunda piel a la hora de surfear, ya que es el que te mantendrá a una temperatura corporal ideal, mientras te brinda una mayor flexibilidad para que puedas moverte sin problema alguno mientras surfeas.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Lo más habitual es tener varios trajes de neopreno, así podrás utilizarlos en diferentes ocasiones. Por ejemplo: en invierno se suele utilizar un traje de neopreno largo y de mayor grosor; mientras que en verano, los surfistas prefieren utilizar trajes con mangas y piernas cortas.

Pero cuidado, que al comprar un traje de neopreno no solo importa si es para verano o invierno, sino también su calidad. Puesto que éste debe ser lo suficientemente resistente como para protegerte de posibles raspaduras o roces en el agua.

El leash

Esto es una cuerda que une la tabla a tu cuerpo, con la finalidad de mantenerla bajo control y no perderla. El leash se ata en el pie que coloques detrás, para levantarte. Y el material de la cuerda suele ser de plástico elástico para evitar que se rompa en las caídas.

Nosotros te recomendamos elegir unos leash del mismo largo que tu tabla de surf, para evitar posibles golpes con la tabla al momento de enfrentar una ola demasiado grande.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

El grip de tu tabla de surf

El grip de la tabla de surf es un material parecido a la goma, que esta diseñado para adherirse a la parte superior de la tabla, con el objetivo de evitar que te resbales mientras surfeas.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Este es uno de los elementos más importantes de un adecuado equipo para surfear, y debes pegarlo en tu tabla de surf cuando ésta esté seca, dejándolo reposar durante 24 horas.

Los grips pueden ser de una pieza, de dos, de tres o incluso de cinco.

Parafina

Al igual que el grip, su función es que no te resbales. Solo que éste producto se ubica donde normalmente posicionas los pies en la tabla, logrando ayudarte a que te levantes en ella sin ningún tipo de inconveniente.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Ver también
el poder de tu sí

Existen diferentes tipos de parafina, y se eligen de acuerdo al tipo de agua en la que vayas a surfear, ya que ésta funciona de manera diferente según la temperatura del mar.

Por eso, las parafinas de aguas frías no funcionan bien en aguas templadas, puesto que al calentarse, se vuelven más blandas.

Escarpines, gorro o guantes de neopreno

Si deseas tomar olas en aguas frías o durante otoño e invierno, es recomendable que compres estos artículos para contar con un equipo para surfear ideal. Y es que utilizar escarpines, gorro y guantes de neopreno te permitirá mantener una temperatura corporal segura y adecuada.

Anímate a comprar este equipo para surfear y cabalga tu primera ola

Los escarpines suelen contar con una suela dura que se adhiere a la tabla para evitar resbalar. Mientras que el gorro y los guantes se encargarán de elevar tu temperatura corporal.

Funda para la tabla de surf

Si deseas un equipo para surfear ideal, entonces una funda para tu tabla deberás comprar (nos salió un verso sin mayor esfuerzo jaja) Pero hablando en serio, esta funda te resultará perfecta para guardar tu tabla tras una sesión.

Las fundas profesionales están pensadas para trayectos largos, son acolchadas y resistentes a los golpes. Además, ofrecen la posibilidad de guardar varias tablas.

Te animamos a que comprar este equipo para surfear, y que disfrutes de cada ola de la manera más segura y entretenida posible. Porque practicar surf es una gran experiencia, pero debes tomar todas las medidas para hacerlo de la mejor forma.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram