Ahora Leyendo
¡Gracias Diego!

¡Gracias Diego!

Diego Maradona

Existen deportistas que le hacen frente al tiempo y logran que su magia trascienda más allá de sus inicios, siendo recordados por miles de personas durante la posteridad. Este es el caso de Diego Armando Maradona: el gran futbolista que se convirtió en campeón del mundo y logró que su nombre se convirtiera en sinónimo de talento y éxito.

Diego Maradona

En Maradona convivían el talento, la destreza, el ingenio, la dualidad y un sinfín de factores más que lo hacían mostrarse ante el mundo con todos sus matices, pero que jamás le restaron sus capacidades al jugar. Por eso hoy lo recordamos como el gran futbolista y genio que fue, homenajeándolo y reviviendo cada uno de sus logros en el campo.

Así que recordemos a Diego Maradona, el genio que nos obsequió mucho más que goles.

Diego Armando Maradona nació en Lanús, una provincia de Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1960. Sin embargo fue criado en Villa Fiorito, donde lo comenzaron a apodar «El Pelusa».

Desde sus años más tempranos su vida se vio entrelazada con el fútbol, ya que mostró pasión por el deporte incluso antes de los 10 años. De hecho, con tan solo 9 años logró ser admitido por un equipo local llamado Los Cebollitas, en el que tuvo que demostrar su valor ante sus compañeros, quienes eran mayores en edad y en tamaño.

Diego Maradona

¡Y lo logró! Incluso, en los años siguientes, el joven Maradona se convirtió en el máximo goleador de su equipo. Pero no fue sino hasta el 20 de octubre de 1976 que debutó en el equipo Argentinos Juniors, en un partido contra Talleres, en el que los 7.700 hinchas que asistieron ese domingo al estadio fueron testigos del primer partido del Pelusa.

diego maradona

Además, ganó el Campeonato del Mundo Juvenil de 1979. Comenzando a consolidarse en 1981 como un grande ante el mundo, firmando con Boca Juniors y consiguiendo su primer campeonato ligero.

diego maradona

Europa conoce a Diego Maradona

En 1982 dio el salto hacia el continente Europeo y logró firmar con el gran F.C Barcelona.

Diego Maradona

Fue desde este equipo que ganó la Copa de la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Luego de dos años fue fichado por el Nápoles.

Diego Maradona

Lleva el trofeo a casa

Conquistó el Campeonato Mundial de México en 1986, como capitán de la Selección Argentina, en el que protagonizó una de las actuaciones individuales más destacadas de la historia del deporte.

Diego Maradona

Así, logró el mejor gol de la historia de los Mundiales, llevándole la copa como Campeón del Mundo a su país. Logrando algo increíble y brindando una gran alegría a la Argentina.

Por ello se hizo merecedor no solo del amor de los argentinos que ansiaban ganar un mundial, sino también del mundo entero.

Puedes ver este gran momento en el siguiente vídeo. Pudiendo observar como la emoción se respiraba en el aire, con un público animado y un narrador a segundos de describir el mejor gol de la historia… un gol, que desde todos los ángulos, fue impresionante gracias a la destreza, agilidad, técnica y talento de Maradona… quedando registrado en la historia para siempre.

 

Luego continuó ganando trofeos, incluyendo la copa de la UEFA en 1989 como jugador del Nápoles y el subcampeonato de la Copa Mundial en Italia en 1990, con la selección Argentina.

Sin embargo, culminó su recorrido europeo al fichar con el Sevilla, otro club en el que también demostró su gran talento.

Vuelve a Argentina

En 1993 firmó con el equipo Newell’s Old Boys, regresando a su país.

Y en 1995 decidió volver a Boca, marcando su segunda etapa con el equipo.

diego maradona

El 25 de octubre de 1997 fue la última vez que Diego Maradona nos cautivó con su destreza en la cancha, jugando de manera profesional en el clásico de Boca contra River, en el que resultó victorioso con un 2-1.

Pero este no fue el final

Con un país que no lo olvidaba y el mundo observando cada uno de sus pasos, aún luego de su retirada, Maradona decide volver al juego en el año 2008, esta vez como entrenador para la selección argentina, acompañándolos por dos años.

Diego Maradona

También ejerció como directivo del Boca Juniors, comentarista deportivo y presentador de televisión. Dirigió el mundial de Sudáfrica 2010, llegó a Emiratos Arabes como entrenador, y también entrenó al equipo Dorados de México y al equipo de Sinaloa (al que ayudó a lograr grandes victorias).

Diego Maradona

Años más tarde regresó como Director Técnico del club Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde dio el todo por el todo. De hecho, en su presentación oficial, el gigante argentino expresó: «Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, de mis hijos, creía que el corazón se me iba a reventar y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo y alguien de arriba me frenó. No quiero llorar. Lo único que quiero es agradecerle al presidente, a Cristian, al Bocha y si me olvido de alguien… a quién falte también. Por haberme traído a visitar a mi mamá una vez, hoy me sentía en el cielo cuando toda la cancha gritaba ¡Diego, Diego!».

Ver también
"El Camino del Networker": Nuevo libro de Mihail Millet

Un hombre de logros

En concreto, Maradona fue cinco veces máximo goleador y obtuvo 12 títulos, entre los que se encuentran los siguientes:

Selección Argentina

  • Mundial Sub 20 1979.
  • Copa del Mundo 1986.
  • Copa Artemio Franchi 1993.

Boca:

  • Metropolitano 1981.

Barcelona:

  • Copa del Rey 1982-83.
  • Copa de la Liga de España 1983.
  • Supercopa de España 1983.

Napoli:

  • Copa Italia 1986-87.
  • Copa UEFA 1988-89.
  • Supercopa de Italia 1990.

Diego Maradona Jugó 91 partidos oficiales con la albiceleste y marcó 34 goles de los que 8 fueron en mundiales.

Lamentablemente, el 25 de noviembre del presente año nos dejó… pero los goles, los sueños, las alegrías y la pasión por el balompié permanecieron y siempre permanecerán con nosotros.

Porque él era fútbol, era pasión y era compromiso con el deporte. Por estas y muchas otras más razones, ha sido objeto de un sinfín de homenajes alrededor de todo el mundo, como el que puedes ver en el siguiente vídeo.

 

Y en esta dedicatoria de parte de la Asociación del fútbol Argentino (AFA)

 

Desde WiduLife siempre lo recordaremos, a él y a todos los grandes emprendedores que han luchado por cada uno de sus sueños y han dejado a sus respectivos países en alto. Nosotros nos inspiramos y motivamos con sus historias para continuar dando el 100% en nuestra oportunidad de negocio, y esperamos que esta motivación te alcance a ti también.

Así que ¡Gracias Diego! y gracias a ti también, que nos has acompañado hasta este punto. Esperamos que lo hayas disfrutado.

Nos vemos.

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
0
Interesante
1
Me encanta
0
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram