Ahora Leyendo
Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger ¿cual elegir?

Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger ¿cual elegir?

Telegram WhatsApp o Facebook Messenger

Supongamos que las ventas de tu negocio han disminuido, por lo que deseas comunicarte con tu equipo, pero de 10 personas a las que les escribiste, solo 4 recibieron el mensaje, así que no todos pueden asistir a la reunión… así de importante es la comunicación interna y externa de tu negocio. Por lo que hoy hemos decidido brindarte información acerca de 3 excelentes opciones para optimizarla: Telegram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Comencemos con Telegram

Recientemente hemos podido observar una migración extrema de usuarios que decidieron pasarse de Whatsapp a esta aplicación… pero ¿por qué?.

Pues, realmente ambas opciones son excelentes (ya te hablaremos de whatsapp) pero Telegram cuenta con una gran cantidad de opciones de seguridad que no solo te protegerán a ti, sino también a todos los datos que almacenes sobre tu negocio, lo que a su vez resultará beneficioso para tu equipo y para tus clientes.

Telegram WhatsApp o Facebook Messenger

Concretamente, la aplicación ofrece un cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz, que impedirá que otras persones las escuchen. Este cifrado también se puede activar para los mensajes, pero debe activarse manualmente para evitar que se guarden registros.

Además, Telegram ofrece la opción de borrar automáticamente un mensaje luego de un tiempo determinado, y también permite el intercambio de archivos multimedia.

Entre otros de sus beneficios, podemos destacar que cuenta con un sotfware de código abierto, con una plataforma sencilla e intuitiva, y con una tecnología enfocada en la nube, por lo que nunca perderás información.

Telegram WhatsApp o Facebook Messenger

Debido a todas estas maravillosas características, cada vez son más las personas que se suman a esta plataforma, formando parte de sus más de 200 millones de usuarios activos.

Y tú ¿Te atreverías a enviar información acerca de tu oportunidad de negocio a través de esta excelente plataforma?

Facebook messenger

Por otro lado, si lo que deseas es elegir una plataforma para ofrecer una mejor atención al cliente, entonces puede que Facebook Messenger sea tu alternativa ideal.

Y es que este servicio de mensajería instantánea no solo pertenece a la red social más utilizada en todo el mundo, sino que te ofrece toda una serie de funcionalidades que podrían beneficiar a tus clientes y a ti.

Telegram WhatsApp o Facebook Messenger

Entre ellas, podemos mencionar:

La confianza: como ya te comentamos anteriormente, Facebook es la red social más utilizada alrededor de todo el mundo, por lo que los usuarios ya confían en ella, incluso para realizar sus compras y consultar sobre ciertos productos y servicios desde la misma.

Captación de clientes: Podrás ofrecerles a las personas información sobre productos que ya están buscando, lo que se traduciría en una mayor captación de clientes.

Telegram WhatsApp o Facebook Messenger

Automatización: Facebook Messenger permite la opción de seleccionar preguntas claves a la empresa que vende cierto producto, por lo que los usuarios podrán realizarte sus consultas de manera mucho más rápida y cómoda.

Comodidad para tus clientes: Tus clientes podrán comunicarse contigo de la manera que deseen, sin más esperas o la necesidad de mantener abiertas ventanas de una página web.

WhatsApp Business

Utilizar WhatsApp es otra gran opción, ya que es uno de los servicios de mensajería más utilizados alrededor de todo el mundo. Pero si deseas utilizarlo de manera más profesional, puedes optar por descargar WhatsApp Business: que es una plataforma totalmente independiente con numerosas funcionalidades para que las empresas puedan conectar con los usuarios de manera rápida y efectiva.

Ver también
ADN: Aceleradora De Networkers

Además, tus clientes no tendrán que descargarse nada nuevo, y podrán hablar contigo como lo harían con cualquier otro de sus contactos. Lo único que sí será necesario es que tú hayas descargado la App.

Telegram WhatsApp o Facebook Messenger

Entre algunos de sus beneficios podemos contar:

  • Esta plataforma te permite publicar todos tus productos en una sección de tu perfil empresarial, para que los potenciales clientes puedan conocer datos relevantes
  • Podrás crear mensajes predefinidos para responder a las preguntas frecuentes de tus usuarios.
  • Esta plataforma ofrece detallados informes con datos relevantes.
  • Otra de sus grandes cualidades es que permite segmentar a los usuarios a través de grupos y etiquetas, así podrás prospectar de manera mucho más personalizada.

Llegados a este punto, solo nos resta preguntarte ¿Qué decides? ¿Eres team Telegram, team Whatsapp o team Facebook Messenger? Independientemente del que elijas, sabemos que te irá genial.

¡Suerte!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
0
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram