Ahora Leyendo
¡Sí puedes practicar Cross Training en casa!

¡Sí puedes practicar Cross Training en casa!

Sí puedes practicar Cross Training en casa

Hace un par de años escuchamos a un amigo hablando acerca del Cross Training con gran efusión, ya que estaba totalmente convencido de que estos ejercicios le cambiarían la vida. Y ¿sabes qué? tuvo razón, hoy esta persona es mucho más fuerte, no solo físicamente, sino también a nivel mental y emocional, lo que lo benefició en un sinfín de aspectos en su vida, incluyendo el profesional.

Y nosotros deseamos que a ti te suceda lo mismo, porque como una vez dijo George Halas: «nadie que haya dado lo mejor de sí mismo, se ha arrepentido nunca». Por ello hoy te hablaremos acerca del Cross Training, explicándote exactamente de qué se trata esta actividad física, así como algunos de sus beneficios, y algunas características que lo diferencian del Cross Fit.

Así que comencemos por conocer exactamente qué es el Cross Training

Este es un tipo de entrenamiento que combina ejercicios de diferentes disciplinas, como: el atletismo,el fútbol, la natación y la gimnasia. Por lo que estarás realizando una actividad física totalmente completa, que a largo plazo te ayudará a aumentar tu condición en general.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

Además, mientras realizas Cross Training, estarás incrementando la funcionalidad de cada uno de tus músculos, mejorando su funcionamiento y potenciando tu bienestar integral. Lo te beneficiará en tu día a día.

Y ¿qué otros aspectos físicos y fisiológicos puedes mejorar con el Cross Training?

Pues, entre los principales podemos destacar:

  • La resistencia Cardiovascular.
  • Resistencia Muscular.
  • Fuerza.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

  • Flexibilidad.
  • Potencia.
  • Velocidad.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

  • Coordinación.
  • Agilidad.
  • Equilibrio.
  • Y la precisión.

Pero estos no son los únicos beneficios del Cross Training, de hecho, existen muchos más, como:

No te tomará todo el día

En ocasiones las horas del día pueden parecer minutos, resultando pocas para todas las responsabilidades que tenemos que realizar. Afortunadamente existen entrenamientos como el Cross Training, que no requieren de demasiadas horas para culminarlos de manera efectiva.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

De hecho, estas sesiones de ejercicio no suelen abarcar más de una hora (incluyendo el calentamiento previo). Así que puedes ejercitarte tranquilamente, para luego continuar con tu día.

Estimulación constante

Al combinar diferentes disciplinas, el Cross Training te mantendrá estimulado a nivel físico y mental de manera constante. Pero tranquilo, que con esto no te queremos decir que vivirás alerta o ansioso… al contrario, contarás con mayor tranquilidad y paz mental, mientras te sientes motivado a ir a por más.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

Lo que no solo te ayudará a alcanzar tus metas físicas, sino que también te convertirá en una persona lista para alcanzar todas las metas que se proponga, deshaciéndote de la procrastinación o cualquier limite que te hayas impuesto hasta ahora.

¡No te aburrirás!

Si hay algo que NO es el Cross Training, es aburrido.

¡Solo piénsalo! estarás realizando ejercicios variados, de diferentes intensidades y dificultad, rompiendo con la monotonía del entrenamiento convencional en cada sesión.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

Además, los movimientos resultan totalmente dinámicos y entretenidos. Ahora imagina realizarlos escuchando tu playlist favorita en tu casa… ¿has sonreído? pues al hacerlo realidad, te aseguramos que esa sonrisa se triplicará y pasarás un rato agradable mientras entrenas y mejoras tu condición física.

Cardio, resistencia, equilibrio y fuerza

Como te mencionamos anteriormente, practicar Cross Training puede ayudarte a mejorar numerosos aspectos fisicos y fisiologicos.  Lo que quiere decir que estarás realizando ejercicios cardiovasculares, de resistencia, de equilibrio y de fuerza de manera simultánea.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

¿El resultado? nada más y nada menos que la mejor versión de ti mismo a nivel físico y mental.

Mejor postura

Realizar este tipo de actividad física también podría mejorar tu postura notablemente, haciéndote lucir de manera mucho más estilizada y protegiendo tus músculos de las consecuencias de una mala posición corporal prolongada.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

También es importante destacar que estarás reduciendo la tensión de los ligamentos, así como de las articulaciones y de los tendones, beneficiando principalmente tu salud muscular y arterial.

Bye Bye grasa

Solo tenemos una cosa que decirte, y es que luego de practicar Cross Training y hacerlo parte de tu día a día, no volverás a preocuparte por el exceso de grasa corporal.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

¡Perfecto!

Cross Training vs CrossFit

Ahora, veamos algunas diferencias entre el Cross Training y el CrossFit, para que no los confundas al momento de buscar un entrenamiento.

El Cross Training combina diferentes disciplinas como fútbol, natación y atletismo en un solo entrenamiento; mientras que el CrossFit solo combina movimientos de otros entrenamientos.

La ejecución de los ejercicios de Cross Training es gradual, se realizan pausas y se va incrementando la dificultad y velocidad poco a poco, mientras que en el CrossFit es un poco más explosiva.

Ver también
E-Book "Guiones para redes sociales" de Sonia Rodríguez

Sí puedes practicar Cross Training en casa

Puedes practicar Cross Training en cualquier lugar, mientras que la dificultad de los ejercicios de CrossFit podría impedirte esta posibilidad.

Cualquier persona puede comenzar a practicar Cross Training, mientras que el CrossFit suele ser recomendado para aquellos individuos que ya hayan practicado alguna otra actividad física.

Y todo muy bien hasta ahora, pero ¿Se puede practicar Cross Training en casa?

La respuesta es un simple y rotundo SÍ, sí se puede practicar este tipo de ejercicios desde tu hogar. Y ¿lo mejor? puedes lograrlo de manera totalmente online, con la ayuda de instructores.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

Para ello, nosotros te recomendamos uno de los mejores entrenamientos que hemos encontrado (y mira que buscamos bastante eh).

Te estamos hablando del Desafío CronosFitter: un programa que te ayudará a transformar tu cuerpo en menos de 1 año, adaptando la rutina de Cross Training a tu vida diaria.

En la propia página web de este exitoso programa, establecen que:

«La forma de obtener mayor resistencia cardiovascular junto a un cuerpo musculoso, explosivo y atlético. Te sorprenderás de los resultados que vas a obtener»

Recomendándolo especialmente si:

  • Deseas comenzar a practicar Cross Training, pero prefieres hacerlo a tu ritmo.
  • Entrenabas en un box pero ya no puedes acudir y ahora deseas entrenar por tu cuenta.
  • Te ves obligado a practicar Cross Training en casa.

Sí puedes practicar Cross Training en casa

  • Crees que no tienes tiempo para acudir a un gimnasio o Box.
  • Acudes a un gimnasio tradicional, pero deseas realizar rutinas de Cross Training para agilizar los resultados.
  • Estás decidido a conseguir un cambio físico radical.
  • Mejorar tu estado físico y mental fue una de las metas que te estableciste para cumplir este nuevo año.

Entonces ¿Te animas a practicar Cross Training en casa? ¿Realizarías estos ejercicios solo o acompañado de tu pareja, familiares o amigos?

Nosotros creemos que puedes lograrlo, y que en un par de meses ya te verás y sentirás mucho mejor.

Te decimos lo mismo que Arthur Ashe «Empieza dónde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedes» Sabemos que llegarás lejos.

Y si necesitas algo de ayuda extra, podemos apoyarte con nuestros productos PRO -TF, la única proteína de calidad que incluye tecnología de factores de transferencia, para potenciar el sistema inmunitario; y nuestro Energy Go Stix, un respaldo presentado en paquetes cargados de una deliciosa mezcla en polvo sabor a frutas, para obtener mayor energía y agilizar aún más los resultados.

¡¡Te deseamos el mayor de los éxitos!!

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
1
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram